Internacional
Condena total: Gobernador respecto al ataque en hospital de Atlixco
Pesar por la muerte de mujer policía y su compañero, quienes arribaban al auxilio
San Andrés Cholula, Puebla. México. 04 de Noviembre del 2024.- El Gobernador Sergio Salomón Céspedes expresó su profundo pesar por el fallecimiento de dos policías en el municipio de Atlixco, un hecho que ha generado conmoción en la región.
El trágico incidente ocurrió en el Hospital General Gonzalo Río Arronte, donde los elementos de seguridad fueron ejecutados por delincuentes que irrumpieron en el nosocomio para asesinar a un sujeto involucrado en una riña.
Buscan a familiares
El Secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz, detalló que el individuo atacado, de origen atlixquense, había sido ingresado al hospital por familiares tras recibir un impacto de proyectil en una riña.

El mandatario inició su conferencia con este tema de violencia
Sin embargo, minutos después, el hombre perdió la vida cuando criminales ingresaron al centro médico y, en el proceso, abatieron a los policías que cumplían labores de vigilancia.

Secretario de Seguridad Daniel Iván Cruz Luna
Los policías caídos en cumplimiento del deber, fueron identificados Ella, como María Guadalupe Reyes, de 25 años de edad aproximadamente y Armando Meléndez Martínez de 30.

Comunicado Oficial
Mientras el nosocomio quedó cerrado a las visitas y la carretera retomó la circulación hasta las 9:00 horas, se informó mediante comunicado, que las indagatorias corren a cargo de la FGE.

Descansen en paz
• Hechos: La riña inicial resultó en un impacto de proyectil.
• Ataque: Delincuentes ejecutaron al herido y a dos policías en el hospital.
• Seguridad: Las autoridades han iniciado un operativo para capturar a los responsables.
Reacción: El gobernador calificó lo sucedido como un ataque contra el Estado de Derecho.

Armando Meléndez Martínez
El gobernador Sergio Salomón subrayó la importancia de reforzar las medidas de seguridad y anunció que no se tolerarán este tipo de agresiones contra policías, tachando de “brutal” y “cobarde” el ataque perpetrado. “Estamos con las familias de los policías caídos y no dejaremos este crimen sin justicia”, afirmó.
Internacional
Cali crea “Primera Línea Los Topos” para reforzar labores de rescate
Cali, Colombia.- Ante la necesidad de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, fue anunciada la creación del grupo de rescatistas “Primera Línea Los Topos”, una iniciativa que busca ampliar el personal disponible para labores de búsqueda, rescate y atención humanitaria en Cali y el Valle del Cauca.
El nuevo equipo recibirá orientación y capacitación bajo los lineamientos y experiencia de Topos Azteca, con el objetivo de mejorar la preparación de los voluntarios y su capacidad de actuación ante futuras contingencias.
La propuesta surgió como una iniciativa ciudadana ante las dificultades logísticas y de coordinación detectadas durante situaciones de emergencia. En el proceso de consolidación también participó el congresista Duvalier Sánchez, cuya mediación fue señalada como clave para impulsar este esfuerzo comunitario e interinstitucional.
Con esta nueva agrupación se pretende contar con más rescatistas capacitados en territorio y fortalecer la respuesta humanitaria frente a desastres que puedan afectar a Cali y municipios del Valle del Cauca.
Por: Karla Botello
Internacional
¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!
*Un golfista grababa entre risas a sus compañeros bajo la lluvia cuando un rayo lo alcanzó en un brazo; sufrió lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Entretenimiento
¡En segundos! Conductor destruye puesto ambulante por accidente
*Una camioneta avanzó inesperadamente en Bangkok y destruyó un puesto de comida; la empleada logró escapar segundos antes del impacto.
Bangkok, Tailandia.— Un puesto de comida ambulante quedó completamente destrozado luego de que una camioneta se desplazara inesperadamente y terminara impactándolo en cuestión de segundos.
El incidente ocurrió la semana pasada en Bangkok, cuando el conductor ya había descendido del vehículo. Sin embargo, aparentemente accionó de manera accidental la marcha de la camioneta, provocando que comenzara a avanzar directamente hacia el establecimiento.
En las imágenes captadas en video se observa cómo el vehículo se dirige rápidamente hacia el puesto, mientras una empleada logra apartarse y evitar ser arrollada.
Aunque la trabajadora consiguió ponerse a salvo, el puesto sufrió importantes daños tras el impacto y quedó prácticamente destruido.
El video del momento se ha difundido en redes sociales, donde usuarios han destacado la rapidez con la que ocurrió el accidente y la reacción de la empleada para evitar una tragedia.
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 2 díasDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
InternacionalHace 21 horas¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!