Internacional
Condena total: Gobernador respecto al ataque en hospital de Atlixco
Pesar por la muerte de mujer policía y su compañero, quienes arribaban al auxilio
San Andrés Cholula, Puebla. México. 04 de Noviembre del 2024.- El Gobernador Sergio Salomón Céspedes expresó su profundo pesar por el fallecimiento de dos policías en el municipio de Atlixco, un hecho que ha generado conmoción en la región.
El trágico incidente ocurrió en el Hospital General Gonzalo Río Arronte, donde los elementos de seguridad fueron ejecutados por delincuentes que irrumpieron en el nosocomio para asesinar a un sujeto involucrado en una riña.
Buscan a familiares
El Secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz, detalló que el individuo atacado, de origen atlixquense, había sido ingresado al hospital por familiares tras recibir un impacto de proyectil en una riña.

El mandatario inició su conferencia con este tema de violencia
Sin embargo, minutos después, el hombre perdió la vida cuando criminales ingresaron al centro médico y, en el proceso, abatieron a los policías que cumplían labores de vigilancia.

Secretario de Seguridad Daniel Iván Cruz Luna
Los policías caídos en cumplimiento del deber, fueron identificados Ella, como María Guadalupe Reyes, de 25 años de edad aproximadamente y Armando Meléndez Martínez de 30.

Comunicado Oficial
Mientras el nosocomio quedó cerrado a las visitas y la carretera retomó la circulación hasta las 9:00 horas, se informó mediante comunicado, que las indagatorias corren a cargo de la FGE.

Descansen en paz
• Hechos: La riña inicial resultó en un impacto de proyectil.
• Ataque: Delincuentes ejecutaron al herido y a dos policías en el hospital.
• Seguridad: Las autoridades han iniciado un operativo para capturar a los responsables.
Reacción: El gobernador calificó lo sucedido como un ataque contra el Estado de Derecho.

Armando Meléndez Martínez
El gobernador Sergio Salomón subrayó la importancia de reforzar las medidas de seguridad y anunció que no se tolerarán este tipo de agresiones contra policías, tachando de “brutal” y “cobarde” el ataque perpetrado. “Estamos con las familias de los policías caídos y no dejaremos este crimen sin justicia”, afirmó.
Internacional
Joven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
*Ryder Williams, de 16 años, salvó a un niño de 10 años del fuerte oleaje en California. El menor está fuera de peligro y el rescate se hizo viral.
Internacional.- El joven salvavidas Ryder Williams, de 16 años, se convirtió en héroe tras rescatar a un niño de 10 años que fue arrastrado por el fuerte oleaje en Seabright Beach, en Santa Cruz, California.
El rescate, captado en video por un testigo, muestra al adolescente enfrentando intensas olas mientras mantenía al menor a salvo hasta que ambos lograron llegar a la orilla con apoyo de otro salvavidas. El niño fue atendido por paramédicos y posteriormente entregado a sus padres sin lesiones de gravedad.
De acuerdo con autoridades de California State Parks, Ryder se encontraba en su primer año como salvavidas y actuó de inmediato al detectar que el menor era arrastrado por la corriente. Ese mismo día realizó un segundo rescate, esta vez fuera de servicio, en otra emergencia provocada por el fuerte oleaje.
El caso ha generado reconocimiento en todo Estados Unidos. Medios nacionales destacaron la serenidad y técnica del joven durante la emergencia, mientras expertos en rescate acuático señalaron que su actuación fue ejemplar para alguien de su edad.
Además, el presidente Donald Trump anunció que buscará invitar a Ryder Williams a la Casa Blanca para entregarle un reconocimiento por su valentía, aunque hasta el momento no se ha confirmado la fecha ni el tipo de distinción que recibiría.
El rescate ocurrió durante un fin de semana en el que las autoridades reportaron decenas de intervenciones debido al peligroso oleaje generado por sistemas tropicales en el Pacífico, por lo que reiteraron el llamado a respetar las indicaciones de los salvavidas y evitar ingresar al mar cuando existan alertas por corrientes de resaca.
#INTERNACIONAL🛟|| Un joven salvavidas de 16 años rescató a un niño de 10 años arrastrado por el fuerte oleaje en la playa Seabright, California. Ryder Williams fue reconocido por su valentía tras mantener al menor a salvo hasta llegar a la orilla. pic.twitter.com/Wu81aUcpbD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 29, 2026
Internacional
Sube a 18 la cifra de muertos por sismo de 7.1 en Japón
*El terremoto de magnitud 7.1 en Kyushu, Japón, deja ya 18 muertos, decenas de heridos y miles de evacuados; continúan las labores de rescate.
Internacional.-Las autoridades de Japón actualizaron el saldo del terremoto de magnitud 7.1 que sacudió la isla de Kyushu, confirmando al menos 18 personas fallecidas, además de decenas de heridos y miles de evacuados, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate entre los escombros.
Uno de los puntos más afectados fue un centro comercial AEON en la prefectura de Kumamoto, donde una explosión, presuntamente provocada por una fuga de gas tras el sismo, ocasionó el colapso parcial del inmueble y dejó personas atrapadas. Asimismo, el derrumbe de una chimenea en una fábrica de papel provocó varias de las víctimas mortales.
Más de 8 mil personas permanecen en refugios temporales, mientras miles de viviendas continúan sin suministro de electricidad ni agua potable. Las autoridades también mantienen suspendidos diversos servicios ferroviarios y han reportado afectaciones en carreteras e instalaciones industriales.
Más de 3 mil 600 elementos de las Fuerzas de Autodefensa de Japón participan en las tareas de rescate y asistencia humanitaria. La Agencia Meteorológica de Japón advirtió que podrían registrarse fuertes réplicas y deslizamientos de tierra en los próximos días, por lo que pidió a la población mantenerse alerta.
El terremoto ocurrió el martes 28 de julio con epicentro en la prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu, una región con amplia actividad sísmica que en 2016 también sufrió un devastador terremoto que dejó cientos de víctimas.
Internacional
Sismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
EntretenimientoHace 3 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 3 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres