Mantente en contacto

Local

Consejo Universitario aprueba comodato de Lobos BUAP

Publicado el

Local

Hombre murió en su casa y ya estaba siendo devorado por sus perros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Encuentran muerto y en avanzado estado de descomposición a un hombre en su domicilio en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla. El cuerpo del occiso ya estaba siendo comido por sus propios perros. 

El varón de nombre Marcelo G. C., de 72 años de edad, vivía solo en la privada 7-A Sur. Únicamente lo acompañaban sus cinco perros, muy bravos, por cierto. Sus familiares debieron de sacar a los feroces cuadrúpedos para evitar que atacaran a alguno de los policías o peritos pues no dejaban ingresar a nadie. 

La familia de Marcelo no había podido contactarse con él, es por ello que sus hijos llegaron a visitarlo el día domingo por la mañana, pero al ingresar notaron una fuerte fetidez y sospecharon lo peor. 

Se asomaron y vieron en el patio el cuerpo tendido del hombre, por lo que esperaron que llegaran las autoridades para una mejor inspección. Al arribo de la policía municipal, ingresaron y se percataron que el hombre de 72 años yacía sin vida, era evidente porque el cuerpo desprendía un fuerte olor a descomposición y tenía el característico color negruzco en la piel, señal de que llevaba al menos un par de días sin vida. 

Los perros de Marcelo ya le habían comido el pie derecho y también parte del brazo del mismo lado del cuerpo. Tras una revisión se determinó que el hombre no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume murió por probables causas naturales, como un posible infarto. 

Al no haber nadie que lo viera quedó a la intemperie, donde le pegó el fuerte sol que hace en los días poblanos en esta temporada. Después los perros guiados por sus instintos comenzaron a comer el cuerpo.  

 

Continuar leyendo

Local

Dan adiós a Cecilia Monzón

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La tarde de este lunes fue sepultada Cecilia Monzón Pérez, la activista que fue asesinada el pasado sábado por la mañana en Momoxpan, San Pedro Cholula. Tras ser velada en una empresa funeraria de San Pedro, este lunes poco después de las cinco de la tarde fue llevada a un panteón privado que se encuentra en los límites de ese municipio con Calpan. 

Este lunes llegó su familia más cercana que se encuentra en España, su mamá, hermana y padre adoptivo, su padre biológico también estuvo ahí. Así fue como acompañaron a Cecilia. Después, a las 15:00 horas hubo una misa de cuerpo presente y al finalizar se escuchó un momento de aplausos que duró más de un minuto. 

Amigos y activistas también la acompañaron hasta su última morada. La familia solicitó que se les diera un poco de privacidad y anunciaron que este martes por la mañana en el Centro de Puebla habrá una rueda de prensa en donde harán un posicionamiento. 

Sobre este crimen habló el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta por la mañana, posteriormente también lo hizo el fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal, ambos coincidieron en que hay elementos en el caso que permiten que avancen las investigaciones para dar con los responsables. 

Continuar leyendo

Local

BUAP 2022: Aspirantes podrán descargar el formato de asignación de examen de admisión

Publicado el

Los aspirantes para ingresar a la universidad en el nivel medio superior y superior podrán descargar a partir de hoy y hasta el 29 de mayo su formato de asignación de examen general de admisión, así lo informó el director de Administración Escolar de la BUAP, Ricardo Valderrama Valdez,

Asimismo, precisó que no habrá prórroga para imprimir este documento necesario para presentar el examen y lo podrán descargar a través de la página www.autoservicios.buap.mx.

Con este formato los aspirantes podrán conocer la sede, la hora, el día y el lugar donde presentarán el examen general de admisión programado del 1 al 18 de junio; los días 1,2 y 3 de junio corresponden al nivel medio superior, mientras que del 4 al 18 de junio a las y los aspirantes del nivel superior.

Valderrama Valdez recalcó que es indispensable presentar este formato impreso el día que los aspirantes acudan a realizar su examen de admisión; además, una identificación, que pueden ser la credencial del INE, pasaporte, de la escuela donde actualmente estudian o bien una constancia con fotografía en el caso de los alumnos de secundaria que busquen un lugar en las preparatorias de la BUAP.

Este formato de asignación contiene los datos del aspirante, su fotografía, un código QR y un sello digital, con la finalidad de garantizar las medidas de seguridad necesarias y evitar suplantación de identidad para que todos los aspirantes cuenten con igualdad de condiciones en el momento de competir por un lugar dentro de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

De igual forma, el maestro Ricardo Valderrama aclaró que no hay cambios en la fecha, horario o sede asignados para el examen.

Continuar leyendo

Tendencias