Local
Ceremonias escolares con lecturas históricas. El Gobernador pide “México, creo en tí”
Tomó protesta a 100 comités de “Convivencia Escolar” y puso en marcha el Ciclo Escolar 2024-2025, con magna ceremonia en el Gimnasio Miguel Hidalgo
Puebla, México – 26 de agosto de 2024.-En la inauguración del Ciclo Escolar 2024-2025, el Gobernador Sergio Salomón propuso retomar las ceremonias escolares de los lunes, promoviendo la lectura o declamación de textos históricos en las aulas. Esta iniciativa, que incluye el poema-credo “México, creo en ti” de Ricardo López Méndez, busca fomentar el amor a la patria y promover una educación integral en las escuelas públicas.
Durante el evento, que tuvo lugar en el gimnasio “Miguel Hidalgo” y contó con la participación de más de 30 instituciones educativas, se destacó que Puebla es el único estado en promover este proyecto bajo la “Estrategia Estatal para Mejorar y Fortalecer la Convivencia Escolar”. Esta estrategia, encabezada por Jorge Estefan Chidiac, Secretario de Educación Pública, apunta a mejorar la convivencia en los centros educativos y a fortalecer los lazos entre la comunidad escolar.
Aspectos clave de la Estrategia Estatal:
– Se fomenta la lectura de textos históricos y poemas en las ceremonias de los lunes.
– El programa “Convivencia Escolar” contará con 100 comités conformados por padres de familia.
– Se garantiza que no habrá subejercicio de recursos educativos, asegurando que no se devolverán fondos a la Federación.
El Gobernador subrayó que “no se regresará ningún peso a la Federación” de los recursos educativos destinados al Gobierno del Estado. Esto contrasta con situaciones de subejercicio de recursos federales en otras administraciones.

El Gobernador en el Gimnasio Miguel Hidalgo
Con la toma de protesta de los nuevos 100 comités de “Convivencia Escolar”, conformados por padres de familia, el gobierno de Sergio Salomón refuerza su compromiso con la educación y la participación comunitaria, asegurando un entorno más seguro y positivo para los estudiantes.

El Secretario de Educación Jorge Charbel Estefan Chidiac
En el contexto de esta estrategia, se enfatizó la importancia de una educación que no solo cubra los aspectos académicos, sino que también promueva los valores y el civismo entre los jóvenes.
Radio en Vivo será un aliado clave en la difusión de estas iniciativas, proporcionando información continua sobre el avance de estos programas y destacando su impacto positivo en la comunidad educativa de Puebla.
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
