Mantente en contacto

Local

Ladrón abatido en San Diego era “pájaro de cuenta”

Publicado el

Fuentes ciudadanas informaron que el ladrón de vehículos abatido a disparos por personas desconocidas en San Diego Los Sauces, atrás de Plaza San Diego, era un pájaro de cuenta, un peligroso delincuente con antecedentes penales y plenamente identificado como miembros de una banda de Cuautlancingo, encabezada por su padre, la cual está dedicada al robo de vehículos.

El occiso según las fuentes consultadas, era apodado como el Lukitas, quien heredó el apodo y las malas mañas de su padre, este último es apodado el Lukas. Esto fue informado por personas que solicitaron el anonimato, pero afirmaron conocer a estos presuntos delincuentes, e incluso haber sido víctimas de ellos.

Las personas que hicieron llegar la información de esta presunta banda delictiva, indicaron que lleva meses operando en la zona metropolita, señalaron que el grupo delictivo es originario de Cuautlancingo.

“Era un delincuente de lo peor, se llamaba Fernando G., tenía como 30 o 35 años, a él le decían el Lukitas. Su padre se llama igual, y le dicen el Lukas. Los dos han sido señalados en diversas investigaciones como los rateros de autos, pero no les hacen nada”, afirmaron las fuentes.

Indicaron que a Lukitas, hace aproximadamente un mes, la policía lo sorprendió conduciendo un Nissan, Tusuru, con reporte de robo, pero lo dejaron en libertad. Además, tuvo antecedentes penales en Tlaxcala, afirman que su abuelo tuvo que vender un terreno para poder sacarlo de la cárcel, y Lukitas le correspondió robándole el dinero que sobró de la venta del terreno.

“Su papá es el líder de la banda, le dicen Lukas. Él era conductor de la ruta 28 que llega a Cuautlancingo, después se dedicó a asaltar pasajeros y posteriormente a robar vehículos”, indicó la fuente consultada.

Además, afirmó que se les relaciona con diversos robos de vehículos ocurridos en Cuautlancingo, entre ellos el robo de dos camionetas a una propietaria de pipas. Indicaron que, pese a que se han hecho los señalamientos directos en contra de estos hombres, las autoridades no han logrado detenerlos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

Gobierno de Puebla apoya a damnificados de Oaxaca por huracán “Agatha”

Publicado el

El gobierno de Puebla, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), envió paquetes alimentarios, cobertores, agua embotellada y pañales a la capital del estado de Oaxaca para las familias que resultaron damnificadas por el paso del huracán “Agatha”.

El apoyo alimentario incluyó frijol, alverjón, lentejas, atún, sardinas, sopa, aceite, amaranto, harina de maíz, entre otros productos. También fueron enviados 2 mil 500 cobertores al Sistema Estatal DIF de Oaxaca, organismo que se encargará de distribuir los artículos de manera directa a quienes más lo requieren en las localidades afectadas.

La directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos reafirmó el compromiso del organismo de apoyar a quienes más lo necesitan, sin importar la comunidad, región o estado del país.

 

(Visited 28 times, 28 visits today)
Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a un hombre al interior de su vehículo a unos metros de Cruz Roja

Publicado el

La mañana de este sábado fue hallado un cuerpo sin vida al interior de un automóvil Beat, color naranja, a unos metros de la entrada principal de la Cruz Roja. 

Con el paso de las investigaciones, se pudo confirmar que el cadáver corresponde al de un hombre, quien presentaba diversas puñaladas en su cuerpo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de cadáver , así como indicios para esclarecer este hecho.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del ahora occiso.

(Visited 451 times, 451 visits today)
Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso al empresario Jorge A.

Publicado el

Resultado del aporte de datos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Jorge N. por los delitos de usurpación de funciones, portación de arma de fuego sin licencia y falsificación de documentos en general en su modalidad de uso de documento falso.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron al ahora imputado el 23 de junio de 2022 cuando conducía una camioneta Chevrolet Suburban con placas de la Ciudad de México, blindada y con luces similares a las utilizadas por corporaciones policiales, sin que justificara pertenecer a alguna institución de seguridad pública.

Además, Jorge N. tenía: un arma de fuego de la que pretendía justificar la portación con una licencia presuntamente apócrifa; 16 cartuchos útiles; y 50 mil pesos. Lo anterior se detectó durante la revisión a la persona que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, recabó indicios e integró la Carpeta de Investigación que con los datos de prueba sustentados en audiencia, derivó en la vinculación a proceso de Jorge N.

Respecto al delito de portación de arma de fuego, se declinó competencia a la Fiscalía General de la República.

Jorge N. permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de Tepexi de Rodríguez durante la investigación complementaria.

(Visited 194 times, 194 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias