Mantente en contacto

Local

“Contigo Mujer”: Brindarán talleres de diferentes oficios certificadas por la SEP

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó la segunda etapa del programa “Contigo Mujer”, con en el que se brindarán talleres de diferentes oficios y créditos de financiamiento por hasta 25 mil pesos para que puedan emprender o fortalecer sus propios negocios.

Por ello, el edil detalló que esta estrategia contempla tres fases de participación: 1) formación en línea en materia de educación financiera, liderazgo y empoderamiento; 2) cursos presenciales en oficios como mecánica automotriz, carpintería, fotografía, entre otros; 3) ya capacitadas, podrán ser candidatas a obtener un “Crédito Contigo”.

Estas capacitaciones estarán certificadas por la SEP y de la mano de la Coparmex, también se brindará a las participaciones un acompañamiento 360 con mentorías gratuitas para que siempre tengan una red de apoyo profesional en sus emprendimientos.

Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en este sitio web pueblacapital.gob.mx/contigo-mujer o pedir más informes al número: 22 23 09 46 00, extensiones 6051 y 6053.

 

Local

Más de mil 400 policías estatales vigilarán la Feria de Puebla

Publicado el

Con el objetivo de garantizar que las actividades de la Feria de Puebla 2024 se realicen en un ambiente de paz y tranquilidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un operativo especial con la participación de más de mil 400 policías estatales.

Del 25 de abril al 12 de mayo y para mayor tranquilidad de las y los asistentes, personal de la Policía Estatal Preventiva llevará a cabo patrullajes aéreo-terrestres en inmediaciones del Centro Expositor, que será sede de la Feria de Puebla.

Al interior de este recinto, la SSP instalará un Centro de Mando para coordinar acciones de vigilancia y reacción con la Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal de Puebla.

Para reforzar la seguridad, habrá presencia de helicópteros, drones, ejemplares equinos y caninos, estos últimos especializados en la detección de explosivos, armas de fuego y sustancias ilícitas.

Ante cualquier situación que represente un riesgo, la ciudadanía puede solicitar apoyo a través del número de emergencias 9-1-1.

Continuar leyendo

Local

Olor a químicos genera movilización en la zona de la Central de Abasto

Publicado el

La mañana de este miércoles, la Red Cinco Radio reportó un fuerte olor a químicos en la zona de la Central de Abasto en la ciudad de Puebla, lo que provocó una movilizacion de unidades de emergencia.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil municipal, así como Bomberos del Estado para atender el incidente, donde se reportó el fuerte olor a químicos.

Posteriormente, se dio a conocer que dicho olor provenía de la empresa Bachoco en Parque Industrial 5 de Mayo y todo se derivó por trabajos de mantenimiento al interior que causó que los gases de un químico fueran liberados.

Afortunadamente, no se reportan personas intoxicadas, ni lesionados, por lo que las autoridades se encuentran en la zona supervisando el lugar.

Continuar leyendo

Local

Anuncian cambios temporales en la ciclopista de la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

A partir del 25 de abril, la ciclopista tendrá una modificación temporal, informó la Secretaría de Movilida y Transporte del Gobierno de Puebla. 

A través de un comunicado, señaló que la nueva ruta implica cruzar por el carril central y lateral de la Vía Atlixcáyotl, quedando de la siguiente manera:

SENTIDO A LA CALLE 11 SUR:

Bajarán por el camino provisional para cruzar la lateral y carriles centrales de Vía Atlixcáyotl e incorporarse a la rampa existente de la Ciclopista metálica dirección a la calle 11 Sur.

SENTIDO A CIUDAD JUDICIAL:

Pasando La Vista tomarán la ruta existente de la Ciclopista sentido a Puebla, cruzarán los carriles centrales y la lateral de Vía Atlixcáyotl para incorporarse al camino provisional y continuar el paso en dirección a Ciudad Judicial y Camino Real a Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias