Mantente en contacto

Nacional

Caen 7 presuntos homicidas de la candidata Gisela Gaytán

Publicado el

La Fiscalía de Guanajuato informó que detuvo a siete presuntos implicados en el homicidio de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a presidenta municipal de Celaya, asesinada el pasado 1 de abril.

Mediante un comunicado, la Fiscalía dio a conocer la desarticulación de una célula delictiva vinculada al homicidio de la candidata, pero que también han cometido diversos crímenes registrados en la zona Laja-Bajío.

Mediante el uso de tecnología, análisis forense y revisión de material audiovisual, se estableció la participación de los detenidos en el homicidio de la candidata morenista.

Los detenidos fueron identificados como Néstor Rafael ‘N’ alias ‘Valencia’ o ‘El Nes’, quien fungía como líder de la célula delictiva. Asimismo, se detuvo a José Manuel ‘N’ alias ‘Meño’; Miguel Ángel ‘N’; Jorge Isaac ‘N’ y Verónica ‘N’. Además fueron capturados dos adolescentes.

La Fiscalía advirtió que estos siete detenidos no son los únicos que participaron en el crimen de la candidata de Morena.

Los señalados quedarán a disposición de la autoridad competente, y un Agente del Ministerio Público les imputará los cargos criminales correspondientes.

Nacional

Mueren 6 personas en Sonora por sueros contaminados

Publicado el

*Autoridades investigan posible bacteria en tratamientos; hay dos pacientes hospitalizados.

Nacional.- Al menos seis personas murieron y cuatro más resultaron afectadas tras la aplicación de presuntos sueros en el estado de Sonora, informó el titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich.

Del total de casos, dos pacientes ya fueron dados de alta, mientras que otros dos permanecen hospitalizados bajo observación médica.

De acuerdo con la información oficial, los pacientes presentaron un deterioro acelerado en su salud, con síntomas graves que avanzaron en cuestión de horas, lo que en algunos casos derivó en la muerte en menos de dos días.

Las muestras de los sueros fueron enviadas a la COFEPRIS, cuyos análisis preliminares apuntan a la posible presencia de una bacteria que habría provocado sepsis.

Asimismo, se investiga el contenido real de estos productos, ya que se presume que no contenían vitaminas ni células madre, como se promocionaban.

Las autoridades señalaron que estos tratamientos no solo se aplicaban en una clínica, sino también en domicilios particulares, lo que amplía el alcance de la investigación.

 Acciones legales

La clínica relacionada con los hechos fue clausurada de forma inmediata, mientras que la Fiscalía de Sonora ya tomó control de los expedientes.

Además, se tiene identificado al médico que suministraba los sueros, aunque no se ha precisado su situación legal.

Continuar leyendo

Nacional

Envenenan a Beni, perrita de Yosocuta; exigen justicia

Publicado el

*El Ayuntamiento de Huajuapan investiga el envenenamiento de Beni, perrita que ayudaba en Yosocuta; dejó 3 cachorros.

Nacional.El caso de Beni ha generado bastante indignación en Huajuapan de León, especialmente porque no era una perrita cualquiera: se había vuelto conocida por su papel simbólico en la limpieza de la presa Yosocuta. Vecinos y voluntarios la consideraban parte del esfuerzo comunitario por cuidar ese espacio.

El presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, condenó el presunto envenenamiento y pidió que se investigue a fondo para dar con los responsables. También destacó el impacto que deja su muerte, no solo por el maltrato animal, sino porque Beni dejó a tres cachorros.

Este tipo de casos suele encuadrarse como maltrato animal, que en Oaxaca puede ser sancionado legalmente. Además, ha reavivado la conversación sobre la protección de animales comunitarios y el respeto hacia los seres vivos que forman parte del entorno social.

Continuar leyendo

Nacional

Asaltan a mujer en banco de la Tlaxcala–Puebla

Publicado el

*Una mujer fue asaltada en un banco en la Tlaxcala–Puebla; el agresor huyó con efectivo. Autoridades desplegaron operativo de búsqueda.

 

Puebla, México.– Una mujer fue víctima de un asalto al interior de una sucursal bancaria ubicada sobre la carretera Tlaxcala–Puebla, a la altura de Panzacola, los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 5 de abril.

De acuerdo con los primeros reportes, el responsable la amagó con un arma de fuego para despojarla de dinero en efectivo y posteriormente darse a la fuga.

Tras el atraco, autoridades de seguridad implementaron un operativo en la zona con el objetivo de localizar al presunto responsable; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.

La situación generó movilización policiaca en el área, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red