Mantente en contacto

Nacional

Autoridades federales reportan captura de dos de la Unión y Anti-UniónTepito

Publicado el

Autoridades federales reportaron esta mañana la captura de Pedro “N”, presunto líder de “Unión Tepito” en el Estado de México, y de Jorge “N”, supuesto líder de “Anti-Unión Tepito”, según fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

El primero fue capturado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, acusado de narcotráfico, secuestro, homicidio y trata de personas, mientras que el segundo fue detenido en la alcaldía de Tlalpan, bajo cargos de homicidio, extorsión y delitos contra la salud.

Ambos presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de integrar la carpeta de investigación para solicitar a un juez de Control la vinculación a proceso penal.

Nacional

“Nos duele mucho”: AMLO lamenta la masacre en escuela de Texas

Publicado el

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la masacre ocurrido el día martes en una escuela primaria de Texas, en Estados Unidos.

“Transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer, mandarles un abrazo fuerte como lo hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro país, nos duele mucho que hayan estas desgracias y mandarles un abrazo a los familiares de los jóvenes de las víctimas y también nuestra solidaridad con el gobierno de Estados Unidos, porque son momentos muy tristes”, expresó.

El crimen se registró el 26 de mayo en la Escuela Primaria Robb, institución ubicada entre San Antonio y la frontera con México.

Pese a que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana no ha emitido un informe oficial sobre las nacionalidades de las víctimas, el mandatario no descartó que la mayoría de éstas sean de origen mexicano.

“De manera directa, nacidos acá, no se sabe. De que son de origen mexicano, la mayoría, no hay duda. Basta con ver los apellidos. Son hijos, nietos, de mexicanos”. 

Este ataque cometido por un joven de 18 años, dejó como saldo a dos profesores y 19 niños sin vida, así como varios lesionados.

El tirador de Texas fue identificado como Salvador Ramos; fue abatido

Continuar leyendo

Nacional

¡Hay chamba! Canacintra ofrece trabajo con sueldo de 15 mil pesos

Publicado el

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) lanzó una oferta de trabajo con un salario de 15 mil pesos mensuales.

A través del Portal del Empleo, la empresa dio a conocer que buscan a una persona de entre 25 y 40 años con una escolaridad en Ingeniería Electromecánica o Eléctrica.

La persona contratada deberá planificar, organizar, dirigir y coordinar las actividades de algunas obras que lleva la empresa, así como al personal y materiales necesarios para su correcta ejecución.

REQUISITOS

  • Tener una licenciatura en Ingeniería Electromecánica o Eléctrica.
  • Contar con experiencia de 4 a 5 años como Ingeniero electromecánico.
  • Poseer conocimiento en herramientas, así como en la elaboración de estimaciones y generadores, así como en ingeniería de instalaciones, hidráulicas, sanitarias, HVAC, pluviales. •

La vacante para este empleo se encuentra en León, Guanajuato y tiene un horario de lunes a viernes de las 8:00 hasta las 17:30 horas. Cabe mencionar que la empresa brindará al trabajador todas las prestaciones de ley, así como bonos de puntualidad.

Para postularte deberás ingresar a través del sitio web https://www.empleo.gob.mx/resultados-ss-detalle/empleo/20074236. Una vez que hayas aplicado a la vacante, los reclutadores se comunicarán contigo a través de tu correo, por lo que deberás estar al pendiente.

Cabe hacer mención que en el Portal del Empleo actualmente cuenta con 80 mil 78 puestos de trabajo a nivel nacional y para todas las escolaridades (desde primaria hasta licenciatura o estudios superiores), así que, si estas interesado en postularte a alguna de ellas, haz clic aquí.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan un puma arriba de un árbol en Panotla, Tlaxcala; ya fue rescatado

Publicado el

Vecinos de Panotla, en el estado de Tlaxcala se llevaron un tremendo susto luego de observar un puma en la copa de un árbol que se ubica al fondo de una barranca.

Por lo que no dudaron en reportar el caso a las autoridades. Al lugar acudieron elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y del Zoológico del Altiplano.

Tuvieron que pasar más de 4 horas de arduo labor para bajar y poner en resguardo al puma que se encontraba en la parte alta de un árbol.

Durante las labores de rescate, un policía resultó con lesiones, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos. El puma se quedó a resguardo de PROFEPA y del Zoológico del Altiplano.

Continuar leyendo

Tendencias