Nacional
Continúa la búsqueda de Debanhi Susana a 6 días de su desaparición
A 6 días de la desaparición de la joven de 18 años, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, desaparecida el pasado 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León, continúa la búsqueda y recorriendo en caminos y brechas para encontrarla.
Sus padres mantienen la esperanza de hallarla con vida a su única hija. En los últimos días Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la estudiante de Derecho, han encontrado el apoyo en vecinos, locatarios y cientos de personas que a través de las redes sociales se han unido a los trabajos de búsqueda.
El padre de Debanhi Escobar, desaparecida la madrugada del sábado en @nuevoleon pide ayuda a la sociedad para contribuir a su localización… 💜🙏 #fuerza#TeBuscamosDebanhi#mariafernandacontrerasruiz#DebanhiEscobar #NuevoLeon#VivasNosQueremos #samuelgarcia #SAMUEL #HDSPM pic.twitter.com/9QD1UN0Cyd
— P a o L a B e t a n c o u r t (@KarliPaola) April 12, 2022
En entrevista a medios de comunicación el pasado 13 de abril, la madre de Debanhi declaró que no van a reducir los esfuerzos para encontrar a la joven de 18 años, pues confía en que está viva y pronto recibirán buenas noticias.
Mientras que Mario Escobar, padre de Debanhi, indicó que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León mantiene una búsqueda “intensiva” a nivel nacional.
Debanhi Susana acudió con dos amigas a una Quinta en el municipio de Escobedo el pasado viernes 8 de abril, ubicada cerca de la PGR del estado, y la dejaron con un “contacto de confianza” en la carretera a Laredo, a la altura de la Colonia Nueva Castilla, alrededor de las 5:00 horas del sábado.

Nacional
Rescatan a un cacomixtle atrapado en los ductos de un hospital en CDMX
*El ejemplar fue localizado en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía; tras su rescate, fue trasladado al Parque Nacional Fuentes Brotantes, en Tlalpan.
Nacional.- Un cacomixtle fue rescatado de los ductos de ventilación del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, ubicado en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.
El caso llamó la atención en redes sociales luego de que se difundiera un video que muestra las labores para sacar al pequeño mamífero de las instalaciones hospitalarias.
De acuerdo con reportes publicados el 18 de octubre, el animal fue localizado en los ductos de aire de una oficina del área de recuperación. Personal del lugar intervino para ponerlo a salvo y evitar que permaneciera atrapado.
Tras el rescate, el cacomixtle fue liberado en el Parque Nacional Fuentes Brotantes, también ubicado en Tlalpan. La información difundida señala que el ejemplar fue puesto en libertad sin lesiones.
El hospital informó que el incidente no representó un riesgo para los pacientes ni para los trabajadores.
El caso generó reacciones entre usuarios de redes sociales por la presencia de fauna silvestre dentro de las instalaciones médicas. Sin embargo, hasta el momento, no se ha precisado públicamente cuántos ejemplares fueron encontrados en total.
El cacomixtle es un mamífero nativo de México que suele habitar zonas arboladas y puede adaptarse a entornos urbanos donde encuentra alimento y refugio.
Entretenimiento
Graban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo
*Un video muestra imágenes del interior del cráter del Popocatépetl. Acercarse al volcán representa un riesgo extremo por su actividad.
Puebla, Pue.- Un video que muestra imágenes del interior del cráter del volcán Popocatépetl ha llamado la atención en redes sociales, luego de que un hombre presuntamente se adentrara hasta esta zona y grabara el paisaje.
Las imágenes muestran vistas del cráter y de su entorno, lo que ha generado reacciones entre los usuarios por las características del lugar.
Sin embargo, acercarse al cráter representa un riesgo extremo debido a la actividad volcánica del Popocatépetl, que puede presentar explosiones, emisiones de gases, caída de fragmentos y expulsión de material incandescente.
Por ello, se recomienda respetar el perímetro de seguridad establecido por las autoridades y evitar intentar ascender al volcán o ingresar a su cráter.
La difusión del video no modifica las restricciones de acceso ni las medidas preventivas vigentes para proteger a la población.
Nacional
Detienen a joven de 24 años con presuntas dosis de droga en Tlaxcala
*Detienen a Héctor, de 24 años, con presuntas dosis de droga en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital.
Tlaxcala, Tlax.- Un joven de 24 años, identificado como Héctor, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital, tras una denuncia anónima.
De acuerdo con la información preliminar, durante la intervención, los agentes aseguraron presuntas dosis de droga.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, instancia que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
🚔💊 || ¡Detienen a un joven de 24 años con presuntas dosis de droga en Tlaxcala capital! Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo aseguraron tras una denuncia anónima, en el estacionamiento de una plaza comercial. El detenido, quien se identificó como Héctor, quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2026
-
DeportesHace 2 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 1 díaHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 2 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
EntretenimientoHace 3 díasSuspenden la Fábrica de Chucky en Lindavista por quejas vecinales