Mantente en contacto

Local

Ceremonias escolares con lecturas históricas. El Gobernador pide “México, creo en tí”

Publicado el

El Gobernador en el Gimnasio Miguel Hidalgo

Tomó protesta a 100 comités de “Convivencia Escolar” y puso en marcha el Ciclo Escolar 2024-2025, con magna ceremonia en el Gimnasio Miguel Hidalgo

Puebla, México – 26 de agosto de 2024.-En la inauguración del Ciclo Escolar 2024-2025, el Gobernador Sergio Salomón propuso retomar las ceremonias escolares de los lunes, promoviendo la lectura o declamación de textos históricos en las aulas. Esta iniciativa, que incluye el poema-credo “México, creo en ti” de Ricardo López Méndez, busca fomentar el amor a la patria y promover una educación integral en las escuelas públicas.

Durante el evento, que tuvo lugar en el gimnasio “Miguel Hidalgo” y contó con la participación de más de 30 instituciones educativas, se destacó que Puebla es el único estado en promover este proyecto bajo la “Estrategia Estatal para Mejorar y Fortalecer la Convivencia Escolar”. Esta estrategia, encabezada por Jorge Estefan Chidiac, Secretario de Educación Pública, apunta a mejorar la convivencia en los centros educativos y a fortalecer los lazos entre la comunidad escolar.

Aspectos clave de la Estrategia Estatal:

– Se fomenta la lectura de textos históricos y poemas en las ceremonias de los lunes.
– El programa “Convivencia Escolar” contará con 100 comités conformados por padres de familia.
– Se garantiza que no habrá subejercicio de recursos educativos, asegurando que no se devolverán fondos a la Federación.

El Gobernador subrayó que “no se regresará ningún peso a la Federación” de los recursos educativos destinados al Gobierno del Estado. Esto contrasta con situaciones de subejercicio de recursos federales en otras administraciones.

El Gobernador en el Gimnasio Miguel Hidalgo

El Gobernador en el Gimnasio Miguel Hidalgo

Con la toma de protesta de los nuevos 100 comités de “Convivencia Escolar”, conformados por padres de familia, el gobierno de Sergio Salomón refuerza su compromiso con la educación y la participación comunitaria, asegurando un entorno más seguro y positivo para los estudiantes.

El Secretario de Educación Jorge Charbel Estefan Chidiac

El Secretario de Educación Jorge Charbel Estefan Chidiac

En el contexto de esta estrategia, se enfatizó la importancia de una educación que no solo cubra los aspectos académicos, sino que también promueva los valores y el civismo entre los jóvenes.

Radio en Vivo será un aliado clave en la difusión de estas iniciativas, proporcionando información continua sobre el avance de estos programas y destacando su impacto positivo en la comunidad educativa de Puebla.

 

Local

Puebla eliminará exámenes de ingreso a preparatorias

Publicado el

*El nuevo esquema busca garantizar un lugar para estudiantes que concluyan la secundaria y facilitar su acceso al bachillerato.

 

Puebla, Pue.- En Puebla, los estudiantes que concluyan la secundaria ya no tendrán que presentar exámenes de ingreso para acceder a la educación media superior durante el próximo ciclo escolar.

El secretario de Educación estatal, Manuel Viveros, informó que la medida forma parte del programa “Mi Derecho, Mi Lugar”, cuyo objetivo es garantizar que las y los jóvenes tengan acceso a una opción de bachillerato.

El funcionario explicó que el nuevo esquema busca eliminar los procesos de selección basados en exámenes y facilitar la incorporación de los estudiantes a las distintas instituciones de educación media superior.

La estrategia también pretende reducir la incertidumbre que enfrentan las familias durante los procesos de admisión y asegurar que ningún estudiante quede fuera de la escuela al terminar la secundaria.

La Secretaría de Educación dará a conocer los detalles del procedimiento que deberán seguir los alumnos y sus familias para elegir y obtener un lugar en alguna de las opciones disponibles para el próximo ciclo escolar.

Con esta modificación, Puebla se sumará a la política de ampliar el acceso a la educación media superior y garantizar la continuidad escolar de los jóvenes que concluyen su formación secundaria.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecino derriba portón tras chocar contra vivienda en Solidaridad

Publicado el

*Cámaras de seguridad registraron el momento del accidente, que provocó daños materiales en el acceso del inmueble.

 

Un accidente vehicular quedó registrado por cámaras de seguridad en la colonia Solidaridad, luego de que un vecino perdiera el control de su vehículo y terminara impactándose contra el domicilio de otra persona.

En las imágenes se observa el momento en que el automóvil se dirige hacia el inmueble y golpea directamente el acceso, provocando el derribo del portón de la vivienda.

El impacto ocasionó daños materiales en la propiedad; sin embargo, de acuerdo con los reportes disponibles, no hubo personas lesionadas.

Tras el incidente, se espera que los involucrados determinen la forma en que serán reparados los daños ocasionados al inmueble.

El video del accidente comenzó a circular como evidencia de lo ocurrido y muestra la fuerza del impacto contra la vivienda.

 

Continuar leyendo

Local

Ecoparque Metropolitano prepara primer AdoptaFest en Puebla

Publicado el

Perros gratis

*El Ecoparque Metropolitano realizará el primer AdoptaFest el 30 de agosto, con 11 fundaciones y animales en busca de un hogar.

 

Puebla, Pue.- El Ecoparque Metropolitano de Puebla realizará el próximo domingo 30 de agosto la primera edición del “AdoptaFest”, una jornada dedicada a promover la adopción responsable de animales de compañía.

De acuerdo con Jorge Maceda, representante de Convenciones y Parques, en esta primera actividad participarán 11 fundaciones, que acudirán con perros y otros animales que actualmente se encuentran en búsqueda de una familia.

El objetivo es generar un espacio donde las personas interesadas puedan conocer a los animales disponibles y considerar su adopción, al tiempo que se fomenta una cultura de cuidado y responsabilidad hacia las mascotas.

 

 


 

Maceda señaló que la intención de Convenciones y Parques es que esta iniciativa no sea un evento aislado, sino que pueda repetirse cada mes para dar continuidad a los procesos de adopción y brindar mayor visibilidad a los animales que esperan un hogar.

Las organizaciones participantes también tendrán la oportunidad de acercar información a los asistentes sobre el cuidado de los animales y las responsabilidades que implica integrarlos a una familia.

Con el AdoptaFest, el Ecoparque Metropolitano busca convertirse en un punto de encuentro entre fundaciones y personas interesadas en adoptar, contribuyendo a que más animales encuentren un hogar permanente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red