Mantente en contacto

Local

Atrapan a dos albañiles ladrones en Lomas de San Miguel

Publicado el

Dos ladrones que dijeron ser de ocupación albañiles fueron sorprendidos robando dentro de una casa de la colonia Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla. Su cómplice, el ladrón que vigilaba que no llegara la policía, logró escapar abriéndose paso a balazos. Además de los dos detenidos, la policía también aseguró un vehículo que utilizaban los delincuentes y recuperó los objetos robados.

Lo anterior ocurrió poco antes de las 12:00 horas de este jueves, en un domicilio ubicado en la calle Anáhuac, esto es muy cerca del hospital psiquiátrico, más conocido como El Batan. Allí fueron detenidos José y Miguel, de 23 y 37 años, quienes se identificaron como albañiles de la zona.

Los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía de este jueves en un domicilio ubicado en la calle Anáhuac, a escasos metros del hospital psiquiátrico que es más conocido como El Batan.

De acuerdo con los vecinos, tres ladrones estaban robando en una casa, los delincuentes aprovecharon que los moradores estaban ausentes, algunos salieron a trabajar y otros a realizar sus actividades diarias.

Dos de los maleantes ingresaron a la casa y el tercero se quedó vigilando en la calle, sería quien daría la alerta en caso de que los descubrieran. Los vecinos descubrieron el robo, y entonces el ladrón que estaba afuera de la casa, para evitar ser capturado disparó en al menos tres ocasiones.

Después el delincuente escapó, pero sus cómplices no tuvieron la misma suerte pues fueron capturados por la policía municipal, quien además aseguró un vehículo Ford, Ka, color rojo y diversos objetos robados. Los dos delincuentes fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades.

Entretenimiento

Feria de Puebla 2026 mantiene saldo blanco y alta afluencia

Publicado el

​La Feria de Puebla 2025 ha ampliado sus horarios a partir del 3 de mayo para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes, debido a la alta afluencia registrada.

*Autoridades reportaron saldo blanco en la Feria de Puebla 2026, donde conciertos y pabellones registraron miles de visitantes.

 

Puebla, Pue.-La Feria de Puebla 2026 mantiene saldo blanco pese a la alta afluencia de visitantes registrada durante las presentaciones artísticas y actividades en los distintos pabellones, informó Juan Carlos Moreno Valle, coordinador del evento.

El funcionario destacó que los conciertos masivos han reunido a miles de personas sin incidentes mayores. Precisó que la presentación de Los Alameños de la Sierra congregó a 36 mil asistentes, mientras que Los Tigres del Norte alcanzaron una asistencia de 42 mil personas.

Por su parte, Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado, señaló que los pabellones continúan registrando importante participación de familias y turistas, especialmente en espacios como el Ganadero, Tecnológico y Pueblita para Niños.

Detalló que este último espacio ha recibido a más de 25 mil menores, consolidándose como una de las áreas más concurridas de la feria.

Las autoridades estatales reiteraron que se mantienen operativos de seguridad, vigilancia y atención médica para garantizar una estancia segura a los visitantes durante los últimos días de actividades.

Continuar leyendo

Local

Fortalecen desayunador escolar en San Cristóbal Tepontla

Publicado el

*El DIF Municipal de San Pedro Cholula entregó equipamiento al desayunador de la Primaria Ignacio Allende en Tepontla.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta honoraria del DIF Municipal de San Pedro Cholula, Mtra. Lupita Fernández, encabezó la entrega de equipamiento al desayunador escolar de la Primaria Ignacio Allende, ubicada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.

La acción busca fortalecer la nutrición y el bienestar de las niñas y niños que diariamente reciben atención alimentaria en esta institución educativa.

Durante el evento, la presidenta honoraria estuvo acompañada por Joel Meneses, delegado de la Microrregión 18 del Sistema Estatal DIF, con quien reiteró el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales en favor de la niñez cholulteca.

El equipamiento entregado incluyó una parrilla de dos quemadores, sartenes, vaporera, licuadoras, olla exprés, alacena y refrigerador, herramientas que permitirán mejorar las condiciones del desayunador escolar.

En su mensaje, Lupita Fernández agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier; de la presidenta honoraria del SEDIF, Ceci Arellano; y de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, por impulsar acciones enfocadas en el desarrollo integral de las familias y estudiantes del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo programas de apoyo alimentario y bienestar social en las juntas auxiliares del municipio.

Continuar leyendo

Local

Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac

Publicado el

*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.

Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.

El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.

Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.

Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red