Mantente en contacto

Local

Cayó uno de los presuntos responsables del crimen de Esmeralda

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Mediante un operativo de cateo en un departamento de Villa Frontera, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a uno de los presuntos implicados en el feminicidio de Esmeralda Gallardo. Trascendió que otros dos delincuentes pudieron escapar a estas acciones ministeriales.  

Fue entre las cuatro y las cinco de la mañana de este viernes cuando agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) realizaron un cateo, según el Registro Nacional de Detenciones, en la 9 C Norte, entre la calle Eje 11 Norte y la 9 B Norte, en el edificio 10013, interior C, en Villa Frontera, en la ciudad de Puebla.  

En el mismo Registro Nacional de Detenciones se menciona que el detenido es Jesús Guillermo R. C., presunto narcovendedor de la zona. De acuerdo con fuentes policiales, el sujeto está vinculado con el asesinato de Esmeralda y la desaparición de su hija Betzabé. Se espera que en breve la Fiscalía informe detalles a cerca de la detención de este sujeto.

Trascendió que durante estas acciones escaparon Alfredo D., alias el Tufo, presunto líder de la banda de narcovendedores y Marco Antonio A., apodado el Moxo. Se presume que estos dos narcovendedores estarían vinculados con el asesinato de Esmeralda y la desaparición de Betzabé y su amiga Fabiola, quienes están reportadas como extraviadas desde enero del 2021. 

Hay que destacar que Esmeralda, madre buscadora, parte del colectivo Voz de los Desaparecidos, fue ultimada a balazos el pasado martes cerca de las cinco de la mañana, cuando esperaba el transporte para ir a su trabajo, en la lateral de la autopista a la altura de la 9 Norte en Villa Frontera. 

Esmeralda ejercía presión a las autoridades para que dieran con el paradero de su hija. Además, había señalado a narcovendedores como presuntos responsables de la desaparición forzada de Betzabé. Es por ello que la principal línea de investigación apunta a esos sujetos como responsables de su homicidio. 

Internacional

Trump ya está jugando golf y acumula simpatías

Publicado el

Reaparece en público tras intento de asesinato, que ya se adjudican varios extremistas

Este domingo, el candidato presidencial estadounidense, Donald Trump, reapareció en un campo de golf, saludando a un grupo de simpatizantes antes de subir y manejar su carrito.

Feliz en el campo de golf

El evento ocurre luego de que el gobernador de Pensilvania desmarcara a cualquier vecino del incidente ocurrido el sábado durante un mitin.

El gobernador de Pensilvania confirmó total colaboración en todas las investigaciones

Diversos grupos se han adjudicado el ataque, mientras que la carta Illuminati “Enough is Enough” ha resurgido en las redes sociales, con teorías de que predijo el intento de asesinato.

La carta contiene el inquietante mensaje: “En cualquier momento, en cualquier lugar, nuestros francotiradores pueden derribarte. Que tenga un buen día”.

Las investigaciones continúan mientras Trump sigue con sus actividades de campaña, buscando consolidar su posición como el próximo candidato presidencial republicano.

Continuar leyendo

Local

Barrio de Huejotzingo recibe agentes investigadores

Publicado el

Hombre pierde la vida tras ataque a balazos en Huejotzingo

Huejotzingo, Pue. – En los primeros minutos de este domingo, un hombre perdió la vida después de haber sido atacado a balazos en calles del Cuarto Barrio, en el municipio de Huejotzingo.

Las primeras investigaciones apuntan a que se trató de un ataque directo. Según trascendió, la víctima era vecino de la comunidad de Zacatepec.

El SEMEFO recogió el cadáver

Las autoridades locales ya se encuentran en el lugar de los hechos para iniciar las diligencias correspondientes y esclarecer los motivos detrás de este lamentable suceso.

Continuar leyendo

Local

Sí hay “otra oportunidad” en la BUAP

Publicado el

Cientos de estudiantes buscan oportunidades en El Carolino, 40 instituciones en el Plan de Becas 

Desde este fin de semana, cientos de estudiantes quienes no lograron ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tienen una nueva esperanza para continuar con sus estudios.

En el gimnasio del Carolino, se están ofertando más de 5000 becas hasta el próximo martes 16 de julio

José Caselín Rosas, Director de la Coordinación de Escuelas Incorporadas a la BUAP, informó que 40 instituciones están participando en este plan, ofreciendo becas que van desde el 10% hasta el 70% de descuento.

Estas becas están dirigidas tanto a estudiantes de educación media superior como superior, brindándoles una oportunidad para no interrumpir su formación académica.

La convocatoria ha generado una gran afluencia de jóvenes y padres de familia que buscan asegurar un futuro académico estable, demostrando la importancia de estas iniciativas en momentos de alta demanda y competencia educativa.

En el Centro Histórico hay más opciones

Para más información, los interesados pueden acudir al gimnasio de El Carolino hasta el próximo martes.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red