Mantente en contacto

Nacional

Así se despiden Messi, Mbappé, Neymar y CR7 de Pelé

Publicado el

Clubes, asociaciones, figuras del deporte y hasta políticos lamentaron el fallecimiento de O´Rei a los 82 años, y entre los que destacan se encuentra Lionel Messi, nombrado mejor jugador del Mundial de Qatar 2022.

“Descansa en paz, Pelé”, fue el escrito de La Pulga en su cuenta oficial de Instagram en la que comparte tres imágenes.

Leo y Pelé coincidieron en algunos eventos relacionados con el fútbol y el brasileño, cada vez que le consultaban sobre el goleador histórico de la selección argentina, repartía elogios y lo comparó con Diego Maradona:

“Son estilos diferentes. En los últimos 15 años, no hay dudas que Messi es el mejor jugador”.

Por otra parte, el francés Kylian Mbappé también despidió a la leyenda brasileña a través de su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje con una fotografía de ambos.

“El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado. RIP REY”, escribió.

En tanto, Neymar, otra estrella brasileña surgida en el mismo club que Pelé, se refirió a la partida del ídolo en su cuenta de Instagram, donde le dedico un emotivo mensaje:

Quien también se unió, fue Cristiano Ronaldo, pues también usó su Instagram para enviar un mensaje de adiós y condolencias. El portugués acompañó su escrito con una imagen en la que aparece la leyenda entregándole un reconocimiento.

“Mi más sentido pésame a todo Brasil, y en particular a la familia de Edson Arantes do Nascimento. Un mero ‘adiós’ al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente abraza todo el mundo del futbol. Una inspiración para tantos millones, un referente ayer, hoy y siempre. El amor que siempre me demostraste fue recíproco en cada momento que compartimos incluso desde la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá para siempre en todos y cada uno de nosotros amantes del futbol. Descansa en paz Rey Pelé”. 

Entretenimiento

Capturan a tigresa de Bengala que estaba suelta en Jalisco

Publicado el

*Una tigresa de Bengala fue capturada tras permanecer más de 37 horas suelta en La Barca, Jalisco, donde fue vista atacando ganado.

La Barca, Jalisco.- Una tigresa de Bengala que permanecía suelta en una zona rural de La Barca, Jalisco, fue capturada después de un operativo que se prolongó durante más de 37 horas.

El felino había sido reportado por habitantes de las comunidades de La Providencia y San José de las Moras, donde fue captado por cámaras de seguridad y videos mientras se alimentaba de ganado. Uno de los registros mostró a la tigresa llevándose un borrego, mientras también se reportaron afectaciones a bovinos.

Para localizarla, autoridades desplegaron drones con cámaras térmicas, recorridos terrestres y una trampa especializada, proporcionada por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco.

Finalmente, el ejemplar fue asegurado durante la madrugada del lunes. Se trata de una hembra de aproximadamente un año y medio de edad y con un peso cercano a los 100 kilogramos. De acuerdo con los primeros reportes, aparentemente se encontraba en buenas condiciones y no presentaba lesiones visibles.

Tras su captura, la tigresa fue trasladada a la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, donde permanecerá bajo observación y será sometida a una valoración médica especializada.

El ejemplar quedó a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), instancia que determinará su destino y dará seguimiento a la investigación para establecer su procedencia.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado quién era el propietario del animal ni las circunstancias en las que llegó a la zona.

 

Continuar leyendo

Nacional

Muere motociclista tras chocar contra colchón en Tlaxcala

Publicado el

*Un motociclista murió tras impactar contra un colchón que quedó sobre el Libramiento Tlaxcala; otro resultó lesionado en el mismo punto.

Tlaxcala, Tlax.- Un motociclista perdió la vida luego de impactar contra un colchón que quedó sobre el Libramiento Tlaxcala, a la altura de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, durante la noche del lunes 28 de septiembre.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta que transportaba el colchón habría perdido el objeto mientras circulaba por esta vialidad, dejándolo sobre uno de los carriles.

Minutos después, un motociclista que avanzaba con dirección hacia El Trébol se encontró con el obstáculo e impactó contra él, lo que provocó que saliera proyectado sobre la carpeta asfáltica.

Elementos de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, el motociclista ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, otro motociclista que circulaba por la zona se encontró con el cuerpo y terminó involucrado en un segundo percance, resultando lesionado. Paramédicos del CRUM acudieron para brindarle atención.

La circulación en la zona permaneció parcialmente afectada mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo terminó el colchón sobre la vialidad y establecer las responsabilidades correspondientes.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente el traslado del segundo motociclista a un hospital, por lo que ese dato permanece pendiente de corroboración.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Video muestra cómo cuatro jóvenes fueron llevados por la fuerza en Zapopan

Publicado el

*Una grabación de seguridad muestra el momento en que un grupo armado somete a los jóvenes y los obliga a subir a vehículos en Arenales Tapatíos.

Zapopan, Jal.- Cuatro jóvenes permanecen desaparecidos desde el pasado 14 de septiembre, luego de que un grupo de hombres armados presuntamente los interceptara y se los llevara por la fuerza en la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan, Jalisco.

Las víctimas fueron identificadas como Dilan Federico Ramírez Zavala, Jorge Daniel Camacho Flores, José Carlos González Vázquez y Alan Osiel Zaragoza Mendoza, de entre 18 y 20 años.

Recientemente comenzó a difundirse un video de cámaras de seguridad que muestra parte de lo ocurrido. En las imágenes se observa la llegada de varios sujetos a bordo de vehículos, quienes someten a los jóvenes y posteriormente los obligan a retirarse del lugar. También se escuchan detonaciones.

Tras las primeras investigaciones, personal de la Fiscalía de Jalisco realizó diligencias en el inmueble donde presuntamente ocurrieron los hechos. En el sitio fueron localizados 20 casquillos calibre 9 milímetros y una mancha hemática.

La muestra de sangre fue sometida a análisis para determinar si existe alguna relación con los cuatro jóvenes desaparecidos.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones y realizan la revisión de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, con el objetivo de reconstruir la ruta que siguieron los responsables y obtener información que permita localizar a las víctimas.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la principal línea de investigación apunta a una privación de la libertad cometida con violencia, mientras que hasta el momento no se ha establecido públicamente el móvil.

Familiares de Dilan, Jorge, José Carlos y Alan continúan exigiendo que las autoridades mantengan los operativos de búsqueda y esclarezcan lo ocurrido.

Hasta ahora, los cuatro jóvenes continúan oficialmente en calidad de desaparecidos, por lo que no existe confirmación de que hayan sido asesinados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red