Mantente en contacto

Local

Ceremonias escolares con lecturas históricas. El Gobernador pide “México, creo en tí”

Publicado el

El Gobernador en el Gimnasio Miguel Hidalgo

Tomó protesta a 100 comités de “Convivencia Escolar” y puso en marcha el Ciclo Escolar 2024-2025, con magna ceremonia en el Gimnasio Miguel Hidalgo

Puebla, México – 26 de agosto de 2024.-En la inauguración del Ciclo Escolar 2024-2025, el Gobernador Sergio Salomón propuso retomar las ceremonias escolares de los lunes, promoviendo la lectura o declamación de textos históricos en las aulas. Esta iniciativa, que incluye el poema-credo “México, creo en ti” de Ricardo López Méndez, busca fomentar el amor a la patria y promover una educación integral en las escuelas públicas.

Durante el evento, que tuvo lugar en el gimnasio “Miguel Hidalgo” y contó con la participación de más de 30 instituciones educativas, se destacó que Puebla es el único estado en promover este proyecto bajo la “Estrategia Estatal para Mejorar y Fortalecer la Convivencia Escolar”. Esta estrategia, encabezada por Jorge Estefan Chidiac, Secretario de Educación Pública, apunta a mejorar la convivencia en los centros educativos y a fortalecer los lazos entre la comunidad escolar.

Aspectos clave de la Estrategia Estatal:

– Se fomenta la lectura de textos históricos y poemas en las ceremonias de los lunes.
– El programa “Convivencia Escolar” contará con 100 comités conformados por padres de familia.
– Se garantiza que no habrá subejercicio de recursos educativos, asegurando que no se devolverán fondos a la Federación.

El Gobernador subrayó que “no se regresará ningún peso a la Federación” de los recursos educativos destinados al Gobierno del Estado. Esto contrasta con situaciones de subejercicio de recursos federales en otras administraciones.

El Gobernador en el Gimnasio Miguel Hidalgo

El Gobernador en el Gimnasio Miguel Hidalgo

Con la toma de protesta de los nuevos 100 comités de “Convivencia Escolar”, conformados por padres de familia, el gobierno de Sergio Salomón refuerza su compromiso con la educación y la participación comunitaria, asegurando un entorno más seguro y positivo para los estudiantes.

El Secretario de Educación Jorge Charbel Estefan Chidiac

El Secretario de Educación Jorge Charbel Estefan Chidiac

En el contexto de esta estrategia, se enfatizó la importancia de una educación que no solo cubra los aspectos académicos, sino que también promueva los valores y el civismo entre los jóvenes.

Radio en Vivo será un aliado clave en la difusión de estas iniciativas, proporcionando información continua sobre el avance de estos programas y destacando su impacto positivo en la comunidad educativa de Puebla.

 

Local

Cuautlancingo refuerza llamado al uso obligatorio de casco

Publicado el

*Autoridades de Cuautlancingo exhortan a motociclistas a usar casco correctamente para prevenir lesiones graves y cumplir el Reglamento de Tránsito.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo emitió un llamado a motociclistas para hacer uso correcto del casco, al destacar que esta medida reduce de forma significativa el riesgo de lesiones graves o mortales en caso de accidente.

La dependencia señaló que el casco funciona como una barrera de protección ante impactos o caídas, al evitar el contacto directo del cráneo con superficies u objetos durante un percance vial.

Además de tratarse de una acción preventiva, recordaron que su uso es una obligación establecida en el Reglamento de Tránsito, por lo que no portarlo puede derivar en sanciones.

Las autoridades exhortaron a la población a conducir de manera responsable, utilizar el casco bien ajustado y respetar el número de pasajeros permitido en la motocicleta, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y prevenir accidentes.

Este mensaje forma parte de las acciones de concientización para fomentar una movilidad segura y responsable en la vía pública.

Continuar leyendo

Local

Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes

Publicado el

*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.


San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.

De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.

De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.

Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red