Local
FGR vinculó a proceso a excomandante que impidió labor de reportero
El uniformado impidió que el comunicador informara sobre el hallazgo de un cadáver.
Odilón Larios Nava. – Fue vinculado a proceso un excomandante del municipio de Tlanepantla por la agresión que cometió contra un reportero de aquella región. El delito que se le imputa por parte de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) es el de “abuso de autoridad en perjuicio de un periodista”.
Los hechos ocurrieron en el año 2020, cuando el periodista Augusto N. acudió al municipio mencionado a cumplir con su trabajo de comunicador para cubrir una nota informativa relacionada con el hallazgo de un cadáver.
En el momento en el que el reportero transmitía, el policía abusando de sus funciones, le impidió la realización de su labor informativa agrediéndolo física y verbalmente. Es por ello que Augusto procedió legalmente en contra del agresor.
Después de dos años de investigaciones por parte de la FEADLE, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Ciudad de México, un Juez Federal encontró elementos suficientes para vincular a proceso al policía Ángel R., quien al momento de cometer el delito era comandante de la policía de Tlanepantla.
MALAS PRÁCTICAS POLICIALES
Cabe señalar que el obstaculizar e impedir la labor de los reporteros, penosamente, se ha convertido en una constante entre las diferentes policías (preventivas y de investigación) e incluso por parte de los “peritos”.
Es por ello que el caso que avanza en favor del reportero Augusto es muy importante, porque sienta un precedente para que todos aquellos policías que se exceden en sus funciones sepan que sus malas acciones en contra de la libertad de expresión serán perseguidas y sancionadas por las autoridades federales.
Muchos policías se escudan diciendo que solo obedecen a sus superiores o incluso órdenes de peritos, olvidándose que su función es respetar y hacer respetar la ley, por lo que el hecho de que reciban órdenes de sus superiores no los exenta de cometer un delito.
EL COMUNICADO OFICIAL
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), aportó pruebas suficientes a un Juez de Control Federal con residencia en Puebla, para obtener la vinculación a proceso de Ángel “R”, por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad en perjuicio de un periodista.
Los hechos corresponden a la agresión física y verbal realizada por Ángel “R”, elemento de la Policía Municipal de Tlanepantla, Puebla, con la finalidad de evitar que un reportero realizara su función de informar sobre el hallazgo de un cadáver en un lugar público.
De igual forma, el Juez de Control otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, e impuso al vinculado como medida cautelar la prohibición de acercarse, convivir o comunicarse con la víctima y los testigos.

Local
Motociclista resulta lesionado tras derrapar en Puebla
*El conductor sufrió una lesión en el brazo izquierdo tras derrapar; paramédicos lo atendieron y Proximidad Vial abanderó la zona.
Puebla, Pue.-Un motociclista resultó lesionado luego de sufrir un accidente sobre la lateral de la Autopista Puebla-Orizaba, cerca de la desviación hacia el Bulevar Hermanos Serdán, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor derrapó mientras circulaba por la zona, lo que provocó que terminara sobre la carpeta asfáltica. Presentó una lesión en el brazo izquierdo.
Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria. Mientras tanto, elementos de Proximidad Vial realizaron labores de abanderamiento para evitar otro incidente y agilizar la circulación.
En el sitio también fue ubicado un automóvil junto al motociclista; hasta el momento no se ha confirmado si estuvo involucrado en el accidente o si su conductor se detuvo para brindar auxilio.
La información sobre las circunstancias exactas del percance permanece en desarrollo.
#ReporteRed 🏍️ || Un motociclista resultó lesionado tras derrapar en la lateral de la Autopista Puebla-Orizaba, cerca de la desviación al Bulevar Hermanos Serdán. El conductor sufrió una lesión en el brazo izquierdo y recibió atención de paramédicos de Protección Civil Municipal. Proximidad Vial abanderó la zona.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Dañan nuevamente escultura de Elena Garro en Puebla
*La escultura de la escritora volvió a ser vandalizada; el colectivo Elenistas Puebla denunció que uno de sus brazos fue desprendido.
Puebla, Pue.-La escultura dedicada a la escritora Elena Garro volvió a sufrir daños en Puebla. En esta ocasión, uno de sus brazos fue desprendido.
El hecho fue denunciado a través de redes sociales por el colectivo Elenistas Puebla, que señaló la nueva afectación a la pieza.
Esta no sería la primera ocasión en que la escultura resulta dañada, por lo que el nuevo acto genera preocupación entre quienes buscan preservar este homenaje a la escritora mexicana.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas responsables por estos hechos ni sobre las acciones que se realizarán para reparar la escultura.
🗿|| La escultura dedicada a la escritora Elena Garro volvió a sufrir daños; en esta ocasión, uno de sus brazos fue desprendido. El colectivo Elenistas Puebla denunció el hecho a través de redes sociales. https://t.co/EkqEr6VWlt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2026
Local
Fuerte movilización policial en parque Pavigi de Xoxtla
*Elementos policiacos se movilizaron al parque Pavigi, en Xoxtla; de forma preliminar, el operativo estaría relacionado con un pozo de agua.
San Miguel Xoxtla, Puebla.- Una fuerte movilización policial se registra durante las primeras horas de este miércoles en inmediaciones del parque Pavigi, en el municipio de Xoxtla, Puebla.
De manera preliminar, el despliegue de los elementos de seguridad estaría relacionado con un pozo de agua ubicado en la zona, aunque hasta el momento no se han proporcionado detalles oficiales sobre lo ocurrido.
La presencia de los cuerpos policiacos generó expectación entre habitantes de la zona. La información permanece en desarrollo y se espera que las autoridades emitan una postura para esclarecer la situación.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas, detenidas o las circunstancias que originaron la movilización.
#ÚLTIMAHORA 🚔 || Fuerte movilización policial se registra en el parque Pavigi, en Xoxtla. De manera preliminar, estaría relacionada con un pozo de agua ubicado en la zona. Más información en breve. https://t.co/PuuhQrBlSm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
LocalHace 2 díasDan prisión preventiva a gemelos por ataque en Torreón