Mantente en contacto
PREP
PREP

Nacional

Buscan a tres reos fugados del Penal de La Piedad en Michoacán

Publicado el

Autoridades de Michoacán, así como federales, buscan a tres reos que se fugaron durante la noche del lunes del Centro Penitenciario de La Piedad. 

Los internos fueron identificados como: Vicente Huante Aguilar, Juan Carpinteyro y/o Juan Carpinteiro Pavón y Francisco J. Acosta Lara.

“En coordinación con instancias federales y la Coordinación del Sistema Penitenciario, realizamos un operativo para la localización de los internos del Centro Penitenciario de La Piedad, Vicente Huante Aguilar; Juan Carpinteyro y/o Juan Carpinteiro Pavón; y Francisco J Acosta Lara”.

Luego de detectar la falta de los internos en el centro penitenciario de Michoacán, se activó un operativo con elementos de distintos órdenes de gobierno para su localización en zonas de difícil acceso.

Piden a la población que si se encuentra con las personas mencionadas denuncie de forma anónima al número 089.

Hasta el momento se desconoce cómo fueron que los reos lograron huir del Penal de La Piedad.

Local

“Agua Saludable”, programa que trascenderá a todo el país: Sheimbaun

Publicado el

La candidata electa a la Presidencia de México anunció la continuidad del proyecto de Agua Saludable para La Laguna

“La continuidad del proyecto de Agua Saludable; no termina aquí, no es solamente con lo que se ha hecho, sino que vamos a seguir trayendo agua a La Laguna, a todo el país”, resaltó la Presidenta Electa Claudia Sheimbaun, en el reconocimiento del agua como un derecho humano, durante recorrido con el Presidente AMLO.

Claudia Sheimbaun y su respuesta a la necesidad de agua

Claudia Sheimbaun y su respuesta a la necesidad de agua

“Esta obra que ha hecho el presidente de Agua Saludable represente el reconocimiento de que el agua es un derecho humano”, reconoció Claudia Sheinbaum Pardo

En Lerdo, perteneciente a Durango, advirtió “Llevar agua potable a todo el país como un derecho humano”, fue el compromiso de la candidata electa a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras acompañar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la supervisión del proyecto Agua Saludable para La Laguna, en Durango, una obra que tendrá continuidad en el segundo piso de la Cuarta Transformación.

“La continuidad del proyecto de Agua Saludable; no termina aquí, no es solamente con lo que se ha hecho, sino que vamos a seguir trayendo agua a La Laguna, a todo el país, en el reconocimiento del agua como un derecho humano y lo que significa la colaboración para distribuir este recurso tan preciado que hoy es tan escaso”, informó.

Reconoció el trabajo realizado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador con este tipo de proyectos, que buscan acercar este recurso como un derecho para todas y todos los mexicanos y no como una mercancía.

“Ahora estamos aquí en la Laguna (…) en uno de los temas más complejos quizá, pero también más importantes, que es el derecho humano al agua. La región de La Laguna, próspera, que le ha dado tanto a México en producción, en cultura y esta región que se formó aquí precisamente porque había mucha agua (…) hoy el gran problema que tiene es la contaminación de agua por arsénico de los pozos. Esta obra que ha hecho el Presidente de Agua Saludable represente el reconocimiento justamente de que el agua es un derecho humano, no es una mercancía, no es un privilegio, el agua es un derecho del pueblo de México”, reconoció.

Reiteró su compromiso para dar continuidad al proyecto de la 4T y los proyectos estratégicos realizados por López Obrador en esta primera etapa, que no hizo ningún Presidente en la historia de México.

“Quiero terminar diciendo dos cosas: la primera, siempre dije en la campaña que lo que representamos es el segundo piso de la Cuarta Transformación de la vida pública; el Presidente puso los cimientos, el primer piso, porque lo que se ha hecho en estos casi seis años, creo que no lo había hecho ningún Presidente en la historia de México. Y ahora nos toca seguir sirviendo al pueblo de México con nuestros principios”*, anunció.

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la necesidad de este proyecto para evitar que la gente de la Comarca Lagunera consuma agua contaminada con arsénico y confió en que Claudia Sheinbaum le dé continuidad para garantizar que las nuevas generaciones de la región tengan acceso a un agua saludable y limpia.

“Vamos a seguir avanzando en el programa Agua Saludable para La Laguna y van a continuar todos los programas, pero si en estos 100 días y pienso que vamos a regresar para inaugurar todo el sistema, pero si hubiese alguna dificultad, ya está la garantía de Claudia de que se va a concluir todo el sistema de agua para La Laguna, que es muy importante, porque es para la salud, no es posible seguir consumiendo agua contaminada, agua con arsénico, eso no”, señaló.

En evento también estuvieron presentes en el presídium el Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Arturo Martínez Santoyo; el gobernador Coahuila, Manolo Jiménez Salinas; el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal;el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala, Eduardo Tricio Haro; Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; José Antonio Zamora Gayosso, subdirector general de Administración de la CONAGUA; Felipe Zataráin Mendoza, subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la CONAGUA; Ramiro Barajas Ambriz, subdirector general jurídico de CONAGUA; y Homero Martínez Cabrera, presidente municipal de Lerdo, Durango.

Continuar leyendo

Internacional

Muere el pederasta Jean Succar Kuri

Jean Succar Kuri, forma parte de la red de pederastas, a la que pertenecían otros empresarios, políticos y artistas.

Publicado el

El empresario libanés falleció a los 79 años de edad y en las peores condiciones de salud 

El empresario de origen libanés y nacionalizado mexicano, Jean Touma Hanna Succar Kuri, ha muerto a los 79 años la tarde de este viernes en un hospital de Cancún, Quintana Roo, debido a problemas cardíacos.

El reo era atendido en un hospital de Cancún

El reo era atendido en un hospital de Cancún

Succar Kuri cumplía una condena de 94 años de prisión por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores.

El caso de Succar Kuri salió a la luz en 2005 tras la publicación del libro ‘Los demonios del Edén’ de la periodista Lydia Cacho, quien destapó una red de trata y explotación infantil operando en Quintana Roo. Aunque la red incluía a políticos y empresarios, Succar Kuri fue el único sentenciado.

La reportera Lydia Cacho ha publicado un mensaje dirigido a las víctimas del empresario: “Para ellas y ellos la muerte del pederasta significa el fin de la pesadilla”. Succar Kuri había sido trasladado al hospital en septiembre de 2023, donde permaneció hasta su fallecimiento.

La condena de Succar Kuri y la exposición de su red de explotación marcaron un hito en la lucha contra la pederastia en México, aunque muchos involucrados en la red nunca fueron llevados ante la justicia.

Continuar leyendo

Local

Envía condolencias Sheimbaun

Publicado el

Tras accidente en Coahuila, reporta situación de su equipo de logística

“Queremos informar que las personas de nuestro equipo de logística que sufrieron un accidente esta mañana en Coahuila se encuentran lesionadas, pero fuera de peligro”, informó Claudia Sheimbaun, Virtual Presidenta de México. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de la persona que venía en el otro vehículo. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos en este difícil momento”, expresó.

Nuestros compañeros de equipo y el personal del gobierno de Coahuila y del gobierno de México están brindando todo el apoyo necesario a los familiares de los afectados. Agradecemos la comprensión y solidaridad de todos en estos momentos tan difíciles, puntualiza en su cuenta de “X”.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red