Mantente en contacto

Internacional

Condena total: Gobernador respecto al ataque en hospital de Atlixco

Publicado el

Descansen en paz

Pesar por la muerte de mujer policía y su compañero, quienes arribaban al auxilio 

San Andrés Cholula, Puebla. México. 04 de Noviembre del 2024.- El Gobernador Sergio Salomón Céspedes expresó su profundo pesar por el fallecimiento de dos policías en el municipio de Atlixco, un hecho que ha generado conmoción en la región.

El trágico incidente ocurrió en el Hospital General Gonzalo Río Arronte, donde los elementos de seguridad fueron ejecutados por delincuentes que irrumpieron en el nosocomio para asesinar a un sujeto involucrado en una riña.

Buscan a familiares

El Secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz, detalló que el individuo atacado, de origen atlixquense, había sido ingresado al hospital por familiares tras recibir un impacto de proyectil en una riña.

El mandatario inició su conferencia con este tema de violencia

El mandatario inició su conferencia con este tema de violencia

Sin embargo, minutos después, el hombre perdió la vida cuando criminales ingresaron al centro médico y, en el proceso, abatieron a los policías que cumplían labores de vigilancia.

Secretario de Seguridad Daniel Iván Cruz Luna

Secretario de Seguridad Daniel Iván Cruz Luna

Los policías caídos en cumplimiento del deber, fueron identificados Ella, como María Guadalupe Reyes, de 25 años de edad aproximadamente y Armando Meléndez Martínez de 30.

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

Mientras el nosocomio quedó cerrado a las visitas y la carretera retomó la circulación hasta las 9:00 horas, se informó mediante comunicado, que las indagatorias corren a cargo de la FGE.

Descansen en paz

Descansen en paz

• Hechos: La riña inicial resultó en un impacto de proyectil.

• Ataque: Delincuentes ejecutaron al herido y a dos policías en el hospital.

• Seguridad: Las autoridades han iniciado un operativo para capturar a los responsables.

Reacción: El gobernador calificó lo sucedido como un ataque contra el Estado de Derecho.

Armando Meléndez Martínez

Armando Meléndez Martínez

El gobernador Sergio Salomón subrayó la importancia de reforzar las medidas de seguridad y anunció que no se tolerarán este tipo de agresiones contra policías, tachando de “brutal” y “cobarde” el ataque perpetrado. “Estamos con las familias de los policías caídos y no dejaremos este crimen sin justicia”, afirmó.

Entretenimiento

Nueva Zelanda y Australia reciben el Año Nuevo 2026

Publicado el

*Nueva Zelanda fue el primer país en dar la bienvenida al 2026, mientras que Australia celebró con un espectáculo de fuegos artificiales desde Sydney.


Internacional.- El Año Nuevo 2026 comenzó oficialmente en Oceanía, donde Nueva Zelanda se convirtió en el primer país del mundo en recibir el nuevo año, marcando el inicio de las celebraciones globales.

Minutos después, Australia dio la bienvenida al 2026 con su tradicional y espectacular show de fuegos artificiales en el puerto de Sydney, uno de los festejos más emblemáticos a nivel internacional, que reunió a miles de personas y fue seguido por millones a través de transmisiones en vivo.

Con estos eventos, se puso en marcha la celebración del Año Nuevo alrededor del mundo, a la espera de que otros países se sumen al arribo del 2026 conforme avanza el huso horario.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Lady Pavo” protagoniza pelea en tienda de Tepeyac

Publicado el

Una mujer fue captada en video durante un altercado en una tienda de la zona de Tepeyac, tras presuntamente intentar colarse en la fila.

*Una mujer fue captada en video durante un altercado en una tienda de la zona de Tepeyac, tras presuntamente intentar colarse en la fila.


Internacional.- Una mujer protagonizó un altercado dentro de una tienda ubicada en la zona de Tepeyac, luego de que presuntamente intentara colarse en la fila, lo que generó la molestia de otros clientes.

El incidente fue captado en video por testigos y posteriormente difundido en redes sociales, donde usuarios comenzaron a referirse a la involucrada con el apodo de “Lady Pavo”, sumándose a otros casos virales similares.

Hasta el momento no se ha informado si el hecho derivó en la intervención de autoridades o en la presentación de alguna denuncia formal. El video continúa circulando en plataformas digitales y ha generado reacciones encontradas entre los internautas.

Las autoridades reiteraron el llamado a resolver conflictos de manera pacífica y a evitar conductas que puedan derivar en agresiones dentro de espacios públicos.

Continuar leyendo

Internacional

Fallece a los 80 años Khaleda Zia, ex primera ministra

Publicado el

*La primera mujer en gobernar Bangladesh murió tras una larga enfermedad que afectó hígado, articulaciones, corazón y sistema respiratorio.


Internacional.– Khaleda Zia, ex primera ministra de Bangladesh y la primera mujer en encabezar el gobierno de ese país asiático, falleció a los 80 años luego de enfrentar una prolongada enfermedad, informó su entorno político.

En los últimos años, la exmandataria presentó diversas complicaciones de salud que afectaron su hígado, articulaciones, corazón y sistema respiratorio, lo que deterioró progresivamente su condición física.

Zia fue una de las figuras más influyentes de la política bangladesí, con una trayectoria marcada por su liderazgo al frente del Partido Nacionalista de Bangladesh y por su papel histórico en la vida pública del país.

Su fallecimiento generó reacciones de líderes y simpatizantes, quienes reconocieron su legado como pionera en la participación de las mujeres en la política de Bangladesh.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red