Mantente en contacto

Local

Asaltan a la ruta 17 en la colonia 15 de Septiembre

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres hombres armados asaltaron una unidad de transporte público en la colonia 15 de Septiembre en la ciudad de Puebla, despojaron a los pasajeros y al conductor de celulares, dinero y otros objetos de valor. Una de las pasajeras puso resistencia y fue golpeada por uno de los maleantes, por lo que resultó lesionada y requirió de ser atendida por paramédicos, pero no ameritó de hospitalización. 

Lo anterior ocurrió al filo de las cinco de la tarde, según indicaron fuentes ciudadanas. El reporte de los ciudadanos indicó que fueron cuatro los ladrones (el reporte oficial señala que fueron tres) que abordaron la ruta 17, unidad 49. 

El robo se concretó en la calle Durango esquina con Morelos, en la citada colonia. Los ladrones abordaron el vehículo y amagaron a todos los pasajeros y al conductor. Una mujer puso resistencia a que le quitaran sus cosas y uno de los delincuentes la agredió. 

Los reportes ciudadanos indicaron que la mujer fue agredida con arma blanca, pero autoridades policiales descartaron lo anterior. Indicaron que la mujer en realidad fue golpeada y por ese golpe fue valorada por paramédicos de Protección Civil Municipal. 

Hay que resaltar que de acuerdo con los propios ciudadanos, la policía y paramédicos respondieron “inmediatamente”, llegaron al auxilio en cuestión de minutos. Los paramédicos atendieron a la mujer por el golpe, y descartaron que este representara un riesgo para su vida. Por medio de la revisión de los técnicos en urgencias médicas, se descartó que la mujer presentara alguna herida de arma blanca. 

Una vez que perpetraron el asalto los ladrones escaparon a pie, indicaron los reportes ciudadanos. Cerca de cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar y montaron un operativo de búsqueda de los ladrones, pero no pudieron dar con ellos. 

Los testigos describieron a los ladrones de la siguiente manera: el primero vestía una camisa azul y pantalón negro, y una cangurera negra, es un tipo delgado; el segundo ladrón portaba una playera blanca con rayas verdes; al tercero lo definieron como alguien de la tercera edad. los delincuentes portaban armas de fuego y con ellas amagaron a sus víctimas. 

La policía municipal realizó diversos recorridos, pero no pudieron ubicar a los delincuentes. Los uniformados también indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente. 

Local

Feria del Empleo en Puebla ofrecerá salarios de hasta 70 mil pesos

Publicado el

*El encuentro reunirá oportunidades laborales con salarios de hasta 70 mil pesos y se llevará a cabo de 9:00 a 14:00 horas en la zona de Angelópolis.

 

Puebla, Puebla. Jóvenes de Puebla tendrán una nueva oportunidad para incorporarse al mercado laboral durante la “Feria del Empleo para Jóvenes Imparables”, que se realizará el próximo 25 de agosto en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Durante una entrevista en el programa “Hoy Buenos Días”, Fernanda Limón, de Vinculación Empresarial del Gobierno de la Ciudad de Puebla, informó que el encuentro se desarrollará de 9:00 a 14:00 horas y contará con diversas oportunidades de trabajo.

Uno de los principales atractivos de esta jornada serán las vacantes con salarios de hasta 70 mil pesos, dirigidas a perfiles que cumplan con los requisitos establecidos por las empresas participantes.

La feria se llevará a cabo en la zona de Angelópolis, por lo que se invitó a los jóvenes interesados en encontrar empleo a acudir con la documentación necesaria y aprovechar el contacto directo con las empresas.

El evento busca facilitar la vinculación entre jóvenes que buscan una oportunidad laboral y empresas que cuentan con vacantes disponibles en Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Local

SEDIF destina 147 mdp para apoyar a familias de la Sierra Negra

Publicado el

*La jornada realizada en Tehuacán incluyó mastografías, apoyos alimentarios, recursos para obra comunitaria y ayuda económica a cuidadores de pacientes con cáncer.

 

 

Tehuacán, Puebla. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) fortaleció la atención a familias de la Sierra Negra mediante una Jornada Ciudadana y Entrega de Apoyos realizada en Tehuacán, dirigida a habitantes de las Microrregiones 24 y 25 de Tehuacán y 26 de Ajalpan.

