Nacional
¿Cómo recoger la tarjeta del programa Becas Benito Juárez?
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) arrancó el mes de abril con la segunda entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a becarios de los programas de Educación Básica, Media Superior y Superior.
Sí aún no recibes tu tarjeta, aquí te explicamos cómo puedes hacerlo.
Para los beneficiarios de los programas de Educación Básica y Superior (Jóvenes Emprendiendo el Futuro), el estudiante debe ingresar al siguiente link y acceder al Buscador de Estatus y consultar en el apartado “Becaria o becario ¡Recoge tu tarjeta!”, en donde aparecerá fecha, hora y sucursal para recoger la tarjeta del Banco del Bienestar.
Las personas becarias de Educación Media Superior serán convocados mediante la estrategia Escuela X Escuela, en la que el personal de la CNBBBJ y el Banco del Bienestar acudirán a sus planteles o a una sede alterna para recibir la tarjeta.
De acuerdo con la SEP, algunos beneficiarios del programa serán convocados a una sucursal del Banco del Bienestar, por lo que es indispensable que, para conocer la forma en que recibirán su tarjeta, accedan al Buscador de Estatus.
Para la entrega de tarjetas bancarias a los beneficiarios menores de edad, será indispensable que acudan con su madre, padre o tutor (mayor de edad), quien deberá presentar una identificación oficial vigente.
Para conocer toda la información y documentación respecto al segundo periodo de entrega de tarjetas pueden consultar: https://bit.ly/TarjetaParaElBienestar
Nacional
Fatal choque en la Oaxaca–Cuacnopalan deja 2 muertos
*Un autobús de pasajeros y un camión de carga chocaron por alcance en el km 147+800; hay al menos 11 personas lesionadas.
Oaxaca–Cuacnopalan.- Un fatal accidente se registró en la autopista Oaxaca–Cuacnopalan (135D), a la altura del kilómetro 147+800, donde un autobús de tres ejes de la empresa Halcón se impactó por alcance contra un camión de carga marca DINA.
De manera preliminar, autoridades reportan un saldo de dos personas fallecidas, así como 11 lesionados: tres en estado grave, cuatro delicados y cuatro más con diversas fracturas, quienes fueron atendidos por cuerpos de emergencia y trasladados a hospitales cercanos.
Tras el impacto, ambos conductores se dieron a la fuga, por lo que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para dar con su paradero y deslindar responsabilidades.
La circulación en la zona permanece con paso intermitente debido a las labores de atención médica, retiro de unidades y peritajes. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar rutas alternas.
#Nacional 🚨🚌 || Fatal choque en la autopista Oaxaca–Cuacnopalan (135D) a la altura del km 147+800 por alcance entre un autobús de 3 ejes de la empresa Halcón y un camión DINA de carga. El saldo preliminar es de 2 muertos, 3 lesionados graves, 4 delicados y 4 con fracturas. Los… pic.twitter.com/DTgQ9z9H5I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Nacional
Tlaxcala ampliará concesiones de “Taxi Seguro”
*La gobernadora Lorena Cuéllar informó que mototaxistas serán integrados al programa de subsidios de la Secretaría de Movilidad.
Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que continuará la entrega de concesiones del programa “Taxi Seguro” a choferes y propietarios de mototaxis, con el objetivo de integrarlos al esquema de subsidios de la Secretaría de Movilidad.
La mandataria estatal señaló que esta estrategia busca fortalecer un transporte público regularizado, seguro y eficiente, además de brindar certeza jurídica a quienes prestan este servicio en distintas regiones del estado.
Indicó que, mediante estas concesiones, los mototaxistas podrán acceder a apoyos institucionales y cumplir con la normatividad vigente, lo que permitirá mejorar las condiciones de operación y la seguridad para las y los usuarios.
El programa forma parte de las acciones del gobierno estatal para ordenar el transporte público, reducir la informalidad y garantizar un servicio digno tanto para operadores como para la ciudadanía.
🚕🛡️ || La gobernadora de Tlaxcala, @LorenaCuellar, informó que continuará la entrega de concesiones de “Taxi Seguro” a choferes y propietarios de mototaxis, a fin de integrarlos al programa de subsidios de la Secretaría de Movilidad y fortalecer un transporte regularizado,… pic.twitter.com/MzDQsk7oVC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025