Entretenimiento
Banksy lo hizo otra vez: Llenó de sus obras Londres durante una semana
El artista callejero “adornó” callejones, bardas y estructuras en general de los barrios más pobres en Londres, algunas obras ya hasta fueron vandalizadas
Londres, Inglaterra a 13 de agosto del 2024.- “Banksy” lo ha vuelto a hacer: Durante una semana [del 11 al 13 de agosto de 2024], Londres se ha convertido en el lienzo de nuevas obras del famoso y anónimo artista callejero, conocido por su estilo provocador y satírico. Esta vez, la serie titulada “El zoo de Londres” ha captado la atención de habitantes y turistas, al incluir representaciones de animales como rinocerontes, cabras, elefantes, monos, pelícanos, pirañas, gatos y lobos, también atrajo miradas de los conservadores del medio ambiente.
Londres es ya del artista callejero
La octava obra: Un rinoceronte vandalizado
Londinenses conviven con el arte
El más reciente trabajo de Banksy, un rinoceronte que apareció en la calle Charlton, al sureste de Londres, fue víctima de vandalismo. Un individuo cubierto con un pasamontañas lo atacó con pintura en aerosol blanco. A pesar de que la obra original fue retirada rápidamente por el ayuntamiento de la City de Londres, el incidente ha generado un gran interés y controversia en las redes sociales.
Sus obras, sólo “aparecen”
La séptima obra: Una garita convertida en pecera
Claro se notan las pirañas
El 11 de agosto, Banksy confirmó que la transformación de una garita acristalada de la policía en una gran pecera con peces piraña en la calle Ludgate Hill, fue de su autoría. Este sitio, en el corazón del Londres antiguo, se convirtió rápidamente en un punto de encuentro para los admiradores del artista.
Su última obra: Enorme rinoceronte
Más obras de “El zoo de Londres”
La serie “El zoo de Londres” no se limita solo a estas dos obras. Otros trabajos incluyen:
– Una cabra
– Dos elefantes
– Tres monos
– Pelícanos
– Pirañas
– Un gato
– Un lobo
El estilo Banksy
Las obras de Banksy son conocidas por su uso de aerosol translúcido y su capacidad para generar debate y reflexión sobre temas sociales, políticos y medioambientales. Esta serie no es la excepción, utilizando la ironía y la sátira para criticar la forma en que la sociedad trata a los animales y otros aspectos de la vida moderna.
-Banksy ha desplegado su talento nuevamente en Londres con la serie “El zoo de Londres”.
– La octava obra, un rinoceronte, fue vandalizada en la calle Charlton.
– La séptima obra, una garita convertida en pecera, se encuentra en Ludgate Hill.
– La serie incluye una variedad de animales representados en diferentes partes de Londres.
Esta serie ha aumentado el debate sobre el arte callejero y su impacto en la cultura urbana, una discusión en la que Banksy ha sido un participante crucial desde hace décadas. Para aquellos que deseen conocer más sobre estas obras y su contexto, sintoniza nuestra transmisión en Radio en Vivo y mantente al día con las últimas novedades.
Entretenimiento
Dinamarca pone fin al envío de cartas en papel tras 400 años
*El país entregó su última carta el 30 de diciembre de 2025; PostNord dejará de ofrecer el servicio postal tradicional en 2026.
Copenhague, Dinamarca. — Dinamarca cerró este 30 de diciembre de 2025 un capítulo histórico al entregar su última carta en papel, marcando el fin de un servicio postal con más de cuatro siglos de antigüedad.
La decisión fue anunciada por PostNord, principal operador postal y logístico del país, que confirmó que a partir de 2026 dejará de ofrecer el servicio de envío y recepción de cartas físicas dentro del territorio danés. La medida responde a la drástica reducción del correo tradicional, cuyo volumen ha caído más del 90 % desde el año 2000.

En contraste, la empresa destacó que el crecimiento del comercio electrónico ha incrementado de forma significativa la demanda de entrega de paquetes, por lo que el modelo de negocio se enfocará en ese segmento.
Como parte del proceso de cierre, PostNord estableció como fechas límite el 18 de diciembre de 2025 para el correo básico y el 29 de diciembre para el correo certificado. Además, desde el 1 de junio de 2025 comenzó el retiro progresivo de aproximadamente 1,500 buzones distribuidos en todo el país.
La empresa aclaró que la medida no afectará los servicios de paquetería que ofrece en otros países ni las operaciones postales en Suecia, donde continúa brindando servicio completo. Asimismo, anunció que reembolsará los sellos postales no utilizados adquiridos durante 2024 y 2025.
Con esta decisión, Dinamarca se convierte en uno de los primeros países del mundo en abandonar por completo la entrega de cartas en papel, reflejando el avance de la digitalización y el cambio en los hábitos de comunicación de la sociedad.
Entretenimiento
Año Nuevo 2026 inicia con esperanza y nuevos propósitos
*Millones de personas despidieron 2025 y dieron la bienvenida a 2026 con celebraciones, rituales y mensajes de unidad en México y el mundo.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
-
LocalHace 9 horasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
LocalHace 1 díaHabrá Desfile de Reyes 2026 en Puebla: fecha y recorrido
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
LocalHace 9 horasSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero




