Local
Casa Carmen Serdán en Bosques de San Sebastián, muestra de la unidad en Puebla
Recibió el Gobernador Alejandro Armenta a la directora nacional del Instituto de las Mujeres, Citlalli Hernández. Respalda el Alcalde Pepe Chedraui apoyo a mujeres
Puebla, Pue., 06 de febrero de 2025. En un evento que destacó la colaboración entre niveles de gobierno, el Gobernador Alejandro Armenta y Citlalli Hernández, secretaria de Mujeres Federal, inauguraron la segunda Casa Carmen Serdán en Bosques de San Sebastián. Este espacio está dedicado a la atención integral y protección de las mujeres poblanas, reforzando el compromiso de prevenir la violencia de género.
El alcalde Pepe Chedraui reconoció el esfuerzo del gobernador Armenta, subrayando que la apertura de esta casa reafirma la unidad entre autoridades. “Esto es un ejemplo de trabajo coordinado para ofrecer justicia y bienestar a las mujeres”, señaló el presidente municipal.
🔴 Aspectos Destacados:
- La Casa Carmen Serdán ofrece atención integral para mujeres.
- Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con la protección de las poblanas.
- Citlalli Hernández destacó el respaldo de Claudia Sheinbaum a este proyecto.
- Bosques de San Sebastián es ahora el segundo punto de atención de este programa.
El gobernador enfatizó que las Casas Carmen Serdán no solo son espacios de atención, sino una apuesta para hacer justicia. Asimismo, Citlalli Hernández resaltó el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, reafirmando que estos proyectos son parte de una estrategia nacional para proteger a las mujeres.

Mensaje de unidad del mandatario poblano
Con este importante paso, Puebla demuestra una vez más que la coordinación entre autoridades puede transformar vidas.
Local
23 cateos dejan 9 detenidos y 35 armas en Esperanza
*El alcalde de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, fue detenido junto con otras ocho personas tras 23 cateos; aseguraron armas y vehículos.
Esperanza, Pue.- Entre los detenidos se encuentra el presidente municipal de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, quien fue asegurado durante un operativo coordinado realizado este lunes en el municipio.
De acuerdo con información de autoridades, en total fueron detenidas nueve personas tras la ejecución de 23 órdenes de cateo en distintos inmuebles de Esperanza.
Durante las acciones también fueron aseguradas 35 armas de fuego, 52 cargadores y 11 vehículos, entre ellos cuatro con blindaje y uno con blindaje artesanal y torreta.
Además, las autoridades localizaron ropa táctica, un dron y un inhibidor de señal.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || El presidente municipal de Esperanza, Isaac “N”, fue detenido durante un operativo en el que autoridades federales y estatales ejecutaron 23 órdenes de cateo simultáneas en el municipio, como parte del Operativo Enjambre y de la política de cero impunidad,… https://t.co/p2gFbVatX3 pic.twitter.com/E2WM0Glxpq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2026
La investigación apunta presuntamente a una estructura relacionada con delitos como robo de transporte de carga, extorsión, secuestro y otros delitos de alto impacto en el corredor carretero Puebla-Veracruz.
Entre los detenidos también se encontrarían personas vinculadas con la administración municipal, entre ellas la exdirectora de Seguridad Pública y el hermano del alcalde.
Las autoridades deberán continuar con las investigaciones para determinar la responsabilidad individual de cada una de las personas detenidas. Hasta el momento, se mantiene el principio de presunción de inocencia mientras no exista una resolución judicial.
#ACTUALIZACIÓN 🚔|| Nueve personas fueron detenidas durante un operativo en Esperanza, entre ellas el alcalde Isaac N. La FGE Puebla informó que también se aseguraron 35 armas y 11 vehículos. https://t.co/AQffJaNvJl pic.twitter.com/lU4dYv80c3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2026
Local
Incendio en panadería de Tehuacán deja mujer gravemente lesionada
*Bomberos y Protección Civil atendieron el incendio registrado en una panadería de San Rafael, donde una mujer resultó gravemente lesionada.
Tehuacán, Pue.-Un incendio registrado en una panadería de la junta auxiliar de San Rafael, en Tehuacán, dejó a una mujer gravemente lesionada y movilizó a los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió mientras se realizaban labores de abastecimiento de gas en el establecimiento, situación que habría provocado el incendio.
Ante la emergencia, elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al inmueble para controlar el fuego y evitar que las llamas se propagaran.
Durante el incidente, una mujer sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue atendida por los servicios de emergencia.
Las autoridades realizaron las labores correspondientes en el lugar y se espera que se determine con precisión cómo ocurrió el incidente y las condiciones en las que se encontraba el establecimiento.
🚒🔥|| Un incendio en una panadería de San Rafael, Tehuacán, dejó a una mujer gravemente lesionada. Bomberos y Protección Civil atendieron el siniestro, originado durante el abastecimiento de gas. pic.twitter.com/TcRvRDH71n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2026
Local
Auxilian a adolescente en puente de Atlixco-Puebla
*Vecinos y Protección Civil auxiliaron a una adolescente que subió a un puente peatonal sobre la carretera federal Atlixco-Puebla.
Atlixco, Pue.- Una adolescente fue auxiliada luego de subir a un puente peatonal ubicado sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Calle Real.
La situación generó preocupación entre vecinos de la zona, quienes se percataron de la presencia de la menor en la estructura y solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, quienes intervinieron para poner a la adolescente a salvo y retirarla del puente.
La movilización de los servicios de emergencia ocurrió sin que, hasta el momento, se hayan informado mayores detalles sobre las circunstancias que llevaron a la joven a subir a la estructura.
Las autoridades realizaron las acciones correspondientes tras el incidente.
🚨|| Una adolescente fue auxiliada tras subir a un puente peatonal sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Calle Real. Vecinos y Protección Civil intervinieron para ponerla a salvo. pic.twitter.com/p4X8VCqcyx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2026
-
InternacionalHace 1 díaPrueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
-
NacionalHace 3 díasOso entra a casa en San Pedro y hombre lo enfrenta con escoba
-
EntretenimientoHace 2 días¡La magia de Hogwarts llega a Puebla con música en vivo!
-
LocalHace 1 díaSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción