Mantente en contacto

Local

Asaltan a la ruta 17 en la colonia 15 de Septiembre

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres hombres armados asaltaron una unidad de transporte público en la colonia 15 de Septiembre en la ciudad de Puebla, despojaron a los pasajeros y al conductor de celulares, dinero y otros objetos de valor. Una de las pasajeras puso resistencia y fue golpeada por uno de los maleantes, por lo que resultó lesionada y requirió de ser atendida por paramédicos, pero no ameritó de hospitalización. 

Lo anterior ocurrió al filo de las cinco de la tarde, según indicaron fuentes ciudadanas. El reporte de los ciudadanos indicó que fueron cuatro los ladrones (el reporte oficial señala que fueron tres) que abordaron la ruta 17, unidad 49. 

El robo se concretó en la calle Durango esquina con Morelos, en la citada colonia. Los ladrones abordaron el vehículo y amagaron a todos los pasajeros y al conductor. Una mujer puso resistencia a que le quitaran sus cosas y uno de los delincuentes la agredió. 

Los reportes ciudadanos indicaron que la mujer fue agredida con arma blanca, pero autoridades policiales descartaron lo anterior. Indicaron que la mujer en realidad fue golpeada y por ese golpe fue valorada por paramédicos de Protección Civil Municipal. 

Hay que resaltar que de acuerdo con los propios ciudadanos, la policía y paramédicos respondieron “inmediatamente”, llegaron al auxilio en cuestión de minutos. Los paramédicos atendieron a la mujer por el golpe, y descartaron que este representara un riesgo para su vida. Por medio de la revisión de los técnicos en urgencias médicas, se descartó que la mujer presentara alguna herida de arma blanca. 

Una vez que perpetraron el asalto los ladrones escaparon a pie, indicaron los reportes ciudadanos. Cerca de cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar y montaron un operativo de búsqueda de los ladrones, pero no pudieron dar con ellos. 

Los testigos describieron a los ladrones de la siguiente manera: el primero vestía una camisa azul y pantalón negro, y una cangurera negra, es un tipo delgado; el segundo ladrón portaba una playera blanca con rayas verdes; al tercero lo definieron como alguien de la tercera edad. los delincuentes portaban armas de fuego y con ellas amagaron a sus víctimas. 

La policía municipal realizó diversos recorridos, pero no pudieron ubicar a los delincuentes. Los uniformados también indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente. 

Deportes

Ciclista es atropellado en Diagonal Defensores de la República

Publicado el

*Un ciclista resultó lesionado tras ser impactado presuntamente por un vehículo en la Diagonal Defensores de la República y 4 Poniente.

Puebla, Pue.-Un ciclista resultó lesionado luego de ser presuntamente impactado por un vehículo cuando circulaba sobre la Diagonal Defensores de la República y 4 Poniente, con dirección a la zona de Ortopedia, en la ciudad de Puebla.

Tras el percance, la persona quedó tendida sobre el pavimento, mientras testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindarle atención médica.

La circulación en la zona presