Local
Condenan a Fidel por agredir a su expareja con ácido en 2018
Un juez emitió fallo condenatorio contra Fidel “N” tras encontrarse culpable de intento de feminicidio en contra de su ex pareja Esmeralda Millán en 2018, al arrojarle ácido.
Será hasta el 18 de marzo cuando se dé a conocer cuántos años pasará en prisión, así como la multa económica que deberá de pagar por la reparación del daño físico y moral.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 2 de diciembre del 2018, cuando Esmeralda iba caminando con su mamá en calles de Misiones de San Francisco, en el municipio de Santa María Coronango.
En ese momento, Fidel y tres hombres más les dieron alcance y le lanzaron ácido en la parte superior del cuerpo, causando daños en el rostro, cuello y brazos.
Los atacantes iban encapuchados, pero Fidel fue alcanzado por el ácido que lanzó y también sufrió quemaduras, por lo que eso fue la causa que lo delató. Mientras que sus cómplices no pudieron ser identificados.
De acuerdo con las declaraciones de Esmeralda Millán, ella sufría violencia por parte de Fidel, con quien procreó dos hijos.
#Entérate 🟥 || Emiten fallo condenatorio contra Fidel "N" tras ser culpable de intento de #feminicidio contra Esmeralda Millán en 2018, al arrojarle ácido. El 18 de marzo se sabrá de cuántos años será la pena de cárcel. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/zTshuF9kQJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 14, 2024
Local
Accidente vial provoca afectaciones en 9 Sur y 9 Poniente
Puebla, Pue.— La tarde del 2 de febrero se registró un accidente vehicular en la intersección de la 9 Sur y 9 Poniente, lo que generó afectaciones a la circulación en esta zona de la ciudad.
Al lugar acudieron elementos de tránsito y cuerpos de emergencia para atender la situación y coordinar el flujo vehicular, mientras se realizan las maniobras correspondientes para retirar las unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a automovilistas a manejar con precaución y considerar vías alternas, ya que se presentan asentamientos viales mientras continúan las labores.
Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños materiales.
#ReporteRed🚧🚚 || Accidente vial en la intersección de la 9 Sur y 9 Poniente. Autoridades recomiendan manejar con precaución y considerar vías alternas mientras se atiende la situación. pic.twitter.com/3Wm68vbQqM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2026
Local
Hallan cuerpo desmembrado en la carretera a Valsequillo
*Restos de un hombre fueron localizados en bolsas a un costado de la carretera a Valsequillo; la FGE investiga el homicidio y no hay detenidos.
Puebla, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de este martes a un costado de la carretera a Valsequillo. De acuerdo con los primeros reportes, los restos se encontraban al interior de bolsas.
Autoridades informaron que la víctima tendría entre 25 y 30 años de edad; sin embargo, hasta el momento no ha sido identificada oficialmente.
En el lugar también fue hallado un mensaje presuntamente firmado por un grupo delictivo, cuyo contenido ya forma parte de las investigaciones ministeriales.
Elementos de seguridad pública acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.
La FGE inició una carpeta de investigación por homicidio, y hasta ahora no se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho.
Local
Operativo en El Verde deja motos robadas recuperadas
*Autoridades municipales, estatales y Marina aseguraron unidades con reporte de robo y detuvieron a un hombre; todo fue turnado a la FGE.
-
EntretenimientoHace 1 díaFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 2 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 1 díaHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio
-
LocalHace 1 díaRecolección de basura operará normal este 2 de febrero