Local
Asesinan a pareja en San Andrés Cholula
Un hombre y una mujer, quienes eran cónyuges, fueron asesinados en el interior del domicilio que rentaban en la 6 Oriente esquina con 8 Norte, en el barrio de Santiago Xicotenco, en el municipio de San Andrés Cholula. La pareja era originaria del estado de Veracruz y tenían poco viviendo en ese lugar.
Los reportes policiales indicaron que la mujer presentaba múltiples heridas de arma blanca, mientras que el hombre presentaba impactos de bala en el pecho y en el cuello.
En el domicilio las autoridades encontraron diversas drogas, entre ellas cannabis, e incluso jeringas. Por ello y otros indicios no descartaron que se trate de un ajuste de cuentas entre narcovendedores de la zona.
Los primeros reportes indicaron que el hombre llamó a su casera y le dijo que le acababan de disparar. Por ello se dio la alerta y fueron a ver qué ocurría.
Al llegar los servicios de emergencias encontraron la sangrienta escena, él hombre había muerto por los disparos y la mujer estaba agonizante, en cuestión de minutos también pereció.
La policía de San Andrés Cholula, llevó a cabo el aseguramiento del lugar y posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado, de la comandancia de San Andrés acudió para realizar el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del doble homicidio, pero las investigaciones ya corren a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado.
Los vecinos indicaron a las autoridades que la pareja recientemente había llegado al lugar, por lo que únicamente sabían que se trata de una pareja cuyas edades oscilan en 30 años. Que ella refería ser de Veracruz y que solo sabían que ella decía llamarse Guadalupe Raquel. El robo quedó descartado como móvil porque en el lugar se encontraban los objetos de valor.
Local
Campesino de 71 años es hallado muerto en camino de Miahuatlán
*Campesino de 71 años fue hallado sin vida en un camino de terracería entre San José Miahuatlán y Tecorozco; la Fiscalía investiga el homicidio.
San José Miahuatlán, Pue.- Un campesino de 71 años fue localizado sin vida junto a un camino de terracería que comunica a San José Miahuatlán con Tecorozco, en inmediaciones del Barrio Guadalupe.
La víctima fue identificada como Emeterio Filémon H. M., cuyo cuerpo fue encontrado la noche del sábado 22 de agosto, luego de que habitantes de la zona reportaran haber escuchado detonaciones.
Elementos de seguridad acudieron al lugar y localizaron al hombre en una zona cercana a una barranca. Durante las primeras diligencias se inspeccionó el sitio en busca de indicios que permitieran establecer lo ocurrido.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes. De acuerdo con los primeros resultados de la investigación, el hombre presentaba una profunda herida en la parte frontal del cuello, aparentemente provocada con un objeto cortocontundente.
Pese al reporte inicial sobre posibles disparos, durante el procesamiento de la escena no fueron localizados casquillos ni otros indicios balísticos que permitieran confirmar un ataque con arma de fuego.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tehuacán, donde se practicará la necropsia para determinar con precisión la causa de muerte.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido el móvil del homicidio. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para identificar al responsable y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el crimen.
Local
Más de 4 mil jinetes llegan a Ciudad Serdán por su fe
*La cabalgata reunió a 4 mil 341 jinetes y la misa fue presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
🐎⛪️ || Un total de 4 mil 341 jinetes provenientes de 136 poblaciones participaron en la cabalgata en Ciudad Serdán, en honor a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas; la misa fue presidida por el arzobispo. pic.twitter.com/aQuXw3d54m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2026
Local
Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala
*La víctima fue encontrada en Muñoz de Domingo Arenas; autoridades acordonaron la zona y la Fiscalía inició las investigaciones.
MUÑOZ DE DOMINGO ARENAS, Tlax. – Un hombre de entre 30 y 35 años fue localizado sin vida en la comunidad de San Bartolo Cuamantzingo, perteneciente al municipio de Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, por lo que autoridades acudieron al sitio tras recibir el aviso sobre el hallazgo.
La zona fue acordonada para preservar posibles indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Personal especializado realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada oficialmente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el móvil del ataque y establecer cómo ocurrieron los hechos.
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria
-
LocalHace 3 días¡Caos en Periférico! Dos accidentes colapsan la vialidad este viernes
-
NacionalHace 3 díasTráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
-
LocalHace 3 díasBalacera en Francisco I. Madero habría iniciado por ataque directo