Mantente en contacto

Nacional

Cofepris alerta por producto engaño D-norm, dirigido a personas con diabetes

Publicado el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta a la población sobre el producto engaño D-norm, promocionado como suplemento alimenticio en presentación de cápsulas, destinado a personas con diabetes.

Se detectó que el producto se publicita de manera errónea y exagerada, atribuyendo propiedades en el tratamiento o cura de síntomas asociados con dicho padecimiento crónico-degenerativo.

D-norm se adjudica características propias de un medicamento; sin embargo, carece de registro sanitario emitido por esta comisión federal, por lo que incumple lo establecido en la Ley General de Salud.

La empresa fabricante y/o importadora no ha proporcionado evidencia científica que respalde que los ingredientes declarados en la etiqueta o composición del producto realmente incrementen la ingesta dietética total.

Estos ingredientes incluyen extractos de corteza de canela, melón amargo, hoja de banana, neem, nopal, moringa, encino blanco, cromo, gelatina y estearato de magnesio.

Hasta el momento, la compañía responsable del producto D-norm no ha presentado ante esta autoridad los estudios necesarios que garanticen su seguridad, eficacia y calidad, por lo que se desconoce el origen de los ingredientes.

Por lo anterior, este producto engaño puede ocasionar efectos secundarios y riesgos para la salud, debido a la combinación de ingredientes naturales y sintéticos en distintas proporciones.

Cofepris exhorta a no adquirir ni recomendar el uso de D-norm ni de cualquier otro producto que incumpla la legislación sanitaria vigente.

En caso de tener algún padecimiento asociado a la diabetes, se insta a la población a no automedicarse y acudir con un profesional de la salud para obtener un diagnóstico especializado y determinar el tratamiento.

Nacional

Muere Lorena Velázquez, actriz de la época de oro del cine mexicano

Publicado el

María de la Concepción Lorena Villar Dondé, mejor conocida como Lorena Velázquez, falleció el jueves 11 de abril a los 86 años de edad en la Ciudad de México.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en redes sociales, donde lamentaron su muerte y enviaron condolencias a la familia.

Continuar leyendo

Nacional

AMLO celebra que INE no prohibirá La Mañanera

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no aprobó cancelar las conferencias mañaneras, como lo solicitó Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PRI, PAN y PRD.

Durante su conferencia matutina de este viernes dijo que, de haberse aprobado hubiera sido una “violación flagrante a la Constitución” e incluso consideró que la solicitud en sí “es una vergüenza” y un “acto de censura”.

“Una muy buena noticia, no prohibieron las mañaneras, ayer en el INE no se prohibió porque iba a ser una violación flagrante a la Constitución, al articulo sexto, séptimo a la Constitución, además sin ningún fundamento, es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información, es un acto de censura es querer callarnos, silenciarnos cuando la democracia es debate, es diálogo”, dijo en Palacio Nacional.

Continuar leyendo

Nacional

INE rechaza suspender las mañaneras de AMLO

Publicado el

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador por posibles violaciones a la Ley Electoral.

Cabe recordar que dicha medida había sido solicitada por la candidata de oposición a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez.

Los consejeros del Instituto argumentaron que ya existen precedentes a cargo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en los cuales se expone que se debe analizar caso por caso.

Continuar leyendo

Tendencias