Local
Célula delictiva que se hace pasar por el CJNG responsable de balacera en el bar El Potrero en Tehuacán
Odilón Larios Nava. – Agentes de inteligencia federales han detectado un peligrosísimo grupo delictivo que opera en Tehuacán, quienes se hacen pasar como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero que en realidad son una célula criminal local, aunque muy sanguinarios.
El último crimen con el que se les relaciona es el ataque al bar El Potrero, en donde mataron a tres personas, los objetivos fueron elegidos al azar, solo fue una manera de presionar al propietario del lugar quien se negó a pagarles piso y no les permitió vender drogas en el lugar.
Estos delincuentes siempre andan fuertemente armados con rifles de asalto, se les relaciona con el cobro de piso (extorsión a empresarios de todos los giros), también se tiene corroborado que han realizado diversos secuestros a empresarios y comerciantes, en donde han cobrado sumas millonarias.
De acuerdo con fuentes consultadas, las investigaciones federales los relacionan con al menos una decena de ejecuciones en Tehuacán. Estos peligrosos delincuentes llevan mucho tiempo operando impunemente en toda aquella región.
Los informes recolectados por este diario indicaron que estos sujetos tienen en jaque a los empresarios, pues con armas largas (AR-15) llegan hasta sus negocios y les obligan a pagar de entrada una fuerte cantidad de dinero, para después fijarles una cuota quincenal. Aquellos que se oponen son levantados y les cobran una fuerte cantidad por su liberación.
Esos sujetos en todo momento se ostentan como parte del CJNG, pero las investigaciones federales han descartado lo anterior. Los ubican como una célula delictiva local, aunque sumamente agresiva.
Estos criminales les cobran piso a bares, cantinas, antros, centros nocturnos, a maquileros y a transportistas, entre otros, indicaron las fuentes consultadas. A los citados empresarios además de efectivo, les han quitado vehículos con todo y documentos. Y después los criminales pasan por su renta quincenal.
🔴 Se registran 3 personas muertas y 4 lesionados dentro del bar "El Potrero", ubicado sobre el libramiento Tecnológico-San Marco a la altura del puente de la colonia 3 de Mayo en #Tehuacán, luego de que sujetos armados a bordo de una motocicleta, abrieran fuego en el lugar. pic.twitter.com/b2p1nIUVHX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 24, 2022
EL ATAQUE AL BAR EL POTRERO
El pasado 25 de julio, presuntamente estos criminales atacaron a balazos a las personas que estaban dentro del bar El Potrero, ubicado en el libramiento Tecnológico. En un inicio se indicó que pudo tratarse de un robo, o incluso de un ataque en contra de alguien en particular.
Sin embargo, de acuerdo con las fuentes consultadas, lo que ocurrió fue que el propietario del bar se negó a pagarle piso a la citada banda delictiva y tampoco les permitió comercializar droga en su bar.
En represalia, los criminales llegaron armados y abrieron fuego a diestra y siniestra, sin importarles a quien mataban, como una manera de calentarle el bar al propietario y que las autoridades le cerraran el negocio, indicaron las fuentes consultadas. De dicha forma los delincuentes pretendían obligar al propietario a pagarles la citada cuota o renta quincenal.
En ese ataque murieron tres hombres, dos de ellos en un hospital. Las investigaciones fueron iniciadas por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero se ha compartido información con autoridades federales, pues es un crimen cometido por miembros de la delincuencia organizada.
Como parte de las investigaciones en contra de este grupo delictivo, autoridades federales y estatales realizaron en los últimos días al menos 18 cateos en bares, centros nocturnos y cantinas.
Aunque no se conocen los resultados oficiales de dichos cateos, trascendió que en todos los establecimientos cateados se aseguraron diversas cantidades de drogas y que incluso hubo detenidos, sin que se precise cuántos.
Cabe señalar que las autoridades tienen avanzadas las investigaciones y ya tienen información valiosa del grupo criminal, por lo que esperan en breve poder detener al menos a parte de la peligrosa banda delictiva.
Local
Explota tanque de gas LP durante traslado en Libres
*Explota tanque de gas LP de 20 kilos en un vehículo particular en Libres, Puebla. Una menor fue atendida y reportada estable.
Libres, Pue.-La explosión de un tanque de gas LP de 20 kilogramos, que era transportado en un vehículo particular, provocó daños materiales en la unidad y dejó a una menor de 15 años trasladada a un hospital para recibir atención médica, en el municipio de Libres, Puebla.
De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, el estallido ocurrió presuntamente por la acumulación de gas en el cilindro.
Tras el incidente, la adolescente recibió atención médica y fue reportada estable y sin presentar quemaduras.
Las autoridades reiteraron la importancia de revisar las condiciones de los cilindros de gas LP y extremar precauciones durante su manejo y traslado para prevenir accidentes.
Local
Recolección de basura operará con normalidad en Puebla
* Recolección de basura en Puebla operará con normalidad este 1 y 2 de noviembre. Piden respetar horarios por colonia.
Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura funcionará con normalidad durante este 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Puebla, por lo que no habrá suspensión de actividades con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.
Se solicita a los habitantes respetar los horarios y días establecidos para cada colonia y sacar sus residuos únicamente cuando corresponda, a fin de evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos.

Local
Caída de elevador en Puebla deja seis adultos mayores lesionados
*Caída de elevador en salón de Puebla deja seis adultos mayores lesionados
Puebla,Pue.- Seis personas de la tercera edad resultaron lesionadas tras la caída de un elevador en el salón Atenas Palace, ubicado entre las calles Nardos y del Lago, cerca del Panteón Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, dos de los afectados presentan fracturas expuestas, mientras que los otros lesionados también reciben atención médica por parte de los cuerpos de emergencia.
Bomberos y paramédicos acudieron al inmueble para atender a las víctimas. Posteriormente, personal de rescate realizó su traslado en camillas a hospitales para que recibieran atención médica.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron la caída del elevador. La información continúa en desarrollo.

-
DeportesHace 3 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
GastronomíaHace 3 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
LocalHace 3 díasIMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales