Mantente en contacto

Local

Continuar la 4T quiere decir seguir apoyando a la Huasteca Potosina: Sheinbaum

Publicado el

Fotos con simpatizantes

DeLa Presidenta Electa entregó junto con AMLO, la carretera Ciudad Valles – Tamazunchale

Ciudad Valles, San Luis Potosí, 23 de agosto de 2024 – Durante la inauguración de la carretera Ciudad Valles – Tamazunchale, Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, reafirmó su compromiso de continuar con la Cuarta Transformación (4T) y promover el desarrollo de San Luis Potosí mediante diversas obras de infraestructura.

Entre las más destacadas se encuentra la construcción del aeropuerto de Tamuín la ampliación de carreteras y la llegada de trenes de pasajeros al estado.

Nueva gira AMLO -Sheinbaum

Nueva gira AMLO -Sheinbaum

”Continuar con la Cuarta Transformación quiere decir seguir apoyando a la Huasteca Potosina. Por eso me comprometo con ustedes a que el próximo año iniciamos el aeropuerto de Tamuín, y llevaremos la carretera de Ciudad Valles hasta Huejutla”, afirmó Sheinbaum.

Nueva carretera en Ciudad Valles

Nueva carretera en Ciudad Valles

Además, señaló que esta infraestructura conectará eventualmente a Pachuca y la Ciudad de México, además de mejorar la conexión con Tampico.

Fotos con simpatizantes

Fotos con simpatizantes

Claudia Sheinbaum también subrayó la importancia de rescatar los trenes de pasajeros, un proyecto que ya ha comenzado en el sureste con el Tren Maya y el Corredor Interoceánico.

”Vamos a traer el tren hasta San Luis Potosí, porque vamos a ser un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, enfatizó.

Aspectos Destacados de la Continuidad de la 4T:

– Principios Fundamentales:

-La 4T se basa en los principios de ”Por el bien de todos, primero los pobres” y ”Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, según explicó Sheinbaum.
– Nuevos Programas del Bienestar: Se implementarán nuevas políticas, como una pensión para mujeres de 60 a 64 años, una beca para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas y un programa de salud casa por casa para adultos mayores.
– Reforma al Poder Judicial: Se propone democratizar la elección de los jueces para que sean ”elegidos por el pueblo de México” y así responder a sus necesidades y expectativas.

En su discurso, Claudia Sheinbaum destacó que la Cuarta Transformación no sólo implica continuar con los principios de Andrés Manuel López Obrador, sino también fortalecer los programas sociales y avanzar en la democratización y equidad de género.

Todos con la Presidenta Electa

Todos con la Presidenta Electa

La presidenta electa hizo hincapié en la transparencia y la cercanía con el pueblo como elementos clave de esta transición histórica.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su satisfacción por los logros de su administración y expresó confianza en que Claudia Sheinbaum, a quien describió como una mujer ”extraordinaria y con convicciones”, continuará con el legado de la 4T. *”Estoy muy contento porque quien me va a sustituir es una mujer excepcional”*, declaró López Obrador.

El evento también contó con la participación de varias figuras políticas y funcionarios, entre ellos, Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

La inauguración de la carretera Ciudad Valles – Tamazunchale representa un paso significativo en la mejora de la infraestructura en la región y un ejemplo del compromiso de la Cuarta Transformación con el desarrollo del país. Claudia Sheinbaum cerró su intervención agradeciendo al presidente López Obrador y reiterando su compromiso con los potosinos y con México.

Local

Tonantzin Fernández encabeza Miércoles del Pueblo en Cholula

Publicado el

*En San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández realizó el “Miércoles del Pueblo” con atención ciudadana, apoyos sociales y entrega de aparatos auditivos.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva edición del programa “Miércoles del Pueblo”.

La jornada se llevó a cabo en la Plaza de la Concordia, donde desde temprana hora decenas de habitantes acudieron para presentar solicitudes relacionadas con seguridad, servicios públicos, bacheo, apoyos económicos y atención médica.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de este ejercicio de atención directa, al señalar que permite fortalecer la comunicación entre el gobierno municipal y la ciudadanía.

Asimismo, su administración ha impulsado programas sociales como “Mujeres Heroínas” y las “Becas Xelhua”, enfocados en apoyar a sectores en situación de vulnerabilidad y ampliar oportunidades de desarrollo.

En la jornada también participó el Sistema DIF Municipal, encabezado por Lupita Fernández, donde se realizó la entrega de aparatos auditivos a personas con discapacidad, además de estudios de audiometría previos.

Las autoridades municipales señalaron que estos apoyos buscan reducir el rezago social y mejorar la calidad de vida de adultos mayores y personas con discapacidad en el municipio.

 

Continuar leyendo

Deportes

Oribe y Salcido inspiran en Summit 2026

Publicado el

*Oribe Peralta y Carlos Salcido participaron en el Summit 2026 de la Universidad del Deporte con mensajes sobre liderazgo y fútbol mexicano.

 

Puebla, Pue.- El Summit 2026 de la Universidad del Deporte inició su ciclo de pláticas con la participación de Oribe Peralta y Carlos Salcido, quienes compartieron experiencias y reflexiones sobre el fútbol profesional y el futuro de la Selección Mexicana.

Durante su intervención, Oribe Peralta relató las dificultades que enfrentó al inicio de su carrera deportiva, así como el proceso que lo llevó a consolidarse como uno de los jugadores más destacados del país y referente del fútbol nacional.

El exdelantero habló ante estudiantes sobre disciplina, perseverancia y preparación, destacando la importancia de mantener la constancia para alcanzar objetivos dentro y fuera de las canchas.

Por su parte, Carlos Salcido aprovechó su participación en el Summit 2026 para analizar el panorama actual de la Selección Mexicana rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Durante su ponencia, señaló que jugadores como Edson Álvarez, Raúl Jiménez, Johan Vásquez y Erick Lira podrían convertirse en piezas fundamentales y líderes dentro del combinado nacional.

Las actividades del Summit 2026 buscan acercar a las y los estudiantes a figuras destacadas del deporte, promoviendo el aprendizaje, liderazgo y desarrollo profesional a través de experiencias de alto nivel.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Agua Santa deja un comerciante muerto

Publicado el

*Un ataque armado en Agua Santa, cerca del Hospital del Sur, dejó un comerciante muerto; los agresores huyeron en un vehículo blanco.

 

Puebla, Pue.-Una intensa movilización policiaca se registró la tarde de este miércoles en la unidad habitacional Agua Santa, al sur de la ciudad de Puebla, luego de reportarse detonaciones de arma de fuego cerca del Hospital General del Sur y el Hospital de la Mujer.

De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados atacaron a un comerciante en la zona, lo que provocó la rápida llegada de elementos de la Policía Municipal, Estatal y paramédicos. Inicialmente, se informó que la víctima había resultado lesionada; sin embargo, minutos más tarde se confirmó su fallecimiento.

De manera preliminar, la persona asesinada fue identificada como Víctor Mirón Romero, presunto líder de comerciantes de la organización “3 de Abril”. El área fue acordonada por las autoridades mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Testigos señalaron que los presuntos responsables escaparon a bordo de un vehículo color blanco tras perpetrar el ataque. Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan para esclarecer el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red