Internacional
Calles vacías en Argentina por segunda huelga general
DW.- El gobierno del ultraderechista Javier Milei enfrentaba este jueves la segunda huelga general contra sus políticas de ajuste en una medida que exhibió calles semivacías con comercios abiertos pero sin clientes, escaso transporte público y escuelas cerradas en la capital de Argentina.
Las principales terminales ferroviarias quedaron desiertas, cientos de vuelos fueron cancelados y circuló apenas un puñado de líneas de autobuses.
La Confederación General del Trabajo (CGT) celebró “la contundencia del paro” general convocado contra las políticas de ajuste y las reformas estructurales económicas de Milei.
Héctor Daer, líder de la mayoritaria CGT que convocó el paro de 24 horas dijo que la masiva adhesión “demuestra que el gobierno tiene que tomar nota”.
No se realizaron movilizaciones en Buenos Aires, pero en provincias como Córdoba, Río Negro y Chubut, columnas de adherentes marcharon con consignas en contra de la “Ley Bases” de reformas económicas que se discute en el Senado.
Argentina vive una fuerte recesión económica, con una inflación que roza el 290% interanual y un ajuste fiscal que permitió en el primer trimestre del año el primer superávit desde 2008, pero con miles de despidos y el deterioro de salarios y jubilaciones.
La huelga general de 24 horas arrancó a las 00:00 horas (05:00 CET del jueves) contra las políticas de ajuste de Milei y las reformas económicas estructurales incluidas en su Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que obtuvo la media sanción en Diputados y aguarda su tratamiento en el Senado.
Internacional
Enfermera salva a mujer atragantada en cafetería
Internacional
Camión sin frenos provoca caos en autopista de Guatemala
Internacional
Robots humanoides trabajan 8 horas sin descanso en EU
*Figure AI mostró robots Helix-02 capaces de realizar jornadas laborales autónomas de ocho horas continuas con rendimiento similar al humano.
Internacional.-La empresa estadounidense Figure AI sorprendió al mundo tecnológico tras mostrar a sus robots humanoides Helix-02 realizando jornadas laborales completas de ocho horas continuas de manera autónoma y sin pausas.
La demostración fue difundida mediante una transmisión en vivo en la que se observa a las máquinas desempeñando tareas repetitivas y operativas con un rendimiento comparable al de un trabajador humano. Una vez concluido el turno de uno de los robots, otro modelo idéntico toma su lugar de inmediato para continuar con las actividades sin interrupciones.
De acuerdo con la compañía, los robots utilizan sistemas avanzados de visión artificial y procesamiento de movimientos articulares para responder en tiempo real al entorno y ejecutar acciones precisas de manera independiente.
La transmisión superó las 13 horas continuas y generó miles de reacciones en redes sociales, donde usuarios debatieron sobre el avance de la inteligencia artificial y el posible impacto de este tipo de tecnología en el mercado laboral.
Figure AI ha enfocado sus desarrollos en automatización industrial y asistencia en entornos de trabajo, buscando que los robots humanoides puedan integrarse en fábricas y centros operativos durante los próximos años.