Local
Comercios y restaurantes ya no pueden; piden abrir ya
En una rueda de prensa conjunta, representantes de comercios, servicios y restaurantes pidieron al gobierno permitir la apertura inmediata de negocios.
Tras 103 días sin recursos para el pago de sueldos, rentas e impuestos, el presidente de la Canaco Marco Antonio Prósperi garantizó que aplciarán las medidas sanitarias necesarias.
En su oportunidad, la presidenta de la CANIRAC Olga Mendez , informó de la quiebra de 900 restaurantes en Puebla, por lo que ex empleados han tenido que recurrir al ambulantaje.
Por su parte, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, dio a conocer que 3 mil 500 familias han perdido sus negocios y trabajos por la pandemia del COVID19. Por lo que exhortó a la ciudadanía a ser responsables para que se permita la reactivación económica.
En tanto la asociación de hoteles y moteles, reportó una ocupación del 5% y la apertura parcial de 150 establecimientos con las medidas sanitarias correspondientes, dijo su presidente,Manuel Domínguez.
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre