Local
Balean a cuentahabiente en El Cerrito
Odilón Larios Nava. – Un cuentahabiente resultó herido de bala en ambas piernas durante un asalto ocurrido la tarde de este miércoles en la colonia El Cerrito, en la ciudad de Puebla. El violento asalto ocurrió cuando estaban llegando a las oficinas del despacho contable en el que trabajan.
Fue cerca de las 12:44 horas de este miércoles, cuando se suscitó el robo frente al número 112 de la calle Guerrero, casi esquina con la 16 de Septiembre.
Una vez que perpetraron el asalto, los delincuentes huyeron en un Volkswagen, Gol, color blanco. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) montó un operativo y logró capturar a los dos ladrones a los que les encontró en su poder 19 mil pesos, un arma de fuego y el vehículo en el que escaparon.
Fuentes consultadas indicaron que empleados de un despacho contable ubicado en la colonia El Cerrito, momentos antes habían acudido a la sucursal del banco Santander de Plaza Dorada, en donde retiraron cierta cantidad de dinero, no pudieron especificar a las autoridades el monto exacto.
Una vez que tomaron el dinero, abordaron su vehículo y tomaron rumbo a sus oficinas en la colonia El Cerrito. Cuando estaban por llegar, al menos dos delincuentes armados, a bordo de un vehículo compacto, color blanco, los interceptaron y exigieron el dinero.
Los delincuentes al encontrar resistencia dispararon contra uno de los agraviados y lo hirieron en ambas piernas. Este hombre momentos después fue atendido por personal de paramédicos de SUMA y trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
En un inicio los agraviados no precisaron el monto de dinero que habían retirado del banco, tampoco cuánto habrían logrado robar los delincuentes, pues en el vehículo de los empleados del despacho contable se encontró dinero.
Cabe hacer mención que estas personas no hicieron uso del servicio de acompañamiento bancario gratuito que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el cual se solicita únicamente llamando al 911 e indicando que se requiere el servicio, la hora y la sucursal donde se hará el retiro de efectivo.
Local
Reportan a hombre lesionado por arma de fuego en Totimehuacan
*Vecinos reportaron varias detonaciones y hallaron a un hombre herido sobre la vía pública; autoridades acudieron al lugar y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio San Juan–San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Benito Juárez y avenida Independencia, donde, de acuerdo con un reporte ciudadano, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, vecinos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para atender la situación y brindar atención al lesionado. La zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el estado de salud de la víctima. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial sobre este hecho.
Local
2025, el año con mayor afluencia turística en Puebla
*Jaime Oropeza, secretario de Economía y Turismo municipal, destacó que la capital poblana vivió su mejor año en materia turística, con récord de visitantes.
Puebla, Pue.- El año 2025 se consolidó como el de mayor afluencia turística en la historia reciente de Puebla, al registrar la llegada de más de 3 millones de visitantes, informó Jaime Oropeza, secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla.
De acuerdo con el funcionario, tan solo durante el mes de diciembre arribaron alrededor de 300 mil turistas, impulsados por las actividades decembrinas, eventos culturales y la oferta gastronómica y patrimonial de la capital poblana.
Oropeza destacó que estas cifras reflejan el fortalecimiento de Puebla como un destino turístico atractivo a nivel nacional e internacional, así como el impacto positivo de las estrategias de promoción y coordinación con el sector empresarial.
Asimismo, señaló que la alta afluencia turística generó una derrama económica significativa, beneficiando a hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios, lo que contribuye al desarrollo económico de la ciudad.
Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando acciones para mantener y superar estos indicadores en los próximos años, posicionando a Puebla como uno de los principales destinos turísticos del país.
tta
🌎 || El 2025 se consolidó como el año con mayor afluencia turística en Puebla, al registrar más de 3 millones de visitantes, de los cuales 300 mil llegaron en diciembre, informó Jaime Oropeza, secretario de Economía y Turismo de la capital poblana. https://t.co/lmdJyvK1Ba pic.twitter.com/LDHdtmo1UI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026
Local
Choque en Bulevar San Felipe deja solo daños materiales
*Se registró un choque en el Bulevar San Felipe Hueyotlipan, a la altura de La Cementera; no hubo lesionados y la circulación ya fue normalizada.
Puebla, Pue.– Se registró un choque entre dos vehículos sobre el Bulevar San Felipe Hueyotlipan, a la altura de la calle Chopo, cerca de la entrada a “La Cementera”, lo que provocó afectaciones temporales a la circulación en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, uno de los vehículos quedó con dirección hacia San Felipe, mientras que el otro se encontraba orientado rumbo al BINE. Al lugar arribaron servicios médicos para valorar a los involucrados; sin embargo, únicamente se reportaron daños materiales, sin personas lesionadas de gravedad.
Minutos más tarde, las unidades fueron retiradas del lugar, lo que permitió la normalización del tránsito vehicular. Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, especialmente en esta vialidad de alta afluencia.
#Actualización 🚗 || Se reportó un choque en Blvd. San Felipe Hueyotlipan y calle Chopo, donde únicamente se registraron daños materiales. Las unidades involucradas ya fueron retiradas, por lo que la circulación se normaliza en la zona. https://t.co/0VzDqjUdw1 pic.twitter.com/JksDe3hHX9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026