Local
Continuar la 4T quiere decir seguir apoyando a la Huasteca Potosina: Sheinbaum
DeLa Presidenta Electa entregó junto con AMLO, la carretera Ciudad Valles – Tamazunchale
Ciudad Valles, San Luis Potosí, 23 de agosto de 2024 – Durante la inauguración de la carretera Ciudad Valles – Tamazunchale, Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, reafirmó su compromiso de continuar con la Cuarta Transformación (4T) y promover el desarrollo de San Luis Potosí mediante diversas obras de infraestructura.
Entre las más destacadas se encuentra la construcción del aeropuerto de Tamuín la ampliación de carreteras y la llegada de trenes de pasajeros al estado.

Nueva gira AMLO -Sheinbaum
”Continuar con la Cuarta Transformación quiere decir seguir apoyando a la Huasteca Potosina. Por eso me comprometo con ustedes a que el próximo año iniciamos el aeropuerto de Tamuín, y llevaremos la carretera de Ciudad Valles hasta Huejutla”, afirmó Sheinbaum.

Nueva carretera en Ciudad Valles
Además, señaló que esta infraestructura conectará eventualmente a Pachuca y la Ciudad de México, además de mejorar la conexión con Tampico.

Fotos con simpatizantes
Claudia Sheinbaum también subrayó la importancia de rescatar los trenes de pasajeros, un proyecto que ya ha comenzado en el sureste con el Tren Maya y el Corredor Interoceánico.
”Vamos a traer el tren hasta San Luis Potosí, porque vamos a ser un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, enfatizó.
Aspectos Destacados de la Continuidad de la 4T:
– Principios Fundamentales:
-La 4T se basa en los principios de ”Por el bien de todos, primero los pobres” y ”Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, según explicó Sheinbaum.
– Nuevos Programas del Bienestar: Se implementarán nuevas políticas, como una pensión para mujeres de 60 a 64 años, una beca para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas y un programa de salud casa por casa para adultos mayores.
– Reforma al Poder Judicial: Se propone democratizar la elección de los jueces para que sean ”elegidos por el pueblo de México” y así responder a sus necesidades y expectativas.
En su discurso, Claudia Sheinbaum destacó que la Cuarta Transformación no sólo implica continuar con los principios de Andrés Manuel López Obrador, sino también fortalecer los programas sociales y avanzar en la democratización y equidad de género.

