Mantente en contacto

Local

Continuar la 4T quiere decir seguir apoyando a la Huasteca Potosina: Sheinbaum

Publicado el

Fotos con simpatizantes

DeLa Presidenta Electa entregó junto con AMLO, la carretera Ciudad Valles – Tamazunchale

Ciudad Valles, San Luis Potosí, 23 de agosto de 2024 – Durante la inauguración de la carretera Ciudad Valles – Tamazunchale, Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, reafirmó su compromiso de continuar con la Cuarta Transformación (4T) y promover el desarrollo de San Luis Potosí mediante diversas obras de infraestructura.

Entre las más destacadas se encuentra la construcción del aeropuerto de Tamuín la ampliación de carreteras y la llegada de trenes de pasajeros al estado.

Nueva gira AMLO -Sheinbaum

Nueva gira AMLO -Sheinbaum

”Continuar con la Cuarta Transformación quiere decir seguir apoyando a la Huasteca Potosina. Por eso me comprometo con ustedes a que el próximo año iniciamos el aeropuerto de Tamuín, y llevaremos la carretera de Ciudad Valles hasta Huejutla”, afirmó Sheinbaum.

Nueva carretera en Ciudad Valles

Nueva carretera en Ciudad Valles

Además, señaló que esta infraestructura conectará eventualmente a Pachuca y la Ciudad de México, además de mejorar la conexión con Tampico.

Fotos con simpatizantes

Fotos con simpatizantes

Claudia Sheinbaum también subrayó la importancia de rescatar los trenes de pasajeros, un proyecto que ya ha comenzado en el sureste con el Tren Maya y el Corredor Interoceánico.

”Vamos a traer el tren hasta San Luis Potosí, porque vamos a ser un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, enfatizó.

Aspectos Destacados de la Continuidad de la 4T:

– Principios Fundamentales:

-La 4T se basa en los principios de ”Por el bien de todos, primero los pobres” y ”Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, según explicó Sheinbaum.
– Nuevos Programas del Bienestar: Se implementarán nuevas políticas, como una pensión para mujeres de 60 a 64 años, una beca para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas y un programa de salud casa por casa para adultos mayores.
– Reforma al Poder Judicial: Se propone democratizar la elección de los jueces para que sean ”elegidos por el pueblo de México” y así responder a sus necesidades y expectativas.

En su discurso, Claudia Sheinbaum destacó que la Cuarta Transformación no sólo implica continuar con los principios de Andrés Manuel López Obrador, sino también fortalecer los programas sociales y avanzar en la democratización y equidad de género.

Todos con la Presidenta Electa

Todos con la Presidenta Electa

La presidenta electa hizo hincapié en la transparencia y la cercanía con el pueblo como elementos clave de esta transición histórica.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su satisfacción por los logros de su administración y expresó confianza en que Claudia Sheinbaum, a quien describió como una mujer ”extraordinaria y con convicciones”, continuará con el legado de la 4T. *”Estoy muy contento porque quien me va a sustituir es una mujer excepcional”*, declaró López Obrador.

El evento también contó con la participación de varias figuras políticas y funcionarios, entre ellos, Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

La inauguración de la carretera Ciudad Valles – Tamazunchale representa un paso significativo en la mejora de la infraestructura en la región y un ejemplo del compromiso de la Cuarta Transformación con el desarrollo del país. Claudia Sheinbaum cerró su intervención agradeciendo al presidente López Obrador y reiterando su compromiso con los potosinos y con México.

Deportes

Fallece Isabelle Marciniak, gimnasta rítmica, a los 18 años

Publicado el

La joven deportista brasileña Isabelle Marciniak perdió la vida a los 18 años tras enfrentar la enfermedad de Hodgkin, confirmó la Federación Paranaense de Gimnasia.

*La joven deportista brasileña Isabelle Marciniak perdió la vida a los 18 años tras enfrentar la enfermedad de Hodgkin, confirmó la Federación Paranaense de Gimnasia.


Internacional.Isabelle Marciniak, destacada gimnasta rítmica de Brasil, falleció a los 18 años luego de enfrentar la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático. La información fue confirmada por la Federación Paranaense de Gimnasia, que lamentó el deceso de la joven atleta.

Marciniak, originaria del estado de Paraná, sobresalió desde temprana edad en competencias nacionales. Entre sus principales logros se encuentra el campeonato juvenil nacional obtenido en 2021, además de medallas en diversas pruebas individuales.

En 2023, formó parte del trío adulto del Club Agir de Curitiba, con el que también consiguió importantes resultados. Diversas instituciones deportivas expresaron sus condolencias a familiares, entrenadores y compañeros, reconociendo su disciplina, talento y entrega al deporte.


Continuar leyendo

Local

Hallan dos cuerpos en Huauchinango durante investigación por homicidio

Publicado el

Dos hombres fueron hallados sin vida y embolsados en Ahuazotepec; presentaban signos de violencia. La Fiscalía de Puebla investiga el doble homicidio.

*La Fiscalía General del Estado localizó dos cadáveres en estado de descomposición en Huauchinango, durante indagatorias por el asesinato de dos floristas; autoridades aclararon que los casos no están relacionados.


Huauchinango, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) localizó dos cuerpos en avanzado estado de descomposición en el municipio de Huauchinango, durante trabajos de investigación relacionados con el asesinato de dos floristas ocurrido recientemente en la región.

Autoridades precisaron que el hallazgo corresponde a hechos distintos y que cada caso cuenta con carpetas de investigación separadas, descartando de manera preliminar una relación directa entre ambos sucesos.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Puebla vivió Nochebuena y Navidad en orden y tranquilidad

Publicado el

*Operativos de seguridad y atención oportuna permitieron celebrar las fiestas decembrinas sin incidentes mayores en la entidad.

 

Puebla, Pue.— Durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, el Gobierno del Estado de Puebla brindó atención oportuna a las emergencias ciudadanas, lo que permitió mantener un ambiente de tranquilidad y orden en la entidad.

A través del número de emergencias 9-1-1, se atendieron y canalizaron más de mil llamadas realizadas por la ciudadanía. Entre los reportes se registraron seis incendios, los cuales fueron controlados de manera inmediata por el Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, sin que se reportaran personas lesionadas.

Asimismo, mediante los operativos de seguridad “Puebla Segura” y “Unidos Por Ti”, en los que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, se logró la detención de 17 personas presuntamente relacionadas con hechos delictivos, además de la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo.

El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, reconoció la participación responsable de la ciudadanía, destacando que la prevención y colaboración social fueron clave para preservar la paz y el orden durante las festividades.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró que mantiene coordinación permanente con fuerzas federales y municipales para garantizar condiciones de seguridad, tranquilidad y confianza en los últimos días de este 2025.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red