Mantente en contacto

Local

Asaltan a la ruta 17 en la colonia 15 de Septiembre

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres hombres armados asaltaron una unidad de transporte público en la colonia 15 de Septiembre en la ciudad de Puebla, despojaron a los pasajeros y al conductor de celulares, dinero y otros objetos de valor. Una de las pasajeras puso resistencia y fue golpeada por uno de los maleantes, por lo que resultó lesionada y requirió de ser atendida por paramédicos, pero no ameritó de hospitalización. 

Lo anterior ocurrió al filo de las cinco de la tarde, según indicaron fuentes ciudadanas. El reporte de los ciudadanos indicó que fueron cuatro los ladrones (el reporte oficial señala que fueron tres) que abordaron la ruta 17, unidad 49. 

El robo se concretó en la calle Durango esquina con Morelos, en la citada colonia. Los ladrones abordaron el vehículo y amagaron a todos los pasajeros y al conductor. Una mujer puso resistencia a que le quitaran sus cosas y uno de los delincuentes la agredió. 

Los reportes ciudadanos indicaron que la mujer fue agredida con arma blanca, pero autoridades policiales descartaron lo anterior. Indicaron que la mujer en realidad fue golpeada y por ese golpe fue valorada por paramédicos de Protección Civil Municipal. 

Hay que resaltar que de acuerdo con los propios ciudadanos, la policía y paramédicos respondieron “inmediatamente”, llegaron al auxilio en cuestión de minutos. Los paramédicos atendieron a la mujer por el golpe, y descartaron que este representara un riesgo para su vida. Por medio de la revisión de los técnicos en urgencias médicas, se descartó que la mujer presentara alguna herida de arma blanca. 

Una vez que perpetraron el asalto los ladrones escaparon a pie, indicaron los reportes ciudadanos. Cerca de cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar y montaron un operativo de búsqueda de los ladrones, pero no pudieron dar con ellos. 

Los testigos describieron a los ladrones de la siguiente manera: el primero vestía una camisa azul y pantalón negro, y una cangurera negra, es un tipo delgado; el segundo ladrón portaba una playera blanca con rayas verdes; al tercero lo definieron como alguien de la tercera edad. los delincuentes portaban armas de fuego y con ellas amagaron a sus víctimas. 

La policía municipal realizó diversos recorridos, pero no pudieron ubicar a los delincuentes. Los uniformados también indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente. 

Local

Vehículo arrolla a personas en el centro de Zacatlán; hay lesionados

Publicado el

*Un Chevrolet Cavalier ingresó al Andador Benito Juárez y arrolló a personas en mesas exteriores; hay lesionados y el conductor fue detenido.

 

Zacatlán, Pue.— Un vehículo Chevrolet Cavalier color azul ingresó la tarde de este miércoles al Andador Benito Juárez, en Zacatlán, y terminó impactando a personas que se encontraban en mesas exteriores de establecimientos, informó el Gobierno Municipal.

De acuerdo con el comunicado oficial, los hechos ocurrieron aproximadamente entre las 17:00 y 17:30 horas. Tras el accidente, se desplegó un operativo de atención con la participación de Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y Bomberos, entre otras corporaciones.

La administración municipal confirmó que hay personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital General de Zacatlán para recibir atención médica.

El conductor del vehículo involucrado, un masculino, ya fue detenido por las autoridades correspondientes.

La presidenta municipal, Beatriz Sánchez Galindo, acudió al lugar junto con las corporaciones de emergencia y seguridad para coordinar las labores de atención.

El Gobierno Municipal señaló que mantiene acompañamiento a las familias de las personas afectadas y coordinación permanente con los cuerpos de emergencia.

Hasta el momento, la información sobre el número de personas lesionadas y su estado de salud permanece en proceso de actualización.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía y visitantes consultar únicamente los canales oficiales para evitar la difusión de información no confirmada.


Continuar leyendo

Local

Hombre es localizado sin vida dentro de vivienda en Huauchinango

Publicado el

*Hombre es localizado sin vida dentro de una vivienda de la colonia 5 de Octubre, en Huauchinango; el hallazgo ocurrió tras un reporte por fuerte olor fétido y la zona fue acordonada.

 

Huauchinango, Puebla. Un hombre fue localizado sin vida al interior de una vivienda ubicada en la colonia 5 de Octubre, luego de que vecinos reportaran un fuerte olor fétido proveniente del inmueble.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona, en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del fallecimiento.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Continuar leyendo

Local

Puebla concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra para fortalecer la proveeduría nacional

Publicado el

*El estado concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra y busca consolidarse como referente nacional de proveeduría.

 

Puebla, Pue.— Puebla busca consolidarse como un polo estratégico para la inversión y las cadenas de proveeduría de México, afirmó el gobernador Alejandro Armenta durante la inauguración de la cuarta edición del Mexico’s Industry Supply Chain.

El mandatario destacó que el estado registró un crecimiento económico de 3.1 por ciento durante el primer trimestre de 2026, mientras que la industria manufacturera avanzó 8 por ciento.

El encuentro reúne a empresas de distintos tamaños y concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer la proveeduría nacional.

Armenta señaló que el Gobierno del Estado trabajará para ofrecer condiciones de seguridad, infraestructura, certeza jurídica y facilidades que permitan atraer inversiones y ampliar las cadenas productivas.

Representantes del sector automotriz destacaron también el potencial de Puebla. La Industria Nacional de Autopartes informó que México generó 53 mil millones de dólares en este sector entre enero y mayo, mientras que las exportaciones alcanzaron 46 mil millones de dólares.

Durante el encuentro se resaltó la ubicación estratégica, conectividad, infraestructura industrial y capacidad educativa de Puebla como ventajas para atraer nuevas empresas y fortalecer su participación en las cadenas globales de suministro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red