Nacional
Así se despiden Messi, Mbappé, Neymar y CR7 de Pelé
Clubes, asociaciones, figuras del deporte y hasta políticos lamentaron el fallecimiento de O´Rei a los 82 años, y entre los que destacan se encuentra Lionel Messi, nombrado mejor jugador del Mundial de Qatar 2022.
“Descansa en paz, Pelé”, fue el escrito de La Pulga en su cuenta oficial de Instagram en la que comparte tres imágenes.

Leo y Pelé coincidieron en algunos eventos relacionados con el fútbol y el brasileño, cada vez que le consultaban sobre el goleador histórico de la selección argentina, repartía elogios y lo comparó con Diego Maradona:
“Son estilos diferentes. En los últimos 15 años, no hay dudas que Messi es el mejor jugador”.
Por otra parte, el francés Kylian Mbappé también despidió a la leyenda brasileña a través de su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje con una fotografía de ambos.
“El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado. RIP REY”, escribió.
The king of football has left us but his legacy will never be forgotten.
RIP KING 💔👑… pic.twitter.com/F55PrcM2Ud— Kylian Mbappé (@KMbappe) December 29, 2022
En tanto, Neymar, otra estrella brasileña surgida en el mismo club que Pelé, se refirió a la partida del ídolo en su cuenta de Instagram, donde le dedico un emotivo mensaje:
Quien también se unió, fue Cristiano Ronaldo, pues también usó su Instagram para enviar un mensaje de adiós y condolencias. El portugués acompañó su escrito con una imagen en la que aparece la leyenda entregándole un reconocimiento.
“Mi más sentido pésame a todo Brasil, y en particular a la familia de Edson Arantes do Nascimento. Un mero ‘adiós’ al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente abraza todo el mundo del futbol. Una inspiración para tantos millones, un referente ayer, hoy y siempre. El amor que siempre me demostraste fue recíproco en cada momento que compartimos incluso desde la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá para siempre en todos y cada uno de nosotros amantes del futbol. Descansa en paz Rey Pelé”.

Nacional
Detienen a Ernesto Ruffo por presunto huachicol fiscal
*La FGR detuvo al exgobernador Ernesto Ruffo Appel por su presunta participación en una red de contrabando de hidrocarburos y delincuencia organizada.
Nacional.- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Ensenada, Baja California, al exgobernador Ernesto Ruffo Appel, por su presunta participación en delitos de delincuencia organizada y contrabando de hidrocarburos.
Tras su captura, Ruffo Appel fue trasladado a las instalaciones de la FGR en Tijuana, donde se le practicaron exámenes médicos y se realizaron las diligencias correspondientes, de acuerdo con fuentes federales.
Durante la presentación del caso, la fiscal Ernestina Godoy informó que el exmandatario presuntamente formaba parte de un esquema de contrabando de combustible que operaba mediante irregularidades en aduanas para evadir el pago de impuestos.
Según la investigación, la red utilizaba empresas portuarias y carros tanque ferroviarios para ingresar combustible desde Estados Unidos, declarando cantidades menores o registrando mercancías distintas a las transportadas con el propósito de eludir los controles fiscales.
La FGR también señaló que la organización habría realizado movimientos financieros por más de 3 mil 75 millones de pesos, además de operaciones cambiarias por mil 386 millones de dólares, utilizando alrededor de 80 “cuentas puente” para dispersar los recursos de manera inmediata.
Asimismo, Ernesto Ruffo Appel fue identificado como uno de los 25 objetivos prioritarios dentro del operativo nacional contra el contrabando de hidrocarburos. La fiscal Ernestina Godoy informó que, hasta el momento, cinco personas han sido detenidas como parte de esta investigación y que, entre diciembre de 2025 y julio de 2026, un total de 407 personas han sido procesadas por delitos relacionados con el contrabando de combustible.
Las autoridades precisaron que las investigaciones continúan para determinar el grado de participación de los involucrados y deslindar responsabilidades. Cabe recordar que, conforme al debido proceso, Ernesto Ruffo Appel se presume inocente mientras no exista una sentencia condenatoria firme.
Nacional
Muere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI
*Un hombre murió esta tarde tras un accidente en el km 26 de la autopista Siglo XXI, donde un tráiler volcó y aplastó un automóvil Atos.
Nacional.-Esta tarde de jueves, un hombre perdió la vida tras un aparatoso accidente registrado en el kilómetro 26 de la autopista Siglo XXI, donde presuntamente un tráiler volcó y terminó aplastando un automóvil compacto.
🚨|| Un muerto deja un accidente en el km 26 de la autopista Siglo XXI. Un tráiler habría volcado y aplastado un vehículo Atos; el conductor quedó sin vida. Autoridades atienden la zona. pic.twitter.com/uXnLuID8gr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Nacional
Mueren dos adultos mayores en accidente en Tlaxco-La Unión
*El percance ocurrió a la altura de la Ex Hacienda Santa Rosa; un hombre de 27 años resultó lesionado y fue atendido por cuerpos de emergencia.
Tlaxcala, Tlax.-Dos adultos mayores perdieron la vida y un joven de 27 años resultó lesionado tras un accidente vehicular registrado sobre la carretera Tlaxco–La Unión Tierra y Libertad, a la altura de la Ex Hacienda Santa Rosa, en el estado de Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad, quienes acudieron al lugar para brindar atención a los involucrados y acordonar la zona.
Paramédicos confirmaron que dos personas adultas mayores ya no contaban con signos vitales, mientras que un hombre de 27 años fue atendido en el sitio y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica debido a las lesiones que presentaba.
Elementos de las corporaciones correspondientes realizaron las diligencias de ley y el levantamiento de los cuerpos, además de iniciar las investigaciones para determinar las causas que originaron el accidente.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni las circunstancias precisas en las que ocurrió el hecho.
🚔|| La FGE de Puebla aseguró un presunto punto de narcomenudeo en Atencingo, Chietla, donde fue detenido Orlando Miguel N. Durante el cateo se aseguraron presunta droga, dinero en efectivo y un arma hechiza. pic.twitter.com/YvYJ9CzueS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
-
LocalHace 3 díasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 3 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 1 díaSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 24 horas¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
