Internacional
Calles vacías en Argentina por segunda huelga general
DW.- El gobierno del ultraderechista Javier Milei enfrentaba este jueves la segunda huelga general contra sus políticas de ajuste en una medida que exhibió calles semivacías con comercios abiertos pero sin clientes, escaso transporte público y escuelas cerradas en la capital de Argentina.
Las principales terminales ferroviarias quedaron desiertas, cientos de vuelos fueron cancelados y circuló apenas un puñado de líneas de autobuses.
La Confederación General del Trabajo (CGT) celebró “la contundencia del paro” general convocado contra las políticas de ajuste y las reformas estructurales económicas de Milei.
Héctor Daer, líder de la mayoritaria CGT que convocó el paro de 24 horas dijo que la masiva adhesión “demuestra que el gobierno tiene que tomar nota”.
No se realizaron movilizaciones en Buenos Aires, pero en provincias como Córdoba, Río Negro y Chubut, columnas de adherentes marcharon con consignas en contra de la “Ley Bases” de reformas económicas que se discute en el Senado.
Argentina vive una fuerte recesión económica, con una inflación que roza el 290% interanual y un ajuste fiscal que permitió en el primer trimestre del año el primer superávit desde 2008, pero con miles de despidos y el deterioro de salarios y jubilaciones.
La huelga general de 24 horas arrancó a las 00:00 horas (05:00 CET del jueves) contra las políticas de ajuste de Milei y las reformas económicas estructurales incluidas en su Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que obtuvo la media sanción en Diputados y aguarda su tratamiento en el Senado.
Internacional
Robot chino supera a Usain Bolt y termina estrellado
*El robot alcanzó 45.6 km/h y superó la velocidad punta de Bolt; sin embargo, perdió el control al frenar y chocó contra una caja eléctrica.
Internacional.- Un robot bípedo desarrollado por la empresa china Unitree sorprendió al alcanzar una velocidad máxima de 12.66 metros por segundo, superando la velocidad punta registrada por el velocista jamaicano Usain Bolt.
La cifra equivale aproximadamente a 45.6 kilómetros por hora, por encima de los 44.72 km/h que Bolt alcanzó durante su récord mundial de 100 metros.
El momento quedó registrado en video durante una prueba de velocidad. El robot consiguió completar el recorrido a gran velocidad, pero la demostración tuvo un inesperado desenlace.
Al llegar al final de la pista, la máquina aparentemente no pudo reducir la velocidad de manera controlada y terminó estrellándose contra una caja eléctrica, provocando un aparatoso choque.
Las imágenes del robot corriendo a gran velocidad y posteriormente impactando contra la estructura rápidamente llamaron la atención en redes sociales, donde usuarios destacaron tanto su capacidad de desplazamiento como las dificultades que todavía enfrenta este tipo de tecnología para detenerse de manera segura.
Internacional
Camión derriba pasarela y deja dos muertos en Brasil
*La estructura cayó sobre la vía tras ser golpeada por un camión; un automóvil quedó atrapado entre los bloques de concreto y hubo dos muertos.
Internacional.– Un accidente de tránsito ocurrido este martes en Vargem, São Paulo, Brasil, dejó dos personas muertas y otra lesionada después de que un camión de carga chocara contra una pasarela peatonal.
De acuerdo con los reportes, el vehículo circulaba por una carretera cuando impactó contra la estructura al pasar por debajo. Tras el golpe, la pasarela colapsó de manera repentina y varios bloques de concreto cayeron sobre el pavimento.
En ese momento, un automóvil circulaba por el otro lado de la carretera y su conductor no tuvo tiempo suficiente para reaccionar ante el desplome. El vehículo terminó impactando directamente contra los restos de la estructura.
El accidente dejó un saldo de dos personas fallecidas y una más lesionada, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Las autoridades brasileñas acudieron al lugar para realizar las labores de emergencia y comenzar las investigaciones que permitan determinar las causas exactas del accidente.
Internacional
Auto sale volando tras esquivar objeto en brutal accidente
*Un auto perdió el control y una pieza quedó sobre la vía; otro conductor intentó esquivarla, chocó contra una barrera y salió volando.
Internacional.– Un brutal accidente de tránsito quedó registrado por una cámara de seguridad en Konya, Turquía, donde una maniobra para esquivar un objeto terminó provocando una colisión múltiple con saldo de dos personas fallecidas.
De acuerdo con los reportes difundidos sobre el accidente, ocurrido el domingo, un automóvil perdió el control y una pieza del vehículo salió despedida hasta quedar sobre la vía.
Momentos después, otro conductor se encontró con el objeto e intentó esquivarlo. La maniobra provocó que el automóvil chocara contra la barrera divisoria, se elevara por los aires y terminara en el carril contrario.
El vehículo impactó contra otros dos automóviles, generando una fuerte colisión que dejó dos personas muertas.
Las imágenes muestran la violencia del impacto y cómo el automóvil prácticamente vuela sobre la carretera antes de caer en sentido contrario.
Las autoridades turcas mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del accidente y establecer responsabilidades. El caso ha generado impacto en redes sociales debido a la espectacularidad de las imágenes.
-
LocalHace 2 días¡Caos en Periférico! Dos accidentes colapsan la vialidad este viernes
-
LocalHace 2 díasBalacera en Francisco I. Madero habría iniciado por ataque directo
-
NacionalHace 2 díasTráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
-
LocalHace 2 díasAccidente en la México-Puebla deja dos sobrevivientes