Mantente en contacto

Nacional

AMLO ordena cambios en gabinete de alimentación

Publicado el

Por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Leonel Cota Montaño como nuevo director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), constituido por Diconsa y Liconsa, organismo descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Leonel Cota Montaño sustituye a Ignacio Ovalle Fernández, quien a su vez ha sido designado por el presidente de la República como coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), adscrito a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los nombramientos fueron dados a conocer este martes en un comunicado del gobierno de México.

Nacional

Masacre en Texas: 15 estudiantes y un maestro muerto deja tiroteo en escuela primaria

Publicado el

La tarde de este martes se registró una balacera en una escuela primaria Robb Elementary, ubicada en el distrito escolar de la ciudad estadounidense de Uvalde, en el estado de Texas.

De acuerdo con la información proporcionado por la policía, se habla de 15 alumnos y un docente sin vida, así como varios heridos quienes fueron trasladados al menos dos hospitales.

El atacante tenía 18 años y portaba, al parecer, un pistola y un rifle. Él mismo se “disparó, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.

Continuar leyendo

Nacional

Coche se queda atorado en callejón de Taxco por culpa del GPS

Publicado el

Unos turistas de Morelos decidieron tomar un descanso en Taxco, pero nunca se imaginaron la jugada que les haría el GPS durante su recorrido, pues el vehículo donde viajaban quedó atorada en una calle empedrada.

La historia se difundió en Twitter, por la usuaria Teresa Mendoza y rápidamente se volvió viral. Ella escribió lo siguiente:

“Turistas, originarios de Morelos, se atoraron al querer pasar con su auto un estrecho callejón, “por culpa del GPS”, en el Barrio de Casahuates, en Taxco, Guerrero. Ustedes qué opinan, fue por GPS o por … otra cosa”. 

Los usuarios de la red social aseguraron que fue falta de pericia y un poco de ingenuidad, puesto que era evidente que el auto no pasaría por tan reducida calle, pero eso sí, todos quedaron sorprendidos cuando vieron las fotos.

Hasta ahora se desconoce cómo fue retirada la unidad.

Continuar leyendo

Nacional

Quería dejar la escuela para hacer tiktoks y su padre la hace trabajar como albañil

Publicado el

Es cierto que hay personas que se dedican y viven de las redes sociales creando contenidos como en TikTok, Instagram, Facebook o Twitter, pero algunos desconocen todo el camino que se debe pasar para llegar a eso.

Una estudiante intentaba abandonar la escuela para grabar tiktoks y así ganar dinero para después irse de su casa, pero nunca se esperó lo que su padre haría al enterarse de la noticia.

El hombre que se dedica a la albañilería, llevó a su hija con él al trabajo, y mientras la grababa, intentaba aconsejarla para que pensará dos veces lo que estaba diciendo.

El padre le pidió que viera el esfuerzo que hacía para poder pagar sus estudios y que ella reaccionará de esa manera; le pidió que cargará un costal de cemento y le preguntó: “¿Qué pesa más, el libro o el cemento?

@susyjimenez0

Hay estrella tienes que hacerle caso a los padres #papas #sabios #cementoolibros

♬ sonido original – Susy Jimenez

Continuar leyendo

Tendencias