Mantente en contacto

Nacional

Detienen a manifestantes en Morelos: exigían la localización de Nikte Antonella

Publicado el

Un grupo de personas que se manifestaban por la localización de Nikte Antonella, una menor de 4 años que desapareció en Morelos el pasado 4 de abril, fueron detenidas por elementos de la policía de Cuernavaca.

De acuerdo con vídeos que fueron tomados por las manifestantes, los elementos de policía municipal las detuvieron bajo el argumento de daños a la propiedad pública.

Las manifestantes se encontraban protestando en la Paloma de la Paz, glorieta que se ubica entre la avenida Domingo Díez con dirección Ocotepec.

Minutos después de darse a conocer la detención de las manifestantes por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Cuernavaca, el gobierno de Morelos se deslindó por su detención.

A través de un comunicado el gobierno del Estado sostuvo que los elementos de la policía Morelos no participaron en el operativo realizado contra las manifestantes.

También se detalló que las manifestantes ya habían sido puestas en libertad, sin brindar más detalles de lo acontecido.

Nacional

Chihuahua legaliza el aborto hasta la semana de gestación 12.6

Publicado el

Un tribunal federal ordenó este lunes garantizar servicios de aborto voluntario hasta las 12,6 semanas de gestación en Chihuahua.

Con este estado, sumarían 12 de 32 entidades en México que reconocen la interrupción legal del embarazo.

La autoridad resolvió tres amparos interpuestos por organizaciones civiles, entre ellas Marea Verde Chihuahua, AbortistasMx, CHEROS y Red de Aborto Seguro, como parte de una estrategia jurídica nacional para que mujeres, personas trans y no binarias con capacidad de gestar pudieran interrumpir su embarazo.

Hasta ahora, se sancionaba con una pena de seis meses a tres años de cárcel a la mujer que abortaba voluntariamente y solo se permitía la interrupción del embarazo en casos de violación en un periodo menor a 90 días.

EFE
Continuar leyendo

Nacional

Joven tlaxcalteca muere ahogado en playa de Veracruz

Publicado el

Lo que era un día de diversión, se convirtió en tragedia en tan solo unos segundos. Un joven tlaxcalteca perdió la vida tras ser arrastrado por el agua en Veracruz. 

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando el joven de 18 años, identificado como Jesús Gabriel N., se sumergió a las aguas de la Bocana, en Veracruz, pero ya no salió.

A pesar del apoyo de rescatistas, lamentablemente se ahogó. El cuerpo del joven arribó este inicio de semana a la comunidad de San Pablo del Monte, Tlaxcala, donde es originario.

 

Continuar leyendo

Nacional

Cofepris aprueba relojes inteligentes para monitoreo cardíaco

Publicado el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el segundo software para uso como dispositivo médico, el cual beneficiará a miles de pacientes diagnosticados con fibrilación auricular (FA) al alertar sobre cualquier irregularidad en el ritmo cardiaco.

Este software, utilizado en un reloj inteligente, está dirigido a personas de 20 años en adelante, diagnosticadas con FA, una condición que incluye ritmo cardiaco irregular y comúnmente acelerado. Al ser detectada a tiempo, se puede tratar de manera eficaz.

Con esta herramienta, los pacientes recibirán información en tiempo real sobre su frecuencia cardiaca, permitiendo identificar episodios irregulares en el ritmo cardiaco.

Además, el software facilita el seguimiento continuo y reconoce tendencias en la carga estimada de la FA. También podrán acceder a datos sobre su estilo de vida para comprender el impacto de sus hábitos en esa condición.

Algunos países donde ya se utiliza este software son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Israel, Kuwait y Qatar.

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red