Mantente en contacto

Local

Capturan a violador que anduvo prófugo 21 años

Publicado el

Agentes ministeriales el pasado lunes aprehendieron a un hombre que actualmente cuenta con 74 años, el cual era buscado desde 1998, por haber violado a su sobrina que en aquel entonces contaba con tan solo 13 años; él tenía 52 años.

El expediente del caso señala que, en marzo de 1998, Magadaleno abusó sexualmente de su sobrina Ana Delia, la cual contaba con tan solo 13 años. El abuso sexual se habría repetido en por lo menos seis ocasiones.

En sus declaraciones ante el Ministerio Público, la joven señaló que estudiaba la secundaria en Tepeaca y que el 13 de marzo de aquel año, al regreso de la escuela se dirigía a su casa en Tecali de Herrera, y para ello debía de pasar frente a la casa de su tío Magdaleno. Ese día era viernes y por eso el hombre estaba solo, pues su esposa salía a trabajar esos días.

Al pasar frente a la casa de su tío, éste la sujetó y la obligó a ingresar al domicilio, la llevó hasta la cama, en donde la amagó con un cuchillo y la obligó a desnudarse. Momentos después el hombre habría concretado la violación.

El sujeto la amenazó con hacerle daño a ella y su familia si revelaba lo ocurrido. Después abusó sexualmente de ella en seis ocasiones más, hasta que la joven ya no aguantó y le comentó lo ocurrido a su madre, con quien acudieron a denunciar al agresor.

Al saberse buscado por las autoridades, Magdaleno anduvo a salto de mata, ocultándose. Pero el pasado lunes, los agentes ministeriales de Tecali de Herrera lograron capturarlo y dar cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.

Actualmente, Magdaleno, cuenta con 74 años de edad. Quedó a disposición del Juez Penal que lo requiere, para que se lleve a cabo el proceso en su contra.

Local

Conagua emite alerta ante la posible formación de tornados en Puebla

Publicado el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta ante la posible formación de torbellinos o tornados en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Para este sábado, se esperan lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Nuevo León, Puebla y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México.

Así como los estados de Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhorta a la población a atender los avisos que emita Protección Civil.

Se espera viento con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; con posibles tolvaneras en Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y con posible formación de torbellinos o tornados en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Continuar leyendo

Local

La colonia Francisco I. Madero fue la más afectada tras caída de lluvia y granizo

Publicado el

El Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, acompañado del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, recorren la colonia Francisco I. Madero para supervisar los trabajos de limpieza tras las afectaciones de la granizada ocurrido la tarde del viernes.

En breve entrevista, el mandatario estatal señaló que esta zona resultó con mayor afectación, pues se reportaron casas inundadas, así como vialidades. Mientras que en otras partes del municipio de Puebla solo se reportaron caída de árboles.

Cabe hacer mención que, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que 100 efectivos del Ejército mexicano fueron desplegados en la ciudad de Puebla luego de las fuertes lluvias y granizadas que se registraron la tarde de este 24 de mayo.

La dependencia de seguridad nacional apuntó que debido a las afectaciones por las lluvias y granizadas se activó el Plan DN-III-E para el apoyo a la población civil en áreas afectadas.

 

Continuar leyendo

Local

Policías rescatan a niña tras quedar atrapada en inundación en Puebla

Publicado el

Tras la fuerte lluvia de ayer que se registró en la ciudad de Puebla, la policía municipal rescató a una niña que quedó atrapada en medio del temporal.

Los hechos se registraron sobre la calle Benito Juárez y 1a Cerrada en la colonia Francisco I. Madero. Afortunadamente, la menor no resultó lesionada. 

A través de una fotografía, se muestra a la menor siendo cargada en la espalda por un oficial de la policía municipal, mientras el agua les alcanza hasta las rodillas.

Tras la fuerte lluvia y la caída de granizo, las autoridades no han reportado personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red