Mantente en contacto

Local

Asesinan a pareja en San Andrés Cholula

Publicado el

Un hombre y una mujer, quienes eran cónyuges, fueron asesinados en el interior del domicilio que rentaban en la 6 Oriente esquina con 8 Norte, en el barrio de Santiago Xicotenco, en el municipio de San Andrés Cholula. La pareja era originaria del estado de Veracruz y tenían poco viviendo en ese lugar.

Los reportes policiales indicaron que la mujer presentaba múltiples heridas de arma blanca, mientras que el hombre presentaba impactos de bala en el pecho y en el cuello.

En el domicilio las autoridades encontraron diversas drogas, entre ellas cannabis, e incluso jeringas. Por ello y otros indicios no descartaron que se trate de un ajuste de cuentas entre narcovendedores de la zona.

Los primeros reportes indicaron que el hombre llamó a su casera y le dijo que le acababan de disparar. Por ello se dio la alerta y fueron a ver qué ocurría.

Al llegar los servicios de emergencias encontraron la sangrienta escena, él hombre había muerto por los disparos y la mujer estaba agonizante, en cuestión de minutos también pereció.

La policía de San Andrés Cholula, llevó a cabo el aseguramiento del lugar y posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado, de la comandancia de San Andrés acudió para realizar el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del doble homicidio, pero las investigaciones ya corren a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado.

Los vecinos indicaron a las autoridades que la pareja recientemente había llegado al lugar, por lo que únicamente sabían que se trata de una pareja cuyas edades oscilan en 30 años. Que ella refería ser de Veracruz y que solo sabían que ella decía llamarse Guadalupe Raquel. El robo quedó descartado como móvil porque en el lugar se encontraban los objetos de valor.

Entretenimiento

Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla

Publicado el

*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.

 

Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.

El curso se desarrollará del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida, lo que permitirá a las y los participantes tomar las sesiones tanto de manera presencial como en línea.

Este diplomado tiene como objetivo ofrecer una visión amplia sobre los procesos sociales, políticos y culturales que marcaron a Puebla durante el siglo XIX, una etapa clave en la consolidación del estado y del país.

Las personas interesadas podrán consultar los requisitos e inscribirse a través de los canales oficiales de la convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa

Publicado el

*El Ejército rescató a un segundo minero en El Rosario tras 13 días; continúan labores para localizar al último trabajador atrapado bajo tierra.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle mejora calles en Acatepec, Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle entregó el adoquinamiento en calle Xicotepec, mejorando movilidad, servicios básicos y conexión a la federal Atlixco.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Como parte del compromiso por fortalecer la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de las familias sanandreseñas, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la calle Xicotepec de Juárez, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que estas acciones responden a una agenda integral de desarrollo urbano, orientada a generar entornos más sustentables, equitativos y funcionales. Subrayó que esta vialidad representaba una necesidad histórica para las y los vecinos, quienes durante años solicitaron su pavimentación sin obtener respuesta.

“Hoy saldamos una deuda social con esta comunidad, al entregar una obra que no solo mejora la movilidad, sino que también fortalece la conectividad al enlazar con la Carretera Federal a Atlixco”, puntualizó.

Asimismo, reiteró que su administración continuará impulsando proyectos de mantenimiento y mejoramiento de calles y avenidas, con el objetivo de consolidar espacios dignos y reforzar el sentido de identidad y pertenencia en cada comunidad.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que el proyecto contempló la colocación de más de 2,700 metros cuadrados de adoquín, además de la construcción de guarniciones y banquetas. También se realizaron trabajos de instalación de drenaje sanitario, red de agua potable y alumbrado público mediante luminarias LED solares, lo que contribuye al fortalecimiento de los servicios básicos en la zona.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir construyendo un municipio con mejores servicios, infraestructura moderna y mayor bienestar para todas y todos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red