Mantente en contacto

Local

Continuar la 4T quiere decir seguir apoyando a la Huasteca Potosina: Sheinbaum

Publicado el

Fotos con simpatizantes

DeLa Presidenta Electa entregó junto con AMLO, la carretera Ciudad Valles – Tamazunchale

Ciudad Valles, San Luis Potosí, 23 de agosto de 2024 – Durante la inauguración de la carretera Ciudad Valles – Tamazunchale, Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, reafirmó su compromiso de continuar con la Cuarta Transformación (4T) y promover el desarrollo de San Luis Potosí mediante diversas obras de infraestructura.

Entre las más destacadas se encuentra la construcción del aeropuerto de Tamuín la ampliación de carreteras y la llegada de trenes de pasajeros al estado.

Nueva gira AMLO -Sheinbaum

Nueva gira AMLO -Sheinbaum

”Continuar con la Cuarta Transformación quiere decir seguir apoyando a la Huasteca Potosina. Por eso me comprometo con ustedes a que el próximo año iniciamos el aeropuerto de Tamuín, y llevaremos la carretera de Ciudad Valles hasta Huejutla”, afirmó Sheinbaum.

Nueva carretera en Ciudad Valles

Nueva carretera en Ciudad Valles

Además, señaló que esta infraestructura conectará eventualmente a Pachuca y la Ciudad de México, además de mejorar la conexión con Tampico.

Fotos con simpatizantes

Fotos con simpatizantes

Claudia Sheinbaum también subrayó la importancia de rescatar los trenes de pasajeros, un proyecto que ya ha comenzado en el sureste con el Tren Maya y el Corredor Interoceánico.

”Vamos a traer el tren hasta San Luis Potosí, porque vamos a ser un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, enfatizó.

Aspectos Destacados de la Continuidad de la 4T:

– Principios Fundamentales:

-La 4T se basa en los principios de ”Por el bien de todos, primero los pobres” y ”Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, según explicó Sheinbaum.
– Nuevos Programas del Bienestar: Se implementarán nuevas políticas, como una pensión para mujeres de 60 a 64 años, una beca para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas y un programa de salud casa por casa para adultos mayores.
– Reforma al Poder Judicial: Se propone democratizar la elección de los jueces para que sean ”elegidos por el pueblo de México” y así responder a sus necesidades y expectativas.

En su discurso, Claudia Sheinbaum destacó que la Cuarta Transformación no sólo implica continuar con los principios de Andrés Manuel López Obrador, sino también fortalecer los programas sociales y avanzar en la democratización y equidad de género.

Todos con la Presidenta Electa

Todos con la Presidenta Electa

La presidenta electa hizo hincapié en la transparencia y la cercanía con el pueblo como elementos clave de esta transición histórica.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su satisfacción por los logros de su administración y expresó confianza en que Claudia Sheinbaum, a quien describió como una mujer ”extraordinaria y con convicciones”, continuará con el legado de la 4T. *”Estoy muy contento porque quien me va a sustituir es una mujer excepcional”*, declaró López Obrador.

El evento también contó con la participación de varias figuras políticas y funcionarios, entre ellos, Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

La inauguración de la carretera Ciudad Valles – Tamazunchale representa un paso significativo en la mejora de la infraestructura en la región y un ejemplo del compromiso de la Cuarta Transformación con el desarrollo del país. Claudia Sheinbaum cerró su intervención agradeciendo al presidente López Obrador y reiterando su compromiso con los potosinos y con México.

Local

Vientos derriban estructura en obras del Paseo Bravo

Publicado el

*Fuertes rachas de viento derribaron parte de una estructura en obras del Paseo Bravo; autoridades estatales aseguraron la zona y descartaron riesgos.

 

Puebla, Pue. Fuertes rachas de viento provocaron la caída de parte de la estructura de protección colocada en las obras que se realizan en el Paseo Bravo, lo que generó movilización de personal del Gobierno del Estado para atender la situación.

Tras el incidente, brigadas acudieron al sitio para realizar labores de revisión, retirar materiales y asegurar el área con el fin de prevenir riesgos para peatones y automovilistas que circulan por la zona.

Autoridades estatales informaron que, luego de las inspecciones correspondientes, el lugar no representa peligro para la población, ya que se reforzaron las medidas de seguridad en la obra.

Las acciones se realizaron como parte de los protocolos de atención ante incidentes provocados por las condiciones meteorológicas, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes transitan por el centro de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández encabeza “Miércoles del Pueblo” en Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó el programa “Miércoles del Pueblo” en San Pedro Cholula, donde ciudadanos reciben atención directa y apoyos del DIF municipal.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de mantener un gobierno cercano y de puertas abiertas, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada del programa “Miércoles del Pueblo”, espacio donde autoridades municipales atienden de manera directa las peticiones de la ciudadanía.

Durante la actividad, el secretario de Gobernación municipal, Carlos Carrillo, destacó que este ejercicio se ha consolidado como un mecanismo efectivo para brindar soluciones a la población que acude a solicitar trámites, servicios o apoyo por parte del Ayuntamiento.

Aseguró que en estas jornadas de atención ciudadana ninguna persona se ha retirado sin recibir orientación o alguna alternativa de solución a sus solicitudes.

Por su parte, la alcaldesa agradeció la participación de las y los cholultecas que cada quince días acuden a este programa, al señalar que su presencia refleja la confianza en este ejercicio de diálogo directo entre autoridades y ciudadanía.

Además, anunció que “Miércoles del Pueblo” también se realizará en barrios y juntas auxiliares, con el propósito de acercar los servicios municipales a más habitantes del municipio.

DIF entrega apoyos a personas vulnerables

Durante la jornada también participó el Sistema Municipal DIF, encabezado por Lupita Fernández, que brindó atención a personas con discapacidad que requieren aparatos funcionales para mejorar su movilidad.

En este marco, se realizó la entrega de sillas de ruedas, bastones y andaderas, principalmente a personas adultas mayores, como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.

Lupita Fernández destacó que el DIF trabaja de manera coordinada con el Gobierno Municipal para atender a los sectores más vulnerables y agilizar la entrega de apoyos a quienes los necesitan.

Continuar leyendo

Local

Volcadura de camión con block en libramiento de Izúcar

Publicado el

*Un camión cargado con block volcó sobre el libramiento de Izúcar de Matamoros con dirección a Atlixco. Autoridades piden precaución a conductores.

 

Atlixco, Puebla.-Se reporta la volcadura de un camión cargado con block sobre el libramiento de Volcadura de camión con block en libramiento de Izúcar en la ruta con dirección a Atlixco, Puebla.

Precauciones para conductores

Las autoridades recomiendan a los automovilistas evitar la zona y reducir la velocidad, ya que el accidente genera obstrucción parcial en la vía y riesgo de objetos esparcidos sobre el pavimento.

Atención de emergencias

Elementos de tránsito y servicios de emergencia se encuentran en el lugar trabajando para retirar el camión y el material derramado, con el fin de restablecer la circulación normal lo antes posible.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red