Local
Barbosa toma protesta a su gabinete
El gobernador Miguel Barbosa Huerta tomó protesta a los integrantes del gabinete estatal, a quienes pidió trabajar sin distingos partidistas, a fin de cumplir cada uno de los compromisos que hizo a los poblanos.
Teniendo como sede Casa Aguayo, la noche del pasado 1 de agosto, el mandatario estatal reconoció que las expectativas ciudadanas en torno a su administración son altas, por lo que les convocó a conducirse con eficacia y eficiencia bajo los principios de honestidad y honradez.
“Las poblanas y los poblanos esperan mucho de nosotros. Tenemos que cumplir con esa expectativa de nuestra gente, hay mucho por hacer y desde luego tener una visión de honestidad, honradez, de eficiencia y de eficacia en lo que hagamos. Vamos a lograr las cosas”, sostuvo.
Los funcionarios estatales se comprometieron a recuperar la confianza de los poblanos mediante acciones concretas, como lo prometió el mandatario estatal durante su toma de protesta.
Los integrantes del gabinete- que se caracteriza por la inclusión de mujeres-, son: Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación; María Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación y Finanzas; Salomón Kuri Contreras, secretario de Administración; Karen Berlanga Valdés, secretaria de la Función Pública; y Abelardo Cuéllar Delgado; secretario del Trabajo.
Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía; Julio Glockner Rossainz, secretario de Cultura; Fabiana Briseño Suárez, secretaria de Turismo; Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural; Heliodoro Luna Vite, secretario de Infraestructura; y Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte.
Asimismo, Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud; Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública; Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar; el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, secretario de Seguridad Pública; Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial; y Mónica Díaz de Rivera Álvarez, secretaria de Igualdad Sustantiva.
……
Local
Localizan a hombre sin vida entre Teyuca y Los Cañaverales
*El cuerpo fue localizado suspendido entre campos de cultivo; autoridades acudieron al sitio y realizan las investigaciones para esclarecer el hecho.
Entretenimiento
Atlixco se prepara para la Elotada 2026
*La fiesta gastronómica se realizará del 13 al 16 de agosto en el Centro de Convenciones de Atlixco, con entrada gratuita y actividades familiares.
Atlixco, Puebla.— Del 13 al 16 de agosto, el Centro de Convenciones de Atlixco será sede de la Elotada 2026, encuentro gastronómico que reunirá a 89 expositores con una amplia variedad de productos elaborados a base de maíz.
Durante cuatro días, habitantes y visitantes podrán disfrutar de diferentes preparaciones del elote y esquites, además de propuestas gastronómicas que buscan darle un giro a uno de los alimentos más representativos de la cocina mexicana.
Entre la oferta anunciada se encuentran elotes asados, esquites, esquites con tuétano, pizza, hamburguesas, ramen de birria, postres, helados y café de maíz, así como bebidas y otros productos.
El evento también contempla actividades para toda la familia, entre ellas música en vivo, espectáculos culturales, zona infantil y venta de artesanías, por lo que se espera una importante afluencia durante los cuatro días.
La entrada será gratuita y el encuentro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Atlixco, como parte de las actividades que buscan impulsar la gastronomía, el comercio local y la actividad turística del municipio.
Con esta edición, Atlixco busca consolidar a la Elotada como una alternativa de entretenimiento y promoción de la gastronomía poblana durante la temporada de verano.
🌽🎉 || 89 expositores participarán en la Enlotada 2026, que se realizará del 13 al 16 de agosto en el Centro de Convenciones de Atlixco. pic.twitter.com/Pr1JbOfFdi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2026
Local
Atienden riña en Villas Alcanfores de Cuaultlancingo; un menor sufrió crisis nerviosa
*Autoridades atendieron una riña en Villas Alcanfores, Cuautlancingo; un hombre resultó golpeado y un menor de 12 años sufrió crisis nerviosa.
Cuautlancingo, Puebla.— Durante la noche del martes, se registró una movilización de elementos de seguridad y paramédicos en el fraccionamiento Villas Alcanfores, en el municipio de Cuautlancingo, tras un reporte relacionado con una riña.
Autoridades municipales acudieron al lugar para atender la situación. De acuerdo con los primeros reportes, un hombre resultó golpeado y decidió trasladarse por sus propios medios para recibir atención médica.
Asimismo, un menor de 12 años recibió atención por parte de los servicios de emergencia debido a una crisis nerviosa derivada de los hechos.
La presencia de las corporaciones generó expectación entre vecinos de la zona; sin embargo, la situación fue atendida por las autoridades y no se reportaron mayores incidentes.
La información permanece en proceso y se espera que las autoridades determinen las circunstancias en las que ocurrió la riña.
-
InternacionalHace 1 díaSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
LocalHace 18 horasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 23 horasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027