Todos con la Presidenta Electa
La presidenta electa hizo hincapié en la transparencia y la cercanía con el pueblo como elementos clave de esta transición histórica.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su satisfacción por los logros de su administración y expresó confianza en que Claudia Sheinbaum, a quien describió como una mujer ”extraordinaria y con convicciones”, continuará con el legado de la 4T. *”Estoy muy contento porque quien me va a sustituir es una mujer excepcional”*, declaró López Obrador.
El evento también contó con la participación de varias figuras políticas y funcionarios, entre ellos, Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
La inauguración de la carretera Ciudad Valles – Tamazunchale representa un paso significativo en la mejora de la infraestructura en la región y un ejemplo del compromiso de la Cuarta Transformación con el desarrollo del país. Claudia Sheinbaum cerró su intervención agradeciendo al presidente López Obrador y reiterando su compromiso con los potosinos y con México.
Local
México logra récord histórico en inversión extranjera
Claudia Sheinbaum destaca récord histórico en IED y superávit comercial en 2026
Ciudad de México, 26 de mayo de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció positivos resultados económicos para México durante los primeros meses de 2026, al registrar un récord histórico en Inversión Extranjera Directa (IED) y un significativo superávit en la balanza comercial.
De acuerdo con las cifras oficiales, en el primer trimestre de 2026 México atrajo 23 mil 591 millones de dólares en IED, la cifra más alta para un primer trimestre desde que se tiene registro.
Además, entre enero y abril de 2026, las exportaciones crecieron 21.8% respecto al mismo periodo de 2025. Las importaciones aumentaron un 19.9%, lo que generó un superávit comercial de 3 mil 508 millones de dólares.
Declaraciones de la Presidenta
Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, Sheinbaum destacó:
“Dos muy buenas noticias de los resultados económicos. El primero es: inversión récord en Inversión Extranjera Directa… 23 mil 591 millones de dólares, récord histórico en el primer trimestre de 2026”.
Sobre el comercio exterior, agregó:
“México exportó mucho; importó, pero exportamos más de lo que importamos. Eso es una balanza comercial positiva, que es la base del Plan México”.
La mandataria vinculó estos logros con la estrategia Plan México, que busca fortalecer la producción nacional, atraer inversión extranjera y consolidar al país como un hub industrial y logístico en Norteamérica.
Importancia de los resultados
- El récord en IED refleja la confianza de los inversionistas internacionales en México, impulsada por el nearshoring, la estabilidad económica y los beneficios del T-MEC.
- El superávit comercial fortalece las reservas internacionales, apoya el tipo de cambio y demuestra una mayor capacidad productiva del país.
Estos indicadores positivos se dan en un contexto de transición económica hacia una mayor soberanía productiva y desarrollo con bienestar, según ha enfatizado el Gobierno Federal.
Local
VIDEO: Cámaras graban robo en Loma Bella
Cámaras vecinales captan a presunto ladrón en colonia Loma Bella; vecinos exigen mayor seguridad
Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia vecinal captaron a un hombre presuntamente relacionado con un robo a una vivienda en la colonia Loma Bella, lo que ha generado preocupación y molestia entre los habitantes de la zona, quienes exigieron una mayor intervención de las autoridades municipales y estatales para esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en el sector.
De acuerdo con los videos que circulan en grupos de WhatsApp y redes sociales de la colonia, el sujeto fue grabado mientras merodeaba y aparentemente ingresaba a una casa en horas de la tarde. Los residentes aseguran que se trata de uno de los robos que se han registrado en las últimas semanas en Loma Bella y colonias aledañas, lo que ha incrementado la percepción de inseguridad.
#ReporteRed 🏠🚔 || Cámaras vecinales captaron a un hombre presuntamente relacionado con un robo a una vivienda en la colonia Loma Bella. Residentes piden intervención de autoridades. pic.twitter.com/WlJ1hqJ5oX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 26, 2026
Deportes
Summit 2026 reúne a La Volpe y Miguel Herrera
Ricardo La Volpe y Miguel Herrera participan en el Summit 2026 “El grito que nos une”
Puebla, Pue.- Los ex directores técnicos de la Selección Mexicana de Fútbol, Ricardo Antonio La Volpe y Miguel Herrera, participaron como ponentes en el Summit 2026 “El grito que nos une”, evento organizado por la Universidad del Deporte que reunió a destacadas figuras del ámbito deportivo nacional e internacional.
Durante su intervención en la conferencia, ambos estrategas compartieron sus experiencias al frente del Tri, analizaron el presente y futuro del fútbol mexicano, y dialogaron sobre la importancia de la unidad y la profesionalización en el deporte nacional. La Volpe, conocido por su exitoso paso en el Mundial de Alemania 2006, y Miguel Herrera, quien dirigió a México en el Mundial de Brasil 2014, ofrecieron valiosas reflexiones sobre liderazgo, táctica y motivación.
Un evento de alto nivel
El Summit 2026 “El grito que nos une” es un foro académico y deportivo de primer nivel que busca fortalecer el ecosistema deportivo en México, promover el intercambio de conocimientos y preparar a la nación de cara a importantes eventos internacionales, como el Mundial de 2026, del cual México será coanfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.
La Universidad del Deporte, institución pionera en la formación de profesionales del deporte en Puebla y el país, ha consolidado este summit como un espacio de referencia para entrenadores, atletas, directivos y estudiantes de ciencias del deporte.
Durante el evento, La Volpe y Herrera fueron ovacionados por los asistentes, quienes valoraron su trayectoria y los consejos prácticos que compartieron para mejorar el nivel competitivo del fútbol mexicano. Ambos coincidieron en la necesidad de trabajar en unidad entre federación, clubes, entrenadores y jugadores para alcanzar mejores resultados.
La participación de estas dos figuras históricas del balompié nacional refuerza el posicionamiento de Puebla como sede de eventos deportivos de alto calibre y destaca el compromiso de la Universidad del Deporte con la formación integral y la vinculación con leyendas del deporte.
⚽ || Ricardo La Volpe y Miguel Herrera, ex directores técnicos de la Selección Mexicana, participaron en una conferencia durante el Summit 2026 “El grito que nos une”, organizado por la Universidad del Deporte. pic.twitter.com/l07lOJa9QS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 26, 2026
-
LocalHace 22 horasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
InternacionalHace 3 díasAbaten a hombre armado tras tiroteo cerca de la Casa Blanca
-
LocalHace 3 díasPepe Chedraui impulsa turismo con vuelo directo a Huatulco
-
BUAPHace 1 díaInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026