Mantente en contacto

Local

Barbosa dará el Grito en Casa Aguayo

Publicado el

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el Grito de Independencia, lo dará desde Casa Aguayo, y si la pandemia lo permite habrá un verbena.

Esta es la primera vez, desde hace varias administraciones, que no se hará de manera conjunta con el gobierno municipal en turno, desde el Palacio Municipal de Puebla.

El ejecutivo señaló que se está haciendo la adaptación en un balcón de la sede del gobierno de Puebla, ubicado en el Barrio del Alto.

Local

Este jueves hay 326 nuevos casos de covid en Puebla

Publicado el

El secretario de salud José Antonio Martínez García, informó que en Puebla hay 326 casos nuevos de covid este jueves 16 de septiembre.

En entrevista después de concluir el desfile del Día de la Independencia, el funcionario agregó que además se registran 31 defunciones en las últimas 24 horas.

El funcionario reitero qué nos encontramos aún en una meseta alta, que estaría durando al menos 11 días más

Martínez García confió en qué las celebraciones septembrinas no eleven el número de contagios. La Secretaría de Salud informa que el 59% de los poblanos ya tiene al menos una vacuna contra el coronavirus.

Continuar leyendo

Local

Vacunarían a mayores de 18 el próximo sábado

Publicado el

El secretario de salud José Antonio Martínez García no descarto que el próximo sábado inicia la vacunación en Puebla capital a mayores de 18 años.

Esto tras una entrevista al concluir la ceremonia y desfile del Día de la Independencia, donde señaló que las dosis serían de Sputnik y que se espera recibir 400 mil vacunas.

El funcionario agregó que aún se encuentran en espera de la que de la federación les confirme este envío y recalcó que la Sputnik consta de dos dosis, y se buscara hacer una segunda aplicación en un plazo no mayor a 28 días.

 

Continuar leyendo

Local

Claudia Rivera llama a la unión en ceremonia del Día de la Independencia

Publicado el

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado a la unión, esto durante la ceremonia celebrada en palacio municipal con motivo de la día de la Independencia

“Unámonos todas y todos los que hemos nacido en este dichoso suelo, en esta grandiosa tierra mexicana; ese es el llamado y nuestra vocación como mexicana y como mexicanos, pero sobretodo, el espíritu de hombres y mujeres libres”.

La alcaldesa celebró la noche de este viernes, el tradicional Grito de Independencia, así como la ceremonia conmemorativa del 211 aniversario este hecho histórico.

Continuar leyendo

Tendencias