El organismo inició la distribución de apoyos y servicios que, al concluir el proceso, beneficiarán a más de 88 mil familias de 26 municipios, con una inversión superior a 147 millones de pesos.

Durante la jornada se realizaron mastografías en coordinación con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y detección oportuna entre las mujeres de la región.

El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, encabezó las actividades y señaló que, por instrucción de la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, se entregaron apoyos de los programas de Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días y Primera Infancia, así como de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad.

También se otorgaron cheques de Obra Comunitaria para planteles de educación inicial y apoyos económicos para personas encargadas del cuidado de pacientes con diagnóstico de cáncer.

Acercan servicios a las familias

Las familias de la región también tuvieron acceso a servicios médicos, odontológicos y psicológicos, además de corte de cabello, perfilado de ceja, credencialización y trámites de certificados para personas con discapacidad.

Durante la jornada se brindó información sobre los servicios del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (CEPOSAMI), las Casas Carmen Serdán y los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE).

Ochoa Rodríguez destacó que el Gobierno del Estado y el SEDIF mantienen presencia en las comunidades para atender las necesidades de las familias y procurar que los beneficios lleguen a las distintas regiones de Puebla, con prioridad para quienes enfrentan mayores necesidades.

Las acciones forman parte de la política social del Gobierno de Puebla y de la estrategia de bienestar impulsada a nivel federal para fortalecer las condiciones y oportunidades de la población.

 

Continuar leyendo

Local

Puebla instalará mil 170 luminarias y 239 cámaras en parques estatales

Publicado el

*La estrategia “Regálale vida a tus días” contempla investigación con la BUAP, capacitación, activación de espacios y proyectos turísticos, ambientales y recreativos.

 

Puebla, Puebla. El Gobierno del Estado transformará los 18 parques estatales de Puebla en espacios más seguros, accesibles y orientados al bienestar, mediante una estrategia que contempla la instalación de mil 170 luminarias y 239 cámaras de videovigilancia.

Al presentar la estrategia “Regálale vida a tus días”, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que las acciones buscan fortalecer la seguridad y ampliar el aprovechamiento de estos espacios públicos.

La directora de Convenciones y Parques, Michelle Talavera, explicó que el proyecto contempla cuatro ejes: estudio científico y ciudadano, capacitación del personal, activación de los parques y ejecución de proyectos estratégicos.

Como parte de los trabajos, en coordinación con la BUAP, 25 brigadistas de ocho áreas del conocimiento realizaron 137 entrevistas a usuarios del Ecoparque Metropolitano y Parque Mirador Atoyac, con el objetivo de identificar necesidades y convertirlas en acciones de mejora. Hasta ahora, la iniciativa ha involucrado a más de 2 mil 500 personas usuarias.

Entregan uniformes a trabajadores

Durante el evento también se entregaron 505 juegos de uniformes a personal operativo y administrativo de 12 áreas de Convenciones y Parques, luego de más de una década sin recibir este equipamiento.

Armenta Mier señaló que la entrega forma parte de una política de reconocimiento y dignificación laboral para quienes mantienen en funcionamiento los parques. Además, anunció que la próxima semana comenzará la rehabilitación de la pista de tartán afectada por un socavón.

También se informó que los espacios disponibles para renta aumentaron de 53 en 2025 a 65 actualmente, lo que representa un crecimiento de 22.6 por ciento.

Impulsarán turismo y conservación

La estrategia contempla proyectos como la Ruta de los Volcanes, los ecoparques de La Malinche e Iztaccíhuatl y el Astroparque de la Sierra Negra, con participación de instituciones académicas y federales, además del cumplimiento de la normatividad ambiental.

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, reconoció la importancia de los parques como espacios para la convivencia familiar, la actividad física, el bienestar emocional, el turismo y la conservación de la naturaleza, y refrendó la colaboración de la universidad con el Gobierno del Estado.

El proyecto también busca fortalecer las actividades deportivas, culturales y sociales, así como mejorar las condiciones laborales del personal encargado de la operación, mantenimiento, jardinería, cocina, estacionamiento, montaje y áreas eléctricas.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla pretende recuperar y dignificar los espacios públicos para convertirlos en lugares más seguros, funcionales y atractivos para las familias.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red