Mantente en contacto

Local

Barbosa pide cuidar regulación de sexoservidoras

Publicado el

“La prostitución no es un delito, pero tampoco es una actividad licita, que sin perseguir, se debe regular”, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el titular del ejecutivo local dio su respaldo al ayuntamiento para regular la actividad del sexoservicio en el Centro Histórico en Puebla capital.

Sin embargo, advirtió que la autoridad municipal debe ser cuidadosa y sensible para evitar que estos lugares -hoteles o moteles- se conviertan en prostíbulos.

“¿Quién va a definir qué hoteles y moteles? (…) Se pueden convertir en verdaderos prostíbulos, cuidado con la regulación, este tipo de cosas hay que manejarlas con una gran sensibilidad, resuelves el problema de la calle y vas a crear problemas de esos que ya no existen en muchos lugares que eran verdaderos lugares de sexoservicios”. 

Cabe recordar que el pasado jueves, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla, Jorge Arturo Cruz Lepe, indicó que las mujeres que ofrecen sexoservicio serán retiradas de las calles del Centro Histórico.

Y podrán realizar su actividad en hoteles y moteles de la ciudad, bajo un esquema de casas de citas, sin que se promueva la trata de personas.

Local

Atacan a balazos al candidato de MC a la alcaldía de Tehuacán

Publicado el

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Tehuacán, Juan Sandoval, sufrió un atentado llegando a su casa de campaña, donde además, le dejaron un mensaje amenazante. 

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando sujetos armados abieron fuego al lugar. El vehículo en el que viajaba el candidato recibió al menos 4 impactos de bala y otras más en la fachada de su casa de campaña.

El candidato resultó herido solo en el brazo, afortunadamente, la lesión no pone en riesgo su vida. Paramédicos lo atendieron, así como los integrantes de la planilla que resultaron con crisis nerviosa.

El lugar fue asegurado por elementos de la policía municipal, estatal y personal de la Fiscalía para iniciar las investigaciones correspondientes a este hecho.

Es importante mencionar que, el lunes 27 de mayo el candidato Juan Sandoval dijo que recibió una amenaza directa en contra de él y su equipo a través de un mensaje de audio en el que decía:

“Esas denuncias que fueron a poner me perjudican a mí, pero también se lo va a cargar a ustedes, es por las buenas o por las malas”.

https://twitter.com/laredcincoradio/status/1795585017705566653

Continuar leyendo

Local

Artesanos protestan contra la prohibición del uso de pirotecnia; piden regulación

Publicado el

Un grupo de artesanos se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado de Puebla ante la prohibición del uso de pirotecnia, pues piden que unicamente sea “regulado”. 

Los artesanos de la pirotecnia de al menos cinco regiones de la entidad poblana buscan que las leyes les ayuden a la regularización de este material, su elaboración y no a la prohibición.

Algunos manifestantes indicaron a este medio de comunicación que, esta actividad les pirmite sostener a sus familias, ya que es su única fuente de ingreso, por eso hacen el llamado a una regulación.

Continuar leyendo

Local

Joven habría asesinado a su propia madre y hermano en Nuevo Necaxa

Publicado el

Odilón Larios.- Una mujer y su hijo de 11 años de edad, quienes se encontraban desaparecidos desde el 1 de febrero del presente año, fueron localizados muertos en el interior de su propio domicilio en el municipio de Nuevo Necaxa.

El hijo mayor de la mujer, un hombre de 23 años de edad, se encuentra detenido como probable responsable de matar a su madre y su hermanito.

Desde el primero de febrero pasado se reportó la desaparición de Brenda Parras Barrios, quién contaba con 48 años de edad. La mujer desapareció junto con su pequeño hijo de nombre Irving Gael, de apenas 11 años de edad.

La desaparición de la mujer y el niño fue denunciada por el hijo mayor de la mujer, de nombre Erick Roberto, de 23 años de edad.

Los actos de investigación de la Fiscalía General del Estado habrían permitido localizar dos cadáveres en avanzado estado de descomposición, por las características se sabe corresponden a los cuerpos de Brenda y su hijo Irving Gael.

Fuentes policiales consultadas de manera extraoficial indicaron que el crimen habría sido cometido por Erick Roberto, el hijo mayor de Brenda.

Las mismas fuentes indicaron que Erick Roberto fue aprendido por la Fiscalía General del Estado, por lo que se espera se ha llevado en breve ante el Juez de Control para que inicie el proceso judicial en su contra por los delitos de feminicidio, en contra de su propia madre, y el asesinato de su hermanito.

Hasta el cierre de esta edición periodística se desconoce los motivos que pudo tener Erick Roberto para perpetrar tan horrendo crimen.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red