Mantente en contacto

Local

Coloca Mundo Tlatehui primera piedra de la Subcomisaría en San Andrés

Publicado el

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, en compañía de la síndico Felisa Jaramillo Romero, regidoras y regidores; llevaron a cabo la colocación de la primera piedra de la Subcomisaría en el “Corredor Turístico Actipan-Comac-Tonantzintla-Acatepec”, en beneficio de 16 mil habitantes de las juntas auxiliares antes mencionadas.

El edil sanandreseño destacó que la Subcomisaría es parte de las acciones con las cuales se comprometió en materia de seguridad desde el primer día que se dio a conocer el Plan Estratégico de Seguridad Pública.

“Está situada en un lugar accesible, y además se ubicará en una vialidad muy importante en el municipio, ya que es el corredor turístico donde día a día transitan miles de ciudadanos”, afirmó el presidente municipal.

Mundo Tlatehui aseguró que el inmueble busca otorgar atención a las y los vecinos de las juntas auxiliares San Rafael Comac, San Luis Tehuiloyocan, Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec.

“De esta manera tendremos una estrategia fortalecida para atender la demanda más solicitada de las y los sanandreseños, que es el tema de la seguridad”, enfatizó.

Por su parte, René Israel Cuautle Gregorio, secretario de Infraestructura, detalló que la inversión destinada para el edificio será de 14 millones 429 mil 57 pesos, y se construirá en un espacio de 579 metros cuadrados.

Informó que en la planta baja se contará con un área de Mediación, Consultorio Médico, Departamento de Protección Civil, así como una oficina de Policía y Tránsito; mientras que en el primer nivel se tendrá una bodega de radios, sanitarios, duchas, dormitorios, cuarto de control y de armas.

Refirió que en el segundo y tercer nivel se construirá un área de vigilancia, además, en la planta baja exterior se considera un espacio techado para las unidades de emergencia de respuesta inmediata.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, coordinará las labores para otorgar  seguridad a las y los sanandreseños de la zona, a fin de proporcionar tranquilidad y paz a la ciudadanía.

Local

Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica

Publicado el

*Puebla inaugura el Torneo Mexicano de Robótica 2026 en la Capital de la Tecnología, impulsando innovación, ciencia y talento juvenil.


San José Chiapa, Pue.- Con el objetivo de impulsar el talento juvenil y fortalecer el desarrollo económico a través de la innovación, se inauguró en San José Chiapa el Torneo Mexicano de Robótica 2026, en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

El evento posiciona a Puebla como un referente nacional en ciencia, tecnología y desarrollo, en concordancia con las estrategias del Gobierno de México y del Gobierno del Estado para fomentar la formación de nuevas generaciones en áreas tecnológicas.

Durante la ceremonia participaron autoridades académicas, científicas y gubernamentales, quienes destacaron la importancia de vincular el conocimiento con el desarrollo productivo. El torneo se realiza del 16 al 18 de abril y reúne a estudiantes, docentes e investigadores en competencias, conferencias y actividades de innovación.

Con este tipo de iniciativas, Puebla refuerza su papel como un centro de desarrollo tecnológico que impulsa el talento joven y promueve una economía basada en el conocimiento.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática

Publicado el

*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.


Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.

La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.

El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre de 87 años fue hallado sin vida en San Pablo del Monte; Fiscalía investiga si se trató de suicidio o un posible homicidio.


Tlaxcala, Pue.- Un hombre de 87 años fue encontrado sin vida en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. En un primer momento, el caso fue reportado como un posible suicidio; sin embargo, han surgido versiones que apuntan a un presunto homicidio.

De acuerdo con información extraoficial, el hecho podría estar relacionado con una disputa por herencia que involucraría a un familiar cercano. No obstante, esta línea aún no ha sido confirmada oficialmente.

La Fiscalía del estado mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar si hubo o no participación de terceros.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red