Mantente en contacto

Nacional

Así se despiden Messi, Mbappé, Neymar y CR7 de Pelé

Publicado el

Clubes, asociaciones, figuras del deporte y hasta políticos lamentaron el fallecimiento de O´Rei a los 82 años, y entre los que destacan se encuentra Lionel Messi, nombrado mejor jugador del Mundial de Qatar 2022.

“Descansa en paz, Pelé”, fue el escrito de La Pulga en su cuenta oficial de Instagram en la que comparte tres imágenes.

Leo y Pelé coincidieron en algunos eventos relacionados con el fútbol y el brasileño, cada vez que le consultaban sobre el goleador histórico de la selección argentina, repartía elogios y lo comparó con Diego Maradona:

“Son estilos diferentes. En los últimos 15 años, no hay dudas que Messi es el mejor jugador”.

Por otra parte, el francés Kylian Mbappé también despidió a la leyenda brasileña a través de su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje con una fotografía de ambos.

“El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado. RIP REY”, escribió.

En tanto, Neymar, otra estrella brasileña surgida en el mismo club que Pelé, se refirió a la partida del ídolo en su cuenta de Instagram, donde le dedico un emotivo mensaje:

Quien también se unió, fue Cristiano Ronaldo, pues también usó su Instagram para enviar un mensaje de adiós y condolencias. El portugués acompañó su escrito con una imagen en la que aparece la leyenda entregándole un reconocimiento.

“Mi más sentido pésame a todo Brasil, y en particular a la familia de Edson Arantes do Nascimento. Un mero ‘adiós’ al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente abraza todo el mundo del futbol. Una inspiración para tantos millones, un referente ayer, hoy y siempre. El amor que siempre me demostraste fue recíproco en cada momento que compartimos incluso desde la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá para siempre en todos y cada uno de nosotros amantes del futbol. Descansa en paz Rey Pelé”. 

Nacional

Sujetos armados roban vivienda y vehículo en Hueyotlipan

Publicado el

*Sujetos armados irrumpieron en una vivienda de Hueyotlipan, Tlaxcala, durante la madrugada. Robaron objetos y un vehículo, localizado horas después.

Hueyotlipan, Tlaxcala.– Durante la madrugada, sujetos armados ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Las Peras, en la colonia La Cañada, donde sustrajeron diversos objetos de valor y un vehículo.

De acuerdo con los primeros reportes, los responsables irrumpieron en la vivienda y, tras apoderarse de las pertenencias, escaparon a bordo de la unidad robada.

Horas más tarde, el vehículo fue localizado en terrenos de cultivo, aunque hasta el momento no se cuenta con información confirmada sobre personas detenidas por estos hechos.

Se espera que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre el monto de lo robado ni sobre posibles personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

La Sra. Coral Castillo de Cañedo recibe el Galardón Honoris Causa de AMMJE 2026

Publicado el

* La presidenta de Cinco Radio fue reconocida en Saltillo, Coahuila, por su impulso empresarial y social y su compromiso con el liderazgo femenino. 

 

Puebla, Pue. — La Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, fue reconocida con el Galardón Honoris Causa al Impulso Empresarial y Social, otorgado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), durante la Cumbre Empresarial Nacional AMMJE 2026, realizada en Saltillo, Coahuila.

La distinción reconoce a empresarias aliadas de la asociación por su contribución al desarrollo empresarial y social. El galardón se entrega una vez al año y representa uno de los reconocimientos que otorga la organización.

Durante la ceremonia, la señora Coral Castillo de Cañedo presidenta de Cinco Radio compartió el reconocimiento con las mujeres que trabajan diariamente para generar cambios en sus comunidades y destacó la fuerza interna de las mujeres para enfrentar desafíos y abrirse camino en distintos ámbitos.

Acompañada por Sonia Garza, presidenta nacional de AMMJE, la titular de Cinco Radio reiteró su compromiso de mantener y fomentar liderazgos femeninos, así como de impulsar iniciativas que contribuyan al crecimiento empresarial y al desarrollo social.


Con este reconocimiento, se destaca la participación de mujeres empresarias en la promoción de oportunidades, el fortalecimiento de liderazgos y la construcción de espacios que favorezcan una mayor participación femenina en el ámbito económico y social.

Continuar leyendo

Nacional

Protección Civil de Contla exhorta a motociclistas a extremar precauciones tras varios accidentes

Publicado el

*Tras varios percances viales en la última semana, incluido uno en la comunidad de Cuba donde un motociclista estuvo a punto de perder la vida, autoridades llaman a reforzar las medidas de seguridad.

Contla, Tlaxcala. — Ante los diversos incidentes viales registrados durante la última semana, Protección Civil de Contla exhortó a los motociclistas a conducir con precaución, respetar la señalética y utilizar el equipo de seguridad recomendado para reducir el riesgo de accidentes.

El llamado de las autoridades se produce luego de varios percances ocurridos en el municipio, entre ellos uno registrado en la comunidad de Cuba, donde un conductor estuvo a punto de perder la vida.

Ante este panorama, se pidió a los motociclistas evitar conductas de riesgo, respetar los límites de velocidad y utilizar correctamente el casco y demás equipo de protección, con el objetivo de prevenir lesiones graves o consecuencias fatales.

Protección Civil reiteró la importancia de conducir de manera responsable y respetar las normas de tránsito, ya que una decisión imprudente puede poner en peligro tanto la vida del conductor como la de otras personas.

Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención y la seguridad vial para evitar que se repitan este tipo de incidentes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red