Mantente en contacto

Local

Asesinan con violencia extrema a una mujer en Zinacatepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Con el rostro desfigurado, con múltiples lesiones de arma blanca en el cuerpo, y con otras huellas de violencia, así es como fue hallado el cadáver de una mujer de aproximadamente 25 años de edad, en San Sebastián Zinacatepec, en inmediaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) número 79. 

Por la madrugada de este jueves algunas personas que pasaban por ese camino desolado se percataron que sobre la terracería estaba tendido el cuerpo de una persona, al acercarse se cercioraron que se trataba de una mujer y que la escena era aterradora, por el grado de violencia que ejercieron sobre la mujer. 

La occisa se encuentra en calidad de desconocida ante las autoridades ministeriales, solo se sabe que es una mujer de entre 25 a 30 años de edad, la cual vestía una blusa de botones a cuadros de color blanco con azul, así como leggins de color vino y huaraches de color café. 

La mujer presentaba lesiones contusas en la cabeza y tenía el rostro completamente desfigurado, así como múltiples lesiones de arma blanca en otras partes del cuerpo. 

Tomó conocimiento la policía municipal y la estatal. De las diligencias del levantamiento del cadáver se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes a su vez iniciaron las indagatorias. Se desconoce el móvil del crimen y la identidad de la mujer. 

Local

Sofocan incendio en ferretería de Cuautlancingo

Publicado el

*El fuego fue provocado por el uso descuidado de pirotecnia; cuerpos de emergencia y vecinos lograron controlarlo sin personas lesionadas.

 

Cuautlancingo, Pue. — Un incendio registrado en una vivienda donde operaba una ferretería en el municipio de Cuautlancingo fue controlado oportunamente gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia y el apoyo de vecinos de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por el uso descuidado de pirotecnia, lo que generó llamas que se propagaron al interior del inmueble. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, bomberos y corporaciones de seguridad de los ámbitos municipal y estatal.

Gracias al trabajo coordinado y a la colaboración de la comunidad, el fuego fue sofocado sin que se reportaran personas lesionadas. Únicamente se registraron daños materiales en la estructura y mercancía del establecimiento.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar el uso irresponsable de pirotecnia, ya que representa un alto riesgo para viviendas y comercios.

Continuar leyendo

Local

Atienden dos incendios en Puebla y San Pedro Cholula

Publicado el

*PC estatal controló siniestros en Manzanilla y San Matías Cocoyotla; no hubo lesionados.

Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (@PCGobPue) atendió dos incendios registrados durante la madrugada de Año Nuevo en distintos puntos de la entidad, sin que se reportaran personas lesionadas.

El primer incidente ocurrió en la colonia Bosques de Manzanilla, en el municipio de Puebla, donde se registró un incendio en un lote baldío. Elementos de emergencia lograron controlar el fuego de manera oportuna, sin que se presentaran daños materiales ni personas afectadas.

En un segundo hecho, en el barrio de San Matías Cocoyotla, en el municipio de San Pedro Cholula, personal de Protección Civil realizó labores de enfriamiento y remoción en un comercio dedicado a la venta de tubos de drenaje, con el objetivo de evitar la reactivación del fuego.

Cabe recordar que, durante la madrugada del 1 de enero, un fuerte incendio consumió una planta de tubos de plástico en esta misma zona, dejando severos daños materiales y afectaciones en viviendas cercanas. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones y, de manera preliminar, no se descarta que el siniestro esté relacionado con el uso de pirotecnia.

Protección Civil reiteró el llamado a la población a evitar el uso de fuegos artificiales, especialmente en zonas habitacionales e industriales, para prevenir riesgos mayores.

Continuar leyendo

Local

Hallan restos humanos en San Miguel Espejo

Publicado el

*El hallazgo ocurrió la mañana del 1 de enero de 2026; autoridades resguardaron la zona.

Puebla.- Durante la mañana de este 1 de enero de 2026, fueron localizados restos humanos en la comunidad de San Miguel Espejo, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.

Al lugar acudieron elementos de la policía, quienes acordonaron y aseguraron la zona, mientras personal especializado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias en las que ocurrió el hallazgo. Las autoridades señalaron que será conforme avancen las investigaciones cuando se emita información oficial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red