Mantente en contacto

Local

Detonan artefacto explosivo en Teziutlán

Publicado el

Un presunto grupo delictivo, conformado por sujetos desconocidos, accionó un artefacto explosivo en un taller de hojalatería y pintura en el barrio de Xoloco, en la zona conocida como Cruz Blanca, en Teziutlán.

El potente estallido causó espanto entre los vecinos, ya que el estruendo pudo ser escuchado a kilómetros de distancia, según indicaron pobladores a medios locales.

La detonación del artefacto – las autoridades no han informado de qué tipo – ocurrió alrededor de las 23:40 horas del martes. Reportaron que fueron sujetos desconocidos los que pasaron por el lugar y lanzaron el artefacto explosivo, sin que hayan podido determinar con precisión qué tipo de artefacto fue.

El estallido causó daño al inmueble y a dos vehículos, una camioneta Ford, F-150 y un Nissan, Tsuru, así como daños en los vidrios de dos viviendas.

Este hecho no dejó personas lesionadas, solo el pánico entre los vecinos quienes no podían creer que la escalada de violencia hubiera llegado a ese nivel. De estos hechos dieron parte a las autoridades para que realicen las investigaciones y determinen qué tipo de artefacto ocuparon para cometer el presunto atentado.

Local

Certificado de vacunación no es condicionante para aplicación del refuerzo

Publicado el

El certificado de vacunación no es un condicionante para la aplicación del refuerzo de la vacuna covid a los adultos mayores señaló el secretario de salud Antonio Martínez

 

La aplicación de refuerzo de vacuna COVID a adultos mayores empezará desde este martes con la dosis de AstraZeneca, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Los estados donde se llevará a cabo la vacunación serán Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

 

Continuar leyendo

Local

Refuerzo de vacuna COVID arranca hoy en 6 estados con dosis de AstraZeneca

Publicado el

La aplicación de refuerzo de vacuna COVID a adultos mayores empezará desde este martes con la dosis de AstraZeneca, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Los estados donde se llevará a cabo la vacunación serán Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

El subsecretario también anunció un cambio en la política de vacunación que establece que la dosis de refuerzo será del laboratorio de AstraZeneca en todos los casos, sin importar que el esquema de vacunación haya sido completado con una vacuna distinta.

La vacunación arrancará con las personas vacunadas antes de junio de este año. En el caso de los adultos mayores vacunados después de esta fecha deberán esperar seis meses antes de aplicarse el refuerzo.

La lista de recomendaciones establecida por el grupo técnico asesor en vacunación en conformidad con el grupo de asesoramiento estratégico de la Organización Mundial de la Salud es la siguiente:

  • Los refuerzos deben enfocarse en personas vulnerables como los adultos mayores o personas con enfermedades inmunosupresoras, en quienes la eficiencia del vacuna no puede ser la óptima.
  • No existe evidencia para recomendar refuerzos de forma generalizada para personas que no tienen menor eficiencia de la inmunidad.
  • Se debe priorizar al avance de la vacunación en personas que no han tenido el esquema primario o personas que no lo han completado, es decir, que sólo tienen una dosis.
  • Se debe evitar el uso de refuerzos en forma generalizada cuando no se ha completado el suficiente grado de vacunación.
  • Todas las personas de 60 años y más serán revacunadas con una dosis adicional de AstraZeneca.

Las personas que cumplan con los requisitos de edad solo deberán acudir en las fechas y lugares señalados por el Operativo Correcaminos.

No será necesario un registro previo, solo tendrán que acudir con una identificación oficial que permita comprobar su edad.

 

Continuar leyendo

Local

Arranca el Programa “1000 Calles”

Publicado el

Tras el arranque del programa mil calles, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dijo que en los primeros 120 días de su gobierno invertirán 180 millones de pesos, en coordinación con el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

Con una inversión de más de 8.6 millones de pesos para la relaminación del camino a Tlaltepango, arrancó este programa de mil calles; en conjunto con el gobierno del estado se destinará un recurso de más de 150 millones de pesos, para varias calles que se encuentran deterioradas.

Barbosa Huerta, reiteró que junto con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se llevarán a cabo obras de orden social.

Continuar leyendo

Tendencias