Local
Beca Benito Juárez 2022: Amplían fecha de inscripción para nivel medio superior
¡Mucha atención! Si eres estudiante de educación media superior (bachillerato), hay buenas noticias, pues se ha ampliado el periodo de registro para incorporarse a las Becas de Bienestar Benito Juárez.
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez amplío hasta el 20 de diciembre el plazo de registro para los estudiantes de educación media superior que estén interesados o interesadas en ser beneficiarios de este programa.
La Coordinación informó que los planteles de este tipo educativo compartirán, del 12 de septiembre y el 7 de octubre, la matrícula de estudiantes inscritos con la CNBBBJ, por lo que se recomienda a las y los estudiantes verificar que su inscripción se haya realizado exitosamente.
⚠️🛑 Atención 🛑⚠️
Becaria y becario de #MediaSuperior, ¡te tenemos buenas noticias!
El #SistemaDeCitas estará abierto hasta el martes 20 de 𝙙𝙞𝙘𝙞𝙚𝙢𝙗𝙧𝙚.
Entra a https://t.co/P7K20PfB7C y agenda tu cita.
Consulta 👉 https://t.co/4C0rZ2oVMl pic.twitter.com/iU3r1MCebN
— BecasBenito (@BecasBenito) September 26, 2022
En caso de que el plantel no haya reportado la inscripción de la o el alumno, se deberá llenar la Solicitud de Incorporación en Línea la cual estará disponible posterior a esa fecha para ser considerado en el próximo periodo de incorporación.
Para agendar cita, las y los becarios deberán acceder a la página citas.becasbenitojuarez.gob.mx. Una vez con fecha y hora de su cita, deberán acudir con la documentación completa y, en caso de ser menor de edad, presentarse con la madre, el padre, tutor o tutora; se recomienda acudir con 15 minutos de anticipación. Para más información ingresar a la página bit.ly/SistemaDeCitas.
El apoyo es de 840 pesos mensuales que se otorga por los 10 meses que dura el ciclo escolar, hasta por un máximo de 30 meses siempre y cuando continúes inscrita o inscrito.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.