Mantente en contacto

Local

Infonavit proyecta 45 mil viviendas para Puebla durante el sexenio

Publicado el

Puebla avanza en la construcción de vivienda para trabajadores

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que Puebla tendrá una meta de 45 mil viviendas nuevas durante el sexenio, como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar impulsado por el Gobierno de México.

El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la entrega de viviendas en el fraccionamiento “Infonavit Lomas de San Miguel”, desarrollo habitacional que contempla 832 hogares.

Inversión cercana a 30 mil millones de pesos

De acuerdo con el funcionario, la construcción de las 45 mil viviendas representará una inversión aproximada de 30 mil millones de pesos en la entidad.

Actualmente ya fueron contratadas 12 mil viviendas y, durante los próximos meses, se sumarán otras 30 mil, lo que permitirá alcanzar el 93 por ciento de la meta sexenal proyectada para Puebla.

Benefician a familias con créditos impagables

Romero Oropeza destacó que el programa Infonavit Solución Integral ha permitido reestructurar 4 millones 856 mil créditos considerados impagables a nivel nacional.

De esa cifra, 131 mil corresponden a familias poblanas, quienes ahora cuentan con mejores condiciones de pago, tasas más accesibles y mensualidades reducidas.

Asimismo, informó que 111 mil 400 créditos serán liberados de manera gratuita en Puebla, brindando certeza patrimonial a miles de familias.

Vivienda para el Bienestar contempla más acciones

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, señaló que el Programa de Vivienda para el Bienestar está dirigido a familias de menores ingresos.

La estrategia contempla:

  • Construcción de vivienda nueva.
  • Entrega de escrituras.
  • Créditos para mejoramiento de vivienda.
  • Liberación y reestructuración de hipotecas.

Armenta refrenda apoyo al programa federal

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum hacia Puebla y reiteró la disposición de su administración para continuar aportando terrenos y facilidades que permitan ampliar los proyectos habitacionales en la entidad.

El mandatario destacó que el acceso a una vivienda digna representa una herramienta para mejorar la calidad de vida y fortalecer el patrimonio de las familias poblanas.

Programa busca ampliar acceso a la vivienda

Esta entrega representa la segunda realizada por el Infonavit en Puebla dentro del Programa de Vivienda para el Bienestar, una estrategia nacional que contempla la construcción de 1.2 millones de viviendas para trabajadores con menores ingresos.

Beneficiarios del programa señalaron que estas acciones permiten acceder a una vivienda propia y dejar atrás problemas relacionados con créditos hipotecarios difíciles de cubrir, fortaleciendo la estabilidad económica y patrimonial de sus familias.

Local

Detienen a mujer tras robo en Contla, Tlaxcala

Publicado el

*Tras una persecución, una mujer fue detenida con celulares y otros artículos presuntamente robados de Coppel; dos hombres escaparon.

 

Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.-Una mujer fue detenida tras un operativo derivado del robo registrado en una tienda Coppel, ubicada en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el atraco ocurrió la tarde del martes 22 de septiembre en una sucursal localizada sobre avenida Miguel Hidalgo, en la Primera Sección del municipio.

Tras recibir el reporte, autoridades iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables y ubicaron un Nissan March azul con placas de Puebla, en el que viajaban los sospechosos.

El seguimiento se realizó con apoyo del C5i y, según reportes, también se utilizó la ubicación de uno de los teléfonos presuntamente sustraídos para establecer la ruta que seguía el vehículo.

La unidad fue interceptada en La Trinidad Tenexyecac, municipio de Ixtacuixtla, donde fue detenida una mujer identificada como María del Carmen N., de 42 años.

Durante la revisión del vehículo fueron localizados más de 40 teléfonos celulares, entre ellos equipos de marcas como iPhone, Samsung y OPPO, además de tablets y otros artículos presuntamente relacionados con el robo. También fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros.

De acuerdo con los reportes, dos hombres que presuntamente participaron en el robo lograron escapar. Habrían abandonado el automóvil y continuado su huida a bordo de una motocicleta con dirección hacia San Martín Texmelucan, Puebla.

La mujer, el vehículo, el arma y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, autoridad que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades.

Hasta el momento, los dos hombres que escaparon permanecen en calidad de presuntos responsables y son buscados por las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja un muerto y un herido en Huejotzingo

Publicado el

*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos en el Arco de Seguridad de Huejotzingo, sobre la autopista México-Puebla.

 

Huejotzingo, Pue.- Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque con arma de fuego registrado la noche del martes en inmediaciones del Arco de Seguridad de Huejotzingo, sobre la autopista México-Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Guardia Nacional localizaron a dos hombres con heridas aparentemente provocadas por impactos de arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos de CAPUFE acudieron al sitio y confirmaron que uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El segundo permanecía con vida y fue atendido para posteriormente ser trasladado a un hospital.

Los primeros reportes señalan que sujetos que viajaban a bordo de un vehículo habrían realizado los disparos y posteriormente escapado del lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido oficialmente el móvil de la agresión.

Elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal resguardaron la zona, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las identidades de las víctimas permanecen sin confirmación oficial y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables.

Continuar leyendo

Local

Armenta lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello

Publicado el

*Armenta expresó su solidaridad con la familia y la BUAP, y confió en que la FGE esclarecerá el fallecimiento de Hugo Alejandro.

 

Puebla, Pue,- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lamentó el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de la BUAP, cuyo caso fue reportado como desaparición desde el pasado 5 de septiembre.

A través de sus redes sociales, el mandatario expresó su solidaridad con la familia del joven y señaló que mantiene cercanía tanto con sus familiares como con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Armenta manifestó además su confianza en que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.

La BUAP también confirmó oficialmente la muerte de Hugo Alejandro y señaló que, desde que tuvo conocimiento de su desaparición, mantuvo comunicación y coordinación con las autoridades para apoyar en las labores de búsqueda.

El caso permanece bajo investigación de las autoridades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red