Mantente en contacto

Nacional

Campo de tiro de la Marina podría estar implicado en muerte de estudiante poblana

Publicado el

Miembros de la comunidad universitaria del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente (CCH Oriente) revelaron que junto a su institución operaba un campo de prácticas de tiro de la Secretaría de Marina (Semar).

Según testimonios recabados por la agencia Notimex, hasta hace algunos meses se escuchaban detonaciones de arma de fuego en horarios de clase.

De acuerdo con varios testimonios recabados por Notimex, las detonaciones de arma de fuego se escuchaban frecuentemente hasta hace algunos meses, incluso durante las horas de clase.

El pasado 29 de abril, la estudiante Aideé Mendoza fue asesinada cuando tomaba clases en el edificio “P” del CCH Oriente. Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aún no determina las causas del deceso.

La principal teoría surgida a partir de las primeras indagatorias sostiene que la alumna falleció a causa del impacto de una bala perdida.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó el pasado 4 de mayo que en la azotea del edificio donde murió Aideé se encontraron varios “casquillos y ojivas de distintos calibres, entre ellos de nueve milímetros”.

Por su parte, la Semar no se ha pronunciado de manera oficial, ante lo que Godoy reportó haber tenido contacto con la Secretaría de Marina. “El jefe de la Policía de Investigación habló con ellos y ellos no tienen ese tipo de arma que pudiera disparar este calibre”, señaló.

Itzel García/Radio Fórmula

Nacional

Se mantiene Fase I de Contingencia Ambiental en CDMX

Publicado el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que, durante el día de hoy ha persistido la influencia de un sistema de alta presión, que genera condiciones de estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, cielo despejado, radiación solar intensa y temperaturas máximas alrededor de los 28 oC.

Por lo que, para mañana, en el Valle de México se prevén condiciones similares a las del día de hoy, que se confirmarán en las siguientes horas, con las evaluaciones realizadas con los modelos de calidad del aire.

Por lo anterior, y con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los Gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, se informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, a fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de contaminación.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien.

El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android y otros.

Continuar leyendo

Nacional

Ejecutan a a siete personas en Acultzingo, Veracruz

Publicado el

Al menos siete personas fueron asesinadas durante la madrugada de este viernes en el municipal de Acultzingo, Veracruz.

La Fiscalía General del estado de Veracruz ya investiga el asesinato ocurrido en la avenida La Presa, entre Sur 4 y Sur 6, en la colonia Centro del municipio antes mencionada.

En el lugar antes mencionado, se encontraron cinco hombres y dos mujeres, quienes fueron atacados a disparos de arma de fuego.

“Se inició carpeta de investigación por la localización de siete cuerpos correspondientes a cinco hombres y dos mujeres, quienes perdieron la vida por proyectil de arma de fuego”.

Continuar leyendo

Nacional

Suspenden búsqueda en El Pinabete; falta hallar a 6 mineros

Publicado el

La Fiscalía General de Coahuila informó que agotó las labores de búsqueda y localización de los cuerpos de seis de los 10 mineros atrapados en agosto del 2022, en el pozo de carbón “El Pinabete”.

Continuar leyendo

Tendencias