Local
Barbosa anuncia a su equipo de transición
El equipo de transición del gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció a los hombres y mujeres que ocuparán cargos en las diversas dependencias de su gobierno.
Al respecto, Verónica Vélez, coordinadora de Comunicación Social y Agenda Digital, precisó que los seleccionados revisarán en que estado se encuentra la administración pública de la entidad.
Abelardo Cuéllar Delgado y Rodrigo Osorio Díaz, encabezarán las secretarías del Trabajo y de Economía, respectivamente.
La Secretaría de Cultura y Turismo la recibirá Vanessa Barahona, mientras que Desarrollo Social, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial será encabezada por Ana Laura Altamirano. La dependencia estatal de Infraestructura, Movilidad y Transporte, tendrá a su titular Carlos Urbina, mientras que la de Salud estará a cargo de Guillermo Ruiz Argüelles.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública del estado la dirigirá Alejandra Domínguez y la de Desarrollo Social, Miguel Carrillo.
Por su parte, David Méndez Márquez, quien será el encargado de la Secretaría General de Gobierno, refirió que Barbosa Huerta desde el viernes cumple una de las promesas de campaña, como es la gira de agradecimiento tras ser declarado gobernador electo.
Añadió que al equipo de transición se incorporarán más personas conforme se requieran.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.