Local
Casa Carmen Serdán en Bosques de San Sebastián, muestra de la unidad en Puebla
Recibió el Gobernador Alejandro Armenta a la directora nacional del Instituto de las Mujeres, Citlalli Hernández. Respalda el Alcalde Pepe Chedraui apoyo a mujeres
Puebla, Pue., 06 de febrero de 2025. En un evento que destacó la colaboración entre niveles de gobierno, el Gobernador Alejandro Armenta y Citlalli Hernández, secretaria de Mujeres Federal, inauguraron la segunda Casa Carmen Serdán en Bosques de San Sebastián. Este espacio está dedicado a la atención integral y protección de las mujeres poblanas, reforzando el compromiso de prevenir la violencia de género.
El alcalde Pepe Chedraui reconoció el esfuerzo del gobernador Armenta, subrayando que la apertura de esta casa reafirma la unidad entre autoridades. “Esto es un ejemplo de trabajo coordinado para ofrecer justicia y bienestar a las mujeres”, señaló el presidente municipal.
🔴 Aspectos Destacados:
- La Casa Carmen Serdán ofrece atención integral para mujeres.
- Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con la protección de las poblanas.
- Citlalli Hernández destacó el respaldo de Claudia Sheinbaum a este proyecto.
- Bosques de San Sebastián es ahora el segundo punto de atención de este programa.
El gobernador enfatizó que las Casas Carmen Serdán no solo son espacios de atención, sino una apuesta para hacer justicia. Asimismo, Citlalli Hernández resaltó el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, reafirmando que estos proyectos son parte de una estrategia nacional para proteger a las mujeres.

Mensaje de unidad del mandatario poblano
Con este importante paso, Puebla demuestra una vez más que la coordinación entre autoridades puede transformar vidas.
Local
VIDEO: asalto a despachador en gasolinera de Tecamachalco
*Video de seguridad muestra a dos sujetos en motocicleta que asaltan con arma de fuego a un despachador en gasolinera cerca de la Prepa Cabrera.
Tecamachalco, Pue.-Un asalto quedó registrado por cámaras de videovigilancia en una gasolinera ubicada en el municipio de Tecamachalco, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta amagaron con un arma de fuego a un despachador para despojarlo de dinero en efectivo.
De acuerdo con las imágenes, los responsables llegaron al establecimiento, ubicado en las inmediaciones de la Preparatoria Enrique Cabrera, y en cuestión de segundos se aproximaron al trabajador, a quien amenazaron para exigir el dinero de la venta del momento.
Tras obtener el efectivo, los agresores escaparon a bordo de la misma motocicleta con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporte su detención.
Autoridades ya habrían iniciado las investigaciones correspondientes a partir del material videográfico, que será clave para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚔 || Asalto quedó registrado por cámaras de seguridad en una gasolinera de Tecamachalco, donde dos individuos que viajaban en motocicleta amenazaron con arma de fuego a un despachador. Los hechos ocurrieron en un establecimiento cercano a la Preparatoria Enrique… pic.twitter.com/rngFgrGJCD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Avenida Juárez amanece llena de basura tras festejos
*Tras los festejos del triunfo de México, Avenida Juárez amaneció con basura; “naranjitas” ya realizan labores de limpieza.
Puebla, Pue.-Luego de las celebraciones registradas la noche anterior por la victoria de la Selección Mexicana en la justa mundialista, el monumento y la zona de la Avenida Juárez amanecieron con una importante acumulación de basura.
🗑️ || Así amaneció el monumento de la Avenida Juárez tras los festejos por la victoria de México en la justa mundialista. En la zona se observó una importante cantidad de basura acumulada luego de las celebraciones realizadas por aficionados la noche anterior. pic.twitter.com/qPQy0evhQH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Asaltan camión cargado con jitomate en la Vía Corta Santa Ana
*Sujetos armados asaltaron un camión que transportaba jitomate cerca de la Central de Abasto de Puebla. El botín superaría los 100 mil pesos.
Puebla, Pue.– Un camión que transportaba jitomate fue asaltado por sujetos armados durante la madrugada de este viernes en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el robo ocurrió alrededor de las 4:00 horas, cuando los responsables interceptaron la unidad y sometieron al operador para apoderarse de la carga y del dinero relacionado con la mercancía.
De manera preliminar, se estima que el monto de lo robado supera los 100 mil pesos, aunque las autoridades continúan recabando información para determinar con precisión las pérdidas ocasionadas por el atraco.
Tras recibir el reporte, corporaciones de seguridad implementaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a las investigaciones para ubicar a los responsables.
El caso se suma a los hechos delictivos registrados en corredores carreteros y zonas de distribución comercial, donde transportistas y comerciantes han denunciado asaltos en los últimos meses.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este robo.