Entretenimiento
Banksy lo hizo otra vez: Llenó de sus obras Londres durante una semana
El artista callejero “adornó” callejones, bardas y estructuras en general de los barrios más pobres en Londres, algunas obras ya hasta fueron vandalizadas
Londres, Inglaterra a 13 de agosto del 2024.- “Banksy” lo ha vuelto a hacer: Durante una semana [del 11 al 13 de agosto de 2024], Londres se ha convertido en el lienzo de nuevas obras del famoso y anónimo artista callejero, conocido por su estilo provocador y satírico. Esta vez, la serie titulada “El zoo de Londres” ha captado la atención de habitantes y turistas, al incluir representaciones de animales como rinocerontes, cabras, elefantes, monos, pelícanos, pirañas, gatos y lobos, también atrajo miradas de los conservadores del medio ambiente.
Londres es ya del artista callejero
La octava obra: Un rinoceronte vandalizado
Londinenses conviven con el arte
El más reciente trabajo de Banksy, un rinoceronte que apareció en la calle Charlton, al sureste de Londres, fue víctima de vandalismo. Un individuo cubierto con un pasamontañas lo atacó con pintura en aerosol blanco. A pesar de que la obra original fue retirada rápidamente por el ayuntamiento de la City de Londres, el incidente ha generado un gran interés y controversia en las redes sociales.
Sus obras, sólo “aparecen”
La séptima obra: Una garita convertida en pecera
Claro se notan las pirañas
El 11 de agosto, Banksy confirmó que la transformación de una garita acristalada de la policía en una gran pecera con peces piraña en la calle Ludgate Hill, fue de su autoría. Este sitio, en el corazón del Londres antiguo, se convirtió rápidamente en un punto de encuentro para los admiradores del artista.
Su última obra: Enorme rinoceronte
Más obras de “El zoo de Londres”
La serie “El zoo de Londres” no se limita solo a estas dos obras. Otros trabajos incluyen:
– Una cabra
– Dos elefantes
– Tres monos
– Pelícanos
– Pirañas
– Un gato
– Un lobo
El estilo Banksy
Las obras de Banksy son conocidas por su uso de aerosol translúcido y su capacidad para generar debate y reflexión sobre temas sociales, políticos y medioambientales. Esta serie no es la excepción, utilizando la ironía y la sátira para criticar la forma en que la sociedad trata a los animales y otros aspectos de la vida moderna.
-Banksy ha desplegado su talento nuevamente en Londres con la serie “El zoo de Londres”.
– La octava obra, un rinoceronte, fue vandalizada en la calle Charlton.
– La séptima obra, una garita convertida en pecera, se encuentra en Ludgate Hill.
– La serie incluye una variedad de animales representados en diferentes partes de Londres.
Esta serie ha aumentado el debate sobre el arte callejero y su impacto en la cultura urbana, una discusión en la que Banksy ha sido un participante crucial desde hace décadas. Para aquellos que deseen conocer más sobre estas obras y su contexto, sintoniza nuestra transmisión en Radio en Vivo y mantente al día con las últimas novedades.
Entretenimiento
Frida Kahlo: 119 años de un legado vigente para las mexicanas
*A 119 años del nacimiento de Frida Kahlo, su figura continúa inspirando a mujeres mexicanas como símbolo de identidad, resiliencia y libertad.
Ciudad de México.- Este 6 de julio de 2026 se conmemoran 119 años del nacimiento de Frida Kahlo, una de las artistas mexicanas con mayor reconocimiento internacional y cuya influencia trasciende el ámbito cultural para mantenerse vigente en las conversaciones sobre identidad, igualdad y representación de las mujeres.
Nacida en 1907 en Coyoacán, Frida Kahlo convirtió las experiencias de su vida —marcadas por problemas de salud, discapacidad y pérdidas personales— en una obra artística que rompió con los estereotipos de su época. Sus autorretratos y el uso de elementos de la cultura mexicana la posicionaron como una figura emblemática del arte del siglo XX.
En el contexto social de 2026, su legado continúa presente entre nuevas generaciones de mujeres que encuentran en su historia un referente de resiliencia, autenticidad y libertad para expresar su identidad. Su imagen es utilizada en espacios educativos, culturales y sociales para reflexionar sobre la autonomía de las mujeres, la aceptación del cuerpo, la diversidad y el derecho a ocupar espacios de decisión.
Especialistas también señalan que la figura de Frida Kahlo ha impulsado debates sobre la representación femenina en el arte y la cultura, al tiempo que su obra invita a reconocer las experiencias de mujeres que enfrentan enfermedades, discapacidad o violencia, desde una perspectiva de visibilidad y dignidad.
Aunque su imagen ha sido ampliamente comercializada en productos y campañas publicitarias alrededor del mundo, académicos y colectivos culturales coinciden en la importancia de recuperar el contexto histórico y artístico de su trabajo, evitando reducir su legado únicamente a un símbolo de moda.
A 119 años de su nacimiento, Frida Kahlo permanece como una de las mexicanas más influyentes a nivel internacional. Su historia continúa inspirando conversaciones sobre igualdad, diversidad e identidad, consolidándose como un referente cultural cuyo impacto sigue vigente en la sociedad mexicana y más allá de sus fronteras.
Entretenimiento
Comercios refuerzan accesos tras inundaciones en Puebla
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

-
LocalHace 23 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo




