Mantente en contacto

Local

Barbosa toma protesta a su gabinete

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta tomó protesta a los integrantes del gabinete estatal, a quienes pidió trabajar sin distingos partidistas, a fin de cumplir cada uno de los compromisos que hizo a los poblanos.

 

Teniendo como sede Casa Aguayo, la noche del pasado 1 de agosto, el mandatario estatal reconoció que las expectativas ciudadanas en torno a su administración son altas, por lo que les convocó a conducirse con eficacia y eficiencia bajo los principios de honestidad y honradez.

 

“Las poblanas y los poblanos esperan mucho de nosotros. Tenemos que cumplir con esa expectativa de nuestra gente, hay mucho por hacer y desde luego tener una visión de honestidad, honradez, de eficiencia y de eficacia en lo que hagamos. Vamos a lograr las cosas”, sostuvo.

 

Los funcionarios estatales se comprometieron a recuperar la confianza de los poblanos mediante acciones concretas, como lo prometió el mandatario estatal durante su toma de protesta.

Los integrantes del gabinete- que se caracteriza por la inclusión de mujeres-, son: Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación; María Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación y Finanzas; Salomón Kuri Contreras, secretario de Administración; Karen Berlanga Valdés, secretaria de la Función Pública; y Abelardo Cuéllar Delgado; secretario del Trabajo.

 

Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía; Julio Glockner Rossainz, secretario de Cultura; Fabiana Briseño Suárez, secretaria de Turismo; Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural; Heliodoro Luna Vite, secretario de Infraestructura; y Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte.

 

Asimismo, Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud; Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública; Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar; el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, secretario de Seguridad Pública; Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial; y Mónica Díaz de Rivera Álvarez, secretaria de Igualdad Sustantiva.

 

……

Local

Incendio consume vivienda en colonia Juan Pablo Segundo de Tehuacán

Publicado el

*Un incendio se registró la tarde de este jueves en una vivienda de la colonia Juan Pablo Segundo, en Tehuacán; se desconoce el origen.

 

Tehuacán,  Pue.- Un incendio se registró la tarde de este jueves 27 de agosto al interior de una vivienda ubicada sobre la calle 21 de Marzo, entre Las Vegas y Niños Héroes, en la colonia Juan Pablo Segundo, en Tehuacán, Puebla.

Vecinos alertaron sobre las llamas

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona se percataron del siniestro y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para atender el incendio.

Se desconoce el origen del incendio

Hasta el momento, se desconoce qué provocó el fuego. Habitantes de la zona señalaron que el inmueble presuntamente es habitado por un adulto mayor, por lo que existe preocupación por su posible estado.

Autoridades atienden la emergencia

Personal de emergencia acudió al lugar para controlar las llamas y realizar la valoración correspondiente. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Local

FGE Puebla desmantela presunto punto de distribución de drogas en Atlixco

Publicado el

*Autoridades aseguraron un inmueble en la colonia Los Ángeles, donde localizaron presuntas drogas, dinero y objetos para su dosificación; tres personas fueron detenidas.

 

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró un inmueble que presuntamente era utilizado para almacenar y distribuir narcóticos en Atlixco, como resultado de un operativo coordinado con autoridades estatales y federales.

Durante la intervención, realizada en la colonia Los Ángeles, fueron detenidas tres personas en flagrancia, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

En el lugar, las autoridades localizaron 54 dosis de una sustancia con características similares al cristal y 10 envoltorios con presunta marihuana, además de una báscula gramera, dinero en efectivo y otros objetos relacionados con la posible dosificación de sustancias.

El domicilio quedó bajo resguardo de la Fiscalía mientras continúan las investigaciones para establecer las responsabilidades correspondientes y determinar si el inmueble estaba relacionado con actividades de narcomenudeo.

El operativo contó con la participación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, como parte de las acciones para combatir la venta y distribución de drogas en Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Local

Realizan aseguramiento durante operativo en San Martín Zoquiapan, Coronango

Publicado el

*Fiscalía, Seguridad Pública y Policía Municipal participaron en las labores de coordinación; no se han revelado detalles del aseguramiento.

 

Coronango, Pue.- Un aseguramiento fue realizado en inmediaciones de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, en el municipio de Coronango, como resultado de un operativo coordinado entre autoridades estatales y municipales.

El Ayuntamiento de Coronango informó que en las acciones participaron la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Coronango.

De acuerdo con el comunicado, será la autoridad ministerial la encargada de continuar con las investigaciones correspondientes y proporcionar mayor información sobre estos hechos conforme avance el proceso.

El gobierno municipal reiteró que mantendrá la coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para fortalecer las acciones de seguridad, preservar el orden público y garantizar la tranquilidad de las familias de Coronango.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red