Mantente en contacto

Nacional

Asesinan a reportero en Playa del Carmen; denunció amenazas

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación por el homicidio del comunicador Francisco Romero Díaz, conocido como el “Ñaca-Ñaca”, quien había presentado una denuncia por amenazas, el pasado 12 de abril.

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que la autoridad ministerial tuvo conocimiento, a través del 911, sobre el hallazgo del cuerpo, “a las primeras horas de este jueves”, en la calle 25 sur entre 110 y Arco Vial en la colonia Forjadores.

Agregó que al lugar acudieron elementos de la policía con capacidad para procesar y personal de servicios periciales para recabar la evidencia relacionada con los hechos.

La Fiscalía destacó que la víctima había presentado una denuncia, el 12 de abril pasado, por el delito de amenazas, de la que tomaron conocimiento la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, de la ahora Fiscalía General de la República.

Finalmente, se dio a conocer que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas de la muerte.

Local

La industria química se ve afectada por el precio del gas

Publicado el

La industria química ha tenido que enfrentar la recuperación de la crisis causada por la pandemia con incrementos en los costos de sus principales insumos de hasta 400 por ciento, aseguró Miguel Benedetto, director de la Asociación Nacional de la Industria Química.

El directivo recordó que los precios del energético en México están vinculados al precio internacional que ha venido al alza prácticamente todo el año, afectando las materias primas de esta industria debido a la inflación global.

Vía el Sol de México.

Continuar leyendo

Nacional

Profeco aclara si esta permitido que las aerolíneas puedan cobrar a pasajeros por su equipaje de mano

Publicado el

PROFECO informó que ya está trabajando sobre el cobro extra que las aerolíneas realizan al equipaje de mano a la hora de  viajar, pues eso va contra la ley; por ello, están preparando acciones legales contra las empresas que lo realicen, ya que regularmente las aerolíneas presentan publicidad engañosa.

Ricardo Sheffield, comentó que es ilegal que estas empresas digan que “la tarifa básica incluye el equipaje de mano” contrario a lo que específicamente dicta la ley.

Continuar leyendo

Nacional

Viernes y Sábado cerrarán tortillerías del Valle de México por falta de gas

Publicado el

Entre este viernes y sábado alrededor de 18 mil tortillerías en el Valle de México bajarán su cortina por la falta de gas, insumo necesario para su producción, esto derivado al paro de gaseros indefinido de labores hasta que se logre un acuerdo fructífero con las autoridades del Gobierno de México en el margen del gas LP en el territorio nacional.

Esto se está convirtiendo en un problema para miles de estos comercios y restauranteros por las perdidas de ventas en este producto mexicano.

Continuar leyendo

Tendencias