Mantente en contacto
PREP
PREP

Nacional

Cofepris alerta sobre contaminación por salmonella de “Kinder mini eggs”

Publicado el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sobre la posible contaminación por salmonella de cuatro lotes del producto “Kinder mini eggs”, los cuales son retirados a nivel mundial de manera voluntaria por la empresa fabricante.

La empresa Ferrero de México S.A. de C.V., notificó a Cofepris sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo.

Por ello, la comisión exhorta a los supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialice el producto “Kinder mini eggs”, y verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes posiblemente contaminados.

Los lotes señalados en la alerta internacional son:

  • L291R03UMV
  • L298R03UNC
  • L292R03UNW
  • L299R03UNC

En caso de detectar los números de lote, deberán suspender su venta de manera inmediata y realizar una denuncia sanitaria a través de la página gob.mx/Cofepris.

Hasta el momento, la sospecha por posible afectación con la bacteria salmonella sólo está relacionada con el producto “Kinder mini eggs”, sin que exista evidencia de que pudiese encontrarse en algún otro producto de la marca.

En caso de haber consumido alguno de estos productor, y presentar síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y/o vómito, mismos que están relacionados con la salmonelosis, acudir con un profesional de la salud para recibir el tratamiento adecuado e informar a la empresa Ferrero México, S.A. de C.V., al teléfono 800-363-31-00 o en la página ferrero.com.mx/indice/

Internacional

Muere el pederasta Jean Succar Kuri

Jean Succar Kuri, forma parte de la red de pederastas, a la que pertenecían otros empresarios, políticos y artistas.

Publicado el

El empresario libanés falleció a los 79 años de edad y en las peores condiciones de salud 

El empresario de origen libanés y nacionalizado mexicano, Jean Touma Hanna Succar Kuri, ha muerto a los 79 años la tarde de este viernes en un hospital de Cancún, Quintana Roo, debido a problemas cardíacos.

El reo era atendido en un hospital de Cancún

El reo era atendido en un hospital de Cancún

Succar Kuri cumplía una condena de 94 años de prisión por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores.

El caso de Succar Kuri salió a la luz en 2005 tras la publicación del libro ‘Los demonios del Edén’ de la periodista Lydia Cacho, quien destapó una red de trata y explotación infantil operando en Quintana Roo. Aunque la red incluía a políticos y empresarios, Succar Kuri fue el único sentenciado.

La reportera Lydia Cacho ha publicado un mensaje dirigido a las víctimas del empresario: “Para ellas y ellos la muerte del pederasta significa el fin de la pesadilla”. Succar Kuri había sido trasladado al hospital en septiembre de 2023, donde permaneció hasta su fallecimiento.

La condena de Succar Kuri y la exposición de su red de explotación marcaron un hito en la lucha contra la pederastia en México, aunque muchos involucrados en la red nunca fueron llevados ante la justicia.

Continuar leyendo

Local

Envía condolencias Sheimbaun

Publicado el

Tras accidente en Coahuila, reporta situación de su equipo de logística

“Queremos informar que las personas de nuestro equipo de logística que sufrieron un accidente esta mañana en Coahuila se encuentran lesionadas, pero fuera de peligro”, informó Claudia Sheimbaun, Virtual Presidenta de México. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de la persona que venía en el otro vehículo. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos en este difícil momento”, expresó.

Nuestros compañeros de equipo y el personal del gobierno de Coahuila y del gobierno de México están brindando todo el apoyo necesario a los familiares de los afectados. Agradecemos la comprensión y solidaridad de todos en estos momentos tan difíciles, puntualiza en su cuenta de “X”.

Continuar leyendo

Deportes

Inauguración del Global Amateur Tour 2024 en Puebla

Publicado el

En Quintas Ecuestres Haras del Bosque, cerca de 300 jinetes de todo el mundo.

Uno de los más prestigiosos torneos ecuestres, que atrae a más de 1500 visitantes provenientes de diversos países y lo más granado de la equitación, se presenta este fin de semana en Puebla.

Además de México, llegan jinetes de Alemania, Argentina, Austria, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido y Nueva Zelanda, entre otros.

La administración estatal, liderada por Sergio Salomón, apuesta firmemente por el turismo deportivo y la organización de eventos ecuestres de nivel internacional.

Quintas Ecuestres, de talla internacional

Quintas Ecuestres, de talla internacional

Este esfuerzo no solo diversifica la llegada de visitantes tanto nacionales como extranjeros, sino que también incrementa la derrama económica en la región, consolidando a Puebla como un destino atractivo y competitivo en el ámbito deportivo global.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red