Mantente en contacto

Local

Atrapan a dos albañiles ladrones en Lomas de San Miguel

Publicado el

Dos ladrones que dijeron ser de ocupación albañiles fueron sorprendidos robando dentro de una casa de la colonia Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla. Su cómplice, el ladrón que vigilaba que no llegara la policía, logró escapar abriéndose paso a balazos. Además de los dos detenidos, la policía también aseguró un vehículo que utilizaban los delincuentes y recuperó los objetos robados.

Lo anterior ocurrió poco antes de las 12:00 horas de este jueves, en un domicilio ubicado en la calle Anáhuac, esto es muy cerca del hospital psiquiátrico, más conocido como El Batan. Allí fueron detenidos José y Miguel, de 23 y 37 años, quienes se identificaron como albañiles de la zona.

Los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía de este jueves en un domicilio ubicado en la calle Anáhuac, a escasos metros del hospital psiquiátrico que es más conocido como El Batan.

De acuerdo con los vecinos, tres ladrones estaban robando en una casa, los delincuentes aprovecharon que los moradores estaban ausentes, algunos salieron a trabajar y otros a realizar sus actividades diarias.

Dos de los maleantes ingresaron a la casa y el tercero se quedó vigilando en la calle, sería quien daría la alerta en caso de que los descubrieran. Los vecinos descubrieron el robo, y entonces el ladrón que estaba afuera de la casa, para evitar ser capturado disparó en al menos tres ocasiones.

Después el delincuente escapó, pero sus cómplices no tuvieron la misma suerte pues fueron capturados por la policía municipal, quien además aseguró un vehículo Ford, Ka, color rojo y diversos objetos robados. Los dos delincuentes fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades.

Deportes

Vía Recreativa Metropolitana impulsa colecta navideña para familias vulnerables

Publicado el

La Vía Recreativa Metropolitana realizará una colecta de canasta básica y juguetes para apoyar a niñas, niños y familias en situación vulnerable.

*La Vía Recreativa Metropolitana realizará una colecta de canasta básica y juguetes para apoyar a niñas, niños y familias en situación vulnerable.

 

Puebla, Pue.- La Vía Recreativa Metropolitana realizará una edición especial con causa este domingo 14 de diciembre, de 7:00 a 12:00 horas, en la que invitará a los participantes a sumarse a la colecta de alimentos de canasta básica y juguetes. El objetivo es apoyar a niñas, niños y familias que enfrentan condiciones de vulnerabilidad en la región.

Las donaciones podrán entregarse en todas las estaciones de la Vía Recreativa, donde personal de la organización recibirá productos como arroz, frijol, azúcar, aceite, galletas, sopas, atún, así como juguetes nuevos o en buen estado que no utilicen baterías.

El material recaudado será entregado al SEDIF Puebla, con el propósito de fortalecer las acciones que promueven el bienestar social. Autoridades estatales destacaron que esta actividad forma parte de la estrategia para impulsar la participación comunitaria y fomentar la solidaridad durante la temporada navideña.

Continuar leyendo

Local

SMDIF refuerza derechos humanos en la comunidad escolar

Publicado el

*Autoridades municipales y estatales impulsan la formación de jóvenes en igualdad, derechos humanos y participación social.

Cuautlancingo, Pue.— Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo llevó a cabo la conferencia “Derechos humanos y cultura de paz” en el Instituto Jaime Torres Bodet. La actividad fue organizada por la Regiduría de Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva.

Durante su intervención, la presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, resaltó la relevancia de promover el conocimiento de los derechos humanos desde las aulas, señalando que una sociedad más justa se construye cuando niñas, niños y jóvenes reconocen y ejercen sus derechos. También destacó la visión del presidente municipal, Omarquien ha insistido en que “la dignidad debe hacerse costumbre”, y aseguró que la coordinación con instituciones educativas está dando resultados positivos.

La Subsecretaria de Juventud del Estado, Alexa Espidio Sánchez, subrayó el respaldo del gobierno municipal y del gobernador Alejandro Armenta para ampliar oportunidades de desarrollo a las juventudes en diversos ámbitos. Añadió que estas acciones fortalecen la igualdad, la toma de decisiones informadas y la participación activa de mujeres y hombres en la vida social.

El docente Óscar Daza reconoció el compromiso del gobierno local para promover la inclusión y la formación de jóvenes con conciencia social, destacando la importancia de la colaboración entre autoridades y escuelas.

El DIF Municipal reafirmó su propósito de seguir generando espacios seguros, incluyentes y respetuosos que favorezcan el desarrollo de la niñez y la juventud de Cuautlancingo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentarán “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad

Publicado el

La Academia de Ballet Verde Más Allá llevará a escena “El Cascanueces” este 16 de diciembre a las 18:00 horas; la entrada será completamente libre.
  1. *La Academia de Ballet Verde Más Allá llevará a escena “El Cascanueces” este 16 de diciembre a las 18:00 horas; la entrada será completamente libre.

Puebla, Pue.- El tradicional ballet navideño “El Cascanueces” llegará al Teatro de la Ciudad de Puebla con una presentación especial de la Academia de Ballet Verde Más Allá, como parte de las actividades culturales impulsadas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

La función está programada para el martes 16 de diciembre a las 18:00 horas, con entrada libre, con el objetivo de acercar espectáculos de calidad a las familias poblanas durante la temporada decembrina.

La puesta en escena incluirá a bailarinas y bailarines de la academia, quienes interpretarán la clásica historia navideña acompañada de coreografías tradicionales y vestuarios característicos del montaje.

El IMACP invitó a la ciudadanía a asistir y disfrutar de esta obra emblemática que se ha convertido en un referente cultural mundial, reafirmando que la cultura es un motor para la convivencia y la paz en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red