Nacional
CDMX busca rescatar juegos infantiles tradicionales; ve de que se trata
Del 18 al 20 de agosto, se llevará a cabo el festival de juegos tradicionales ”La ciudad es nuestro patio”, con el propósito de rescatar las actividades infantiles de nuestro país, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
La explanada que alberga el Monumento a la Revolución, estará dividida en diferentes espacios lúdicos: La Reta donde se podrá jugar tochito, avioncito, quemados, stop, encantados; La Pista, donde se establecerán circuitos para bicicletas y avalanchas; la tradicional Kermés con bodas, frutería, puestos de palomitas y aguas; y Los Juegos dónde los pequeños y sus familias podrán jugar balero, canicas, yoyo, matatena, trompo, serpientes y escaleras, pirinola, el juego de la oca, jenga, damas chinas y palillos chinos, entre otros.
“No podemos permitir que se pierdan estos juegos tradicionales, es una recuperación de la historia de nuestra ciudad a través de los juegos tradicionales”, señaló Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.
Sostuvo que su administración ha dedicado mucho esfuerzo a los niños y niñas de la ciudad, particularmente a quiénes estudian en escuelas públicas con la Beca del Bienestar, Mi Beca para Empezar, “pero además todo el trabajo que hemos hecho en renovación y mejoramiento de las escuelas públicas, y ahora que las niñas y niños están de vacaciones, que pasaron tanto tiempo después de la pandemia sin poder desarrollarse y jugar”.
Queremos recuperar la historia de nuestra ciudad a través de los Juegos Tradicionales con los que much@s crecimos.
Por ello, el Monumento a la Revolución se convertirá en un gran patio de juego del 18 al 20 de Agosto. También nos acompañarán los Patita de Perro.🐾🎵 pic.twitter.com/LcRc1lvkP1
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 11, 2022
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 23 horasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan