Local
Casa Carmen Serdán en Bosques de San Sebastián, muestra de la unidad en Puebla
Recibió el Gobernador Alejandro Armenta a la directora nacional del Instituto de las Mujeres, Citlalli Hernández. Respalda el Alcalde Pepe Chedraui apoyo a mujeres
Puebla, Pue., 06 de febrero de 2025. En un evento que destacó la colaboración entre niveles de gobierno, el Gobernador Alejandro Armenta y Citlalli Hernández, secretaria de Mujeres Federal, inauguraron la segunda Casa Carmen Serdán en Bosques de San Sebastián. Este espacio está dedicado a la atención integral y protección de las mujeres poblanas, reforzando el compromiso de prevenir la violencia de género.
El alcalde Pepe Chedraui reconoció el esfuerzo del gobernador Armenta, subrayando que la apertura de esta casa reafirma la unidad entre autoridades. “Esto es un ejemplo de trabajo coordinado para ofrecer justicia y bienestar a las mujeres”, señaló el presidente municipal.
🔴 Aspectos Destacados:
- La Casa Carmen Serdán ofrece atención integral para mujeres.
- Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con la protección de las poblanas.
- Citlalli Hernández destacó el respaldo de Claudia Sheinbaum a este proyecto.
- Bosques de San Sebastián es ahora el segundo punto de atención de este programa.
El gobernador enfatizó que las Casas Carmen Serdán no solo son espacios de atención, sino una apuesta para hacer justicia. Asimismo, Citlalli Hernández resaltó el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, reafirmando que estos proyectos son parte de una estrategia nacional para proteger a las mujeres.

Mensaje de unidad del mandatario poblano
Con este importante paso, Puebla demuestra una vez más que la coordinación entre autoridades puede transformar vidas.
Local
Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo
*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.
Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.
La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.
Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.
Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.
Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

Local
Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla
*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.
Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.
Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.
La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.
El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.
Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.
#EnEntrevista 🎭 || El Festival Monólogos Teatro se realizará del 3 al 9 de julio con la participación de siete compañías que presentarán un monólogo diferente por día. Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que habrá actividades en 21 sedes del estado, incluida… pic.twitter.com/AcEOcDowXI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela
*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.
-
LocalHace 18 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 15 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 16 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela


