Mantente en contacto

Nacional

Multitud insulta y agrede a reportero de Tv Azteca tras evento de AMLO en el Zócalo (VIDEO)

Publicado el

Al terminar el informe del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el periodista de Tv Azteca, Irving Pineda fue encarado y agredido por supuestos simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con el video que circula en redes sociales, el periodista realizaba la cobertura de dicho evento en el Zócalo capitalino, cuando una multitud le cerró el paso y comenzó a gritarle “chayotero”, en medio de empujones.

Testigos informaron que a unos cuantos metros se encontraban elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero se mostraron indiferentes ante la agresión contra Irving Pineda.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Nacional

Johnson & Johnson dejará de vender su famoso talco para bebés en 2023

Publicado el

La farmacéutica Johnson & Johnson informó que planea dejar de vender sus productos de talco para bebés a nivel mundial en 2023.

Esta medida se produce en medio de continuas batallas legales y luego de que la compañía descontinuara el producto en EU y Canadá.

El conglomerado de salud, que mantiene que el producto, ha enfrentado durante casi una década demandas que lo acusan de ocultar los riesgos de cáncer vinculados a su talco para bebés.

“Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo”, dijo la portavoz Melissa Witt en un comunicado enviado por correo electrónico. “La decisión de hoy es parte de una evaluación de cartera mundial, que evaluó varios factores, incluidas las diferencias en la demanda de nuestros productos en todas las regiones geográficas y la evolución de las tendencias y preferencias de los consumidores”.

Las acciones de la empresa con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, subieron menos del 1% en las operaciones posteriores a la comercialización y habían caído un 2,3% en lo que va del año hasta el cierre del jueves.

En mayo de 2020, mientras J&J enfrentaba miles de demandas que acusaban al producto de causar cáncer a algunos usuarios, la compañía retiró sus polvos a base de talco de los mercados de EE. UU. y Canadá, citando otra “decisión comercial” basada en la disminución de las ventas.

El polvo de talco se ha utilizado durante mucho tiempo en productos para bebés porque el mineral mantiene la piel seca y previene la dermatitis del pañal.

Sin embargo, las minas que producen el polvo también pueden producir asbesto, un mineral que alguna vez se usó en productos como el aislamiento de edificios que los investigadores han relacionado con el cáncer.

(Visited 6 times, 6 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

¡De miedo! Captan tromba marina en playas de Veracruz

Publicado el

Un fenómeno natural sorprendió a decenas de turistas que se encontraban en playas del estado de Veracruz, pues una tromba marina arrasó con varios objetos que se encontraban en el lugar.

A través de las redes sociales, se difundió un video que muestra el momento exacto en el que inesperadamente la también llamada culebra se formó en las orillas de la costa.

Las personas comenzaron a correr y a gritar ante el temor de ser llevados por la enorme fuerza de la tromba.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves y en el clip quedó registrado cómo los bañistas se resguardaron donde pudieron mientras al exterior se mostraba lo que estaba ocasionando el fenómeno.

A su vez, autoridades de Veracruz no reportaron ninguna persona herida a causa de este incidente.

(Visited 11 times, 11 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Murió la actriz estadounidense Anne Heche

Publicado el

Este viernes se dio a conocer el fallecimiento de la actriz estadounidense Anne Heche a la edad de 53 años, tras presentar una herida cerebral severa a causa de un accidente de tránsito que tuvo el pasado 5 de agosto.

La triste noticia fue confirmada por su familia, después de haber anunciado que se le retiraría el soporte vital.

Heche viajaba en su Mini Cooper azul cuando se estrelló contra una vivienda en la zona de Mar Vista, en Los Ángeles, Estados Unidos y el vehículo acabó envuelto en llamas.

Los bomberos afirmaron que la actriz había hablado con ellos mientras la sacaban de los escombros y la llevaban al hospital.

Sin embargo, poco después la actriz perdió el conocimiento y el 8 de agosto los representantes publicaron un comunicado en el que decían que Heche se encontraba en “estado extremadamente crítico” y que había entrado en coma.

Este viernes, su familia dijo en un comunicado que no se esperaba que sobreviviera y que se la mantenía con respiración asistida para determinar si sus órganos podían ser donados.

La actriz, de 53 años, saltó a la fama a finales de la década de 1980 por su participación en la serie ‘Another World’. Se consolidó en Hollywood gracias a sus papeles en películas como ‘Donnie Brasco’ (1997), ‘Volcano’ (1997) y ‘Return to Paradise’ (1998).

(Visited 150 times, 150 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias