Mantente en contacto

Local

Cayó uno de los presuntos responsables del crimen de Esmeralda

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Mediante un operativo de cateo en un departamento de Villa Frontera, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a uno de los presuntos implicados en el feminicidio de Esmeralda Gallardo. Trascendió que otros dos delincuentes pudieron escapar a estas acciones ministeriales.  

Fue entre las cuatro y las cinco de la mañana de este viernes cuando agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) realizaron un cateo, según el Registro Nacional de Detenciones, en la 9 C Norte, entre la calle Eje 11 Norte y la 9 B Norte, en el edificio 10013, interior C, en Villa Frontera, en la ciudad de Puebla.  

En el mismo Registro Nacional de Detenciones se menciona que el detenido es Jesús Guillermo R. C., presunto narcovendedor de la zona. De acuerdo con fuentes policiales, el sujeto está vinculado con el asesinato de Esmeralda y la desaparición de su hija Betzabé. Se espera que en breve la Fiscalía informe detalles a cerca de la detención de este sujeto.

Trascendió que durante estas acciones escaparon Alfredo D., alias el Tufo, presunto líder de la banda de narcovendedores y Marco Antonio A., apodado el Moxo. Se presume que estos dos narcovendedores estarían vinculados con el asesinato de Esmeralda y la desaparición de Betzabé y su amiga Fabiola, quienes están reportadas como extraviadas desde enero del 2021. 

Hay que destacar que Esmeralda, madre buscadora, parte del colectivo Voz de los Desaparecidos, fue ultimada a balazos el pasado martes cerca de las cinco de la mañana, cuando esperaba el transporte para ir a su trabajo, en la lateral de la autopista a la altura de la 9 Norte en Villa Frontera. 

Esmeralda ejercía presión a las autoridades para que dieran con el paradero de su hija. Además, había señalado a narcovendedores como presuntos responsables de la desaparición forzada de Betzabé. Es por ello que la principal línea de investigación apunta a esos sujetos como responsables de su homicidio. 

Local

Feria de la Primavera 2024 en Xicotepec: Habrá huapangos y artistas internacionales

Publicado el

La Secretaría de Turismo, en coordinación con la autoridad municipal, dio a conocer la “Feria de la Primavera 2024” de Xicotepec, que se llevará a cabo del 23 al 31 de marzo.

Durante estos días, se prevé la asistencia de más de 170 mil personas y una derrama económica de 150 millones de pesos.

En la “Feria de la Primavera 2024” se llevará a cabo una Exposición Ganadera, considerada la más importante del estado; una noche de huapangos y actividades artísticas en el teatro del pueblo con artistas de talla internacional.

También, los visitantes podrán disfrutar el “Día de las Comunidades”, una expo gastronómica y artesanal, así como espectáculos de lucha libre, payasos, juegos mecánicos, además de un pabellón de flores y plantas endémicas.

 

Continuar leyendo

Local

Guillermo López: FGE realiza cateos en El Arenal; habría detenidos

Publicado el

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron un cateo en la colonia El Arenal, en el municipio de Amozoc, en Puebla.

En dicha zona se llevó a cabo indagatorias con relación a la desaparición de Guillermo López Escobedo de 27 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el 28 de diciembre del año pasado.

De manera extraoficial, se dio a conocer que este hecho dejó un detenido y se trataría de Ulises N., el amigo de Guillermo, quien fue el último en tener contacto con López Escobedo.

Se espera que en las próximas horas, se des a conocer más detalles sobre el resultado de este cateo.

Cabe recordar que, Guillermo Raúl acudió a buscar a su amigo Ulises en Chachapa, para venderle una computadora portátil. Después de ese momento, ya no se supo más sobre su paradero.

Continuar leyendo

Local

Muere mujer tras ser baleada por su pareja en Amozoc

Publicado el

Una mujer perdió la vida tras ser herida de bala en el pulmón al interior de su casa por un hombre, presuntamente, su pareja sentimental en el municipio de Amozoc, Puebla.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles. Además se dio a conocer que el agresor ya está plenamente identificado, por lo que se espera que pronto sea detenido.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre le disparó a la mujer tras sostener una pelea. La bala le habría dañado un pulmón.

El hijo de la hoy occisa señaló a las autoridades que, ella había denunciado a su expareja en la Fiscalía de Puebla por la violencia que el hombre ejercía sobre ella.

Continuar leyendo

Tendencias