Mantente en contacto

Local

Asaltan a la ruta 17 en la colonia 15 de Septiembre

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres hombres armados asaltaron una unidad de transporte público en la colonia 15 de Septiembre en la ciudad de Puebla, despojaron a los pasajeros y al conductor de celulares, dinero y otros objetos de valor. Una de las pasajeras puso resistencia y fue golpeada por uno de los maleantes, por lo que resultó lesionada y requirió de ser atendida por paramédicos, pero no ameritó de hospitalización. 

Lo anterior ocurrió al filo de las cinco de la tarde, según indicaron fuentes ciudadanas. El reporte de los ciudadanos indicó que fueron cuatro los ladrones (el reporte oficial señala que fueron tres) que abordaron la ruta 17, unidad 49. 

El robo se concretó en la calle Durango esquina con Morelos, en la citada colonia. Los ladrones abordaron el vehículo y amagaron a todos los pasajeros y al conductor. Una mujer puso resistencia a que le quitaran sus cosas y uno de los delincuentes la agredió. 

Los reportes ciudadanos indicaron que la mujer fue agredida con arma blanca, pero autoridades policiales descartaron lo anterior. Indicaron que la mujer en realidad fue golpeada y por ese golpe fue valorada por paramédicos de Protección Civil Municipal. 

Hay que resaltar que de acuerdo con los propios ciudadanos, la policía y paramédicos respondieron “inmediatamente”, llegaron al auxilio en cuestión de minutos. Los paramédicos atendieron a la mujer por el golpe, y descartaron que este representara un riesgo para su vida. Por medio de la revisión de los técnicos en urgencias médicas, se descartó que la mujer presentara alguna herida de arma blanca. 

Una vez que perpetraron el asalto los ladrones escaparon a pie, indicaron los reportes ciudadanos. Cerca de cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar y montaron un operativo de búsqueda de los ladrones, pero no pudieron dar con ellos. 

Los testigos describieron a los ladrones de la siguiente manera: el primero vestía una camisa azul y pantalón negro, y una cangurera negra, es un tipo delgado; el segundo ladrón portaba una playera blanca con rayas verdes; al tercero lo definieron como alguien de la tercera edad. los delincuentes portaban armas de fuego y con ellas amagaron a sus víctimas. 

La policía municipal realizó diversos recorridos, pero no pudieron ubicar a los delincuentes. Los uniformados también indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente. 

Local

Reportan hallazgo de un hombre sin vida en puente peatonal de la México-Puebla

Publicado el

*A través de un reporte ciudadano se pidió la intervención de autoridades municipales y estatales; se espera información oficial.

 

Puebla, Pue.- La presencia de un hombre sin vida, quien fue localizado suspendido de un puente peatonal sobre la autopista México-Puebla, fue reportada antes de llegar a la zona de los estadios, en Puebla.

A través de un reporte ciudadano, se solicitó la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para atender la situación.

Información en desarrollo.

 

Continuar leyendo

Local

Guardia Nacional ofrece asesoría a víctimas de delitos cibernéticos

Publicado el

*La Guardia Nacional brinda orientación a víctimas de delitos en internet; conservar evidencias y proteger tus cuentas es fundamental.

Nacional.-La Guardia Nacional recordó a la ciudadanía que cuenta con canales de orientación para quienes sean víctimas de algún delito cibernético y requieran asesoría sobre cómo actuar y dónde reportar los hechos.

A través de sus redes sociales, la institución difundió un mensaje para invitar a la población a solicitar apoyo en caso de enfrentar situaciones como fraudes en línea, suplantación de identidad, robo de información, extorsión digital o amenazas a través de internet.

¿Qué hacer ante un delito cibernético?

Si eres víctima de un delito de este tipo, es importante:

  • Guardar capturas de pantalla, conversaciones, correos y comprobantes de pago.

  • No borrar mensajes ni archivos relacionados con el incidente.

  • Evitar realizar depósitos o compartir más información personal o bancaria.

  • Cambiar contraseñas y activar la verificación en dos pasos.

  • Contactar al banco si hubo movimientos o cargos no reconocidos.

  • Presentar la denuncia ante la Fiscalía correspondiente, cuando se trate de un posible delito.

¿Dónde solicitar orientación?

La Guardia Nacional cuenta con el número 088 para atención ciudadana y orientación. También puedes consultar sus canales oficiales para conocer las vías de apoyo disponibles.

La recomendación es actuar con rapidez, conservar las evidencias y evitar responder a los presuntos responsables, especialmente cuando existan amenazas o solicitudes de dinero.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán recibe a 22 mil turistas durante este sábado 7 de noviembre

Publicado el

*Zacatlán registró 22 mil visitantes este sábado; autobuses, hoteles y atractivos turísticos reportaron gran afluencia.

El Pueblo Mágico de Zacatlán registró una importante afluencia turística este sábado 7 de noviembre, con la llegada de aproximadamente 22 mil visitantes provenientes principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz e Hidalgo.

Desde las 8:00 horas comenzaron a arribar los primeros autobuses con turistas de excursión, lo que generó una intensa movilidad en el primer cuadro de la ciudad y obligó al cierre de algunas calles al tránsito vehicular para facilitar el paso peatonal.

De acuerdo con el reporte, durante la jornada llegaron alrededor de 350 autobuses y 170 unidades tipo Sprinter, que trasladaron a cerca de 17 mil personas. A esta cifra se sumaron aproximadamente 5 mil huéspedes, luego de que la ocupación hotelera alcanzara el 60 por ciento.

Entre los sitios más concurridos destacaron el Paseo de la Barranca, el zócalo, el Mercado Revolución, así como los establecimientos dedicados a la venta de sidras y las tradicionales panaderías.

Además, la explanada del Palacio Municipal recibió a numerosos visitantes interesados en la exposición de artesanías de los Pueblos Mágicos de Puebla, cuyos estands se convirtieron en uno de los principales atractivos de la jornada.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red