Local
Asesinan a pareja en San Andrés Cholula
Un hombre y una mujer, quienes eran cónyuges, fueron asesinados en el interior del domicilio que rentaban en la 6 Oriente esquina con 8 Norte, en el barrio de Santiago Xicotenco, en el municipio de San Andrés Cholula. La pareja era originaria del estado de Veracruz y tenían poco viviendo en ese lugar.
Los reportes policiales indicaron que la mujer presentaba múltiples heridas de arma blanca, mientras que el hombre presentaba impactos de bala en el pecho y en el cuello.
En el domicilio las autoridades encontraron diversas drogas, entre ellas cannabis, e incluso jeringas. Por ello y otros indicios no descartaron que se trate de un ajuste de cuentas entre narcovendedores de la zona.
Los primeros reportes indicaron que el hombre llamó a su casera y le dijo que le acababan de disparar. Por ello se dio la alerta y fueron a ver qué ocurría.
Al llegar los servicios de emergencias encontraron la sangrienta escena, él hombre había muerto por los disparos y la mujer estaba agonizante, en cuestión de minutos también pereció.
La policía de San Andrés Cholula, llevó a cabo el aseguramiento del lugar y posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado, de la comandancia de San Andrés acudió para realizar el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del doble homicidio, pero las investigaciones ya corren a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado.
Los vecinos indicaron a las autoridades que la pareja recientemente había llegado al lugar, por lo que únicamente sabían que se trata de una pareja cuyas edades oscilan en 30 años. Que ella refería ser de Veracruz y que solo sabían que ella decía llamarse Guadalupe Raquel. El robo quedó descartado como móvil porque en el lugar se encontraban los objetos de valor.
Local
Lanzan concurso para ganar boleto al Mundial 2026
*Claudia Sheinbaum anunció un concurso para que mujeres de 16 a 25 años ganen un boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 enviando un video con dominadas.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un concurso dirigido a mujeres de entre 16 y 25 años para ganar el boleto que cederá para asistir a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Para participar, las interesadas deberán grabar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en el sitio mundialsocial.gob.mx, donde se publicarán las bases del certamen.
#Mañanera ⚽ || Mujeres de entre 16 y 25 años podrán participar en un concurso para ganar el boleto que la Presidenta @Claudiashein cederá para la inauguración del Mundial 2026. Las interesadas deberán enviar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en… https://t.co/eoLUEBTXkv pic.twitter.com/B0Bbt2l5uq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Durante el anuncio también se presentó al comité que evaluará a las participantes y elegirá a la ganadora. El jurado estará integrado por la futbolista mexicana Charlyn Corral, la árbitra internacional Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández de Lara.
⚽🧑⚖️ || El comité que definirá a la ganadora del boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 fue presentado por la presidenta @Claudiashein. El grupo está integrado por la futbolista Charlyn Corral, la árbitra Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández,… https://t.co/EAz0kXxi4h pic.twitter.com/BOCqQvgwAg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Las integrantes del comité revisarán los videos enviados por las concursantes y seleccionarán a la participante que obtendrá el boleto para asistir al partido inaugural del torneo.
La iniciativa busca impulsar la participación de las mujeres en el deporte y promover el fútbol entre las jóvenes, en el contexto de la próxima justa mundialista que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá
Local
Vecinos de Tehuacán bloquean operativo por pozo clandestino
Local
Detienen a tres presuntos extorsionadores en el Mercado Morelos
*Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos en el Mercado Morelos por SSP y SEMAR. Uno de ellos, Ervin James N., está vinculado a distribución de drogas.
Puebla, Pue.- En un operativo conjunto de la SSP Puebla y la SEMAR, fueron detenidos tres presuntos extorsionadores que operaban en el Mercado Morelos.
Entre los capturados se encuentra Ervin James N., de nacionalidad colombiana, quien además es señalado por su presunta participación en la distribución de drogas en la zona. Las autoridades aseguraron que los detenidos enfrentan investigaciones por extorsión y delitos relacionados con drogas.
El operativo se desarrolló como parte de las acciones coordinadas de seguridad para combatir la delincuencia organizada en mercados y espacios públicos de la ciudad, garantizando la protección de comerciantes y visitantes.
🚨🚓 || Así fue la detención de tres presuntos extorsionadores del Mercado Morelos en un operativo conjunto de SSP y SEMAR. Entre los capturados figura Ervin James N., de origen colombiano, señalados también por distribución de droga. 🕵️♂️📦 pic.twitter.com/8wV9hu0oMj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026