Mantente en contacto

Local

Asesinan a pareja en San Andrés Cholula

Publicado el

Un hombre y una mujer, quienes eran cónyuges, fueron asesinados en el interior del domicilio que rentaban en la 6 Oriente esquina con 8 Norte, en el barrio de Santiago Xicotenco, en el municipio de San Andrés Cholula. La pareja era originaria del estado de Veracruz y tenían poco viviendo en ese lugar.

Los reportes policiales indicaron que la mujer presentaba múltiples heridas de arma blanca, mientras que el hombre presentaba impactos de bala en el pecho y en el cuello.

En el domicilio las autoridades encontraron diversas drogas, entre ellas cannabis, e incluso jeringas. Por ello y otros indicios no descartaron que se trate de un ajuste de cuentas entre narcovendedores de la zona.

Los primeros reportes indicaron que el hombre llamó a su casera y le dijo que le acababan de disparar. Por ello se dio la alerta y fueron a ver qué ocurría.

Al llegar los servicios de emergencias encontraron la sangrienta escena, él hombre había muerto por los disparos y la mujer estaba agonizante, en cuestión de minutos también pereció.

La policía de San Andrés Cholula, llevó a cabo el aseguramiento del lugar y posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado, de la comandancia de San Andrés acudió para realizar el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del doble homicidio, pero las investigaciones ya corren a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado.

Los vecinos indicaron a las autoridades que la pareja recientemente había llegado al lugar, por lo que únicamente sabían que se trata de una pareja cuyas edades oscilan en 30 años. Que ella refería ser de Veracruz y que solo sabían que ella decía llamarse Guadalupe Raquel. El robo quedó descartado como móvil porque en el lugar se encontraban los objetos de valor.

Local

Destruyen 9 hornos clandestinos de madera en Puebla

Publicado el

*La Policía Estatal Forestal ubicó y destruyó nueve hornos clandestinos en San Miguel Espejo y Canoa; aseguró madera y carbón vegetal.

 

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron y destruyeron nueve hornos clandestinos utilizados presuntamente para la deshidratación de madera en las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla.

Durante el operativo, las autoridades también aseguraron madera en rollo y 60 kilogramos de carbón vegetal, materiales que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.

La intervención forma parte de las acciones para combatir el aprovechamiento ilegal de recursos forestales y proteger las zonas naturales del estado.

Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de vigilancia para detectar actividades relacionadas con la extracción y procesamiento irregular de productos forestales.

Continuar leyendo

Local

Amoxtli 2026 apoyará a preescolares de San Pedro Cholula

Publicado el

*San Pedro Cholula lanzó Amoxtli 2026 para entregar útiles escolares a estudiantes de preescolar y apoyar la economía familiar.

San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la educación y apoyar la economía de las familias, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, presentó la continuidad del programa Amoxtli 2026.

La presidenta honoraria del DIF, Lupita Fernández, destacó que este programa busca brindar mejores condiciones para las niñas y niños de nivel preescolar, mediante la entrega de paquetes de útiles escolares que contribuyen tanto a su aprendizaje como al ahorro en los hogares.

Por su parte, Tonantzin Fernández señaló que la iniciativa está alineada con las políticas educativas de los gobiernos estatal y federal, con el propósito de garantizar que las y los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para continuar su formación.

El paquete escolar incluye mochila, libretas, pegamento, plastilina, crayones, tijeras, etiquetas, lápiz y una tarjeta con un mensaje motivacional.

Las familias interesadas deberán presentar identificación oficial del padre, madre o tutor, acta de nacimiento y CURP del menor, además de un documento que acredite su inscripción o ingreso al nivel preescolar. En caso de que el trámite lo realice otra persona responsable, será necesario presentar una autorización firmada por el padre, madre o tutor, junto con una identificación oficial vigente.

Continuar leyendo

Local

Inicia canje de tarjetas de Leche para el Bienestar

Publicado el

*Comenzó el canje anual de tarjetas de Leche para el Bienestar; el trámite es gratuito y busca actualizar el padrón de beneficiarios.

 

Puebla, Pue.-La delegada de Leche para el Bienestar, Paola Ruíz García, informó durante una entrevista en Buenos Días que ya inició el canje anual de tarjetas para las y los beneficiarios del programa.

El proceso comenzó el pasado 6 de julio y se realiza de manera completamente gratuita, con el objetivo de mantener actualizado el padrón de personas inscritas en el programa.

La funcionaria explicó que las y los beneficiarios deberán permanecer atentos a los avisos que se colocarán en las sucursales de Leche para el Bienestar, donde se darán a conocer las fechas y sedes correspondientes para realizar el trámite.

Paola Ruíz García reiteró que el canje no tiene costo y exhortó a la población a no dejarse sorprender por personas que pretendan cobrar por el servicio, además de acudir únicamente cuando les corresponda para agilizar el proceso.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red