Local
Ceremonias escolares con lecturas históricas. El Gobernador pide “México, creo en tí”
Tomó protesta a 100 comités de “Convivencia Escolar” y puso en marcha el Ciclo Escolar 2024-2025, con magna ceremonia en el Gimnasio Miguel Hidalgo
Puebla, México – 26 de agosto de 2024.-En la inauguración del Ciclo Escolar 2024-2025, el Gobernador Sergio Salomón propuso retomar las ceremonias escolares de los lunes, promoviendo la lectura o declamación de textos históricos en las aulas. Esta iniciativa, que incluye el poema-credo “México, creo en ti” de Ricardo López Méndez, busca fomentar el amor a la patria y promover una educación integral en las escuelas públicas.
Durante el evento, que tuvo lugar en el gimnasio “Miguel Hidalgo” y contó con la participación de más de 30 instituciones educativas, se destacó que Puebla es el único estado en promover este proyecto bajo la “Estrategia Estatal para Mejorar y Fortalecer la Convivencia Escolar”. Esta estrategia, encabezada por Jorge Estefan Chidiac, Secretario de Educación Pública, apunta a mejorar la convivencia en los centros educativos y a fortalecer los lazos entre la comunidad escolar.
Aspectos clave de la Estrategia Estatal:
– Se fomenta la lectura de textos históricos y poemas en las ceremonias de los lunes.
– El programa “Convivencia Escolar” contará con 100 comités conformados por padres de familia.
– Se garantiza que no habrá subejercicio de recursos educativos, asegurando que no se devolverán fondos a la Federación.
El Gobernador subrayó que “no se regresará ningún peso a la Federación” de los recursos educativos destinados al Gobierno del Estado. Esto contrasta con situaciones de subejercicio de recursos federales en otras administraciones.

El Gobernador en el Gimnasio Miguel Hidalgo
Con la toma de protesta de los nuevos 100 comités de “Convivencia Escolar”, conformados por padres de familia, el gobierno de Sergio Salomón refuerza su compromiso con la educación y la participación comunitaria, asegurando un entorno más seguro y positivo para los estudiantes.

El Secretario de Educación Jorge Charbel Estefan Chidiac
En el contexto de esta estrategia, se enfatizó la importancia de una educación que no solo cubra los aspectos académicos, sino que también promueva los valores y el civismo entre los jóvenes.
Radio en Vivo será un aliado clave en la difusión de estas iniciativas, proporcionando información continua sobre el avance de estos programas y destacando su impacto positivo en la comunidad educativa de Puebla.
Local
Gaspi y Oliver Tree fallecen en accidente aéreo en Brasil
*El youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree murieron tras la colisión de dos helicópteros en Río de Janeiro, Brasil.
Internacional.- El creador de contenido argentino Gaspar Prim Díaz, conocido como Gaspi, y el cantante estadounidense Oliver Tree fallecieron tras un accidente aéreo registrado en Río de Janeiro, Brasil, donde dos helicópteros chocaron en pleno vuelo.
Según los primeros reportes, el percance ocurrió en la zona de Recreio dos Bandeirantes. Después de la colisión, una de las aeronaves se precipitó sobre un estacionamiento, provocando un incendio que consumió varios vehículos y movilizó a los servicios de emergencia.
Las autoridades brasileñas informaron que el accidente dejó un saldo de seis personas fallecidas. Entre las víctimas también se encuentran integrantes de la producción que viajaban en las aeronaves, así como los pilotos de ambos helicópteros.
Gaspi era una de las figuras más reconocidas de las redes sociales en Argentina, mientras que Oliver Tree alcanzó fama internacional gracias a temas como Life Goes On y Miss You. La noticia generó numerosas reacciones de seguidores y colegas en distintas plataformas digitales.
Las investigaciones continúan para esclarecer las causas que originaron el choque de las aeronaves y determinar las responsabilidades correspondientes.
Local
Detienen a tres jóvenes por realizar grafitis en San Pedro Cholula
*Los presuntos responsables fueron sorprendidos pintando la barda de un domicilio y quedaron a disposición de la autoridad competente.
San Pedro Cholula, Pue.-Como parte de las acciones para proteger los espacios públicos y preservar la imagen urbana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula detuvieron a tres jóvenes señalados por realizar grafitis en la barda de un domicilio particular.
Los hechos ocurrieron en la intersección de Calzada Guadalupe y 2 Poniente, donde policías municipales sorprendieron a Darien “N”, Jorge Antonio “N” y Yamir “N”, todos de 18 años de edad, mientras realizaban pintas en el inmueble.
Tras aplicar los protocolos correspondientes, los tres jóvenes fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación legal y las acciones necesarias para la reparación del daño ocasionado.
La SSC exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas a través de los números de emergencia 22 22 47 05 62, así como mediante WhatsApp al 22 13 48 43 24 y 22 25 66 27 26.
Además de las acciones operativas, el Gobierno Municipal impulsa estrategias preventivas a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, que imparte la plática “Mi calle, mi imagen” en escuelas del municipio para concientizar a las y los jóvenes sobre la importancia del cuidado de los espacios públicos y las consecuencias legales y sociales del vandalismo.
Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula reafirma su compromiso con la seguridad, la prevención del delito y el mantenimiento del orden en beneficio de la comunidad.
Local
Explosión de automóvil deja dos lesionados en Tacubaya
*Un hombre y su hijo de 14 años resultaron con quemaduras tras la explosión de un automóvil provocada por un tanque de gas en Tacubaya.
Nacional.-
#Nacional 🚨🚗 || Una explosión en un automóvil en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, dejó a un hombre de 45 años y a su hijo de 14 con quemaduras en rostro, brazos y piernas; el siniestro fue provocado por un tanque de gas en la cajuela del vehículo. pic.twitter.com/FMuTpxDuqQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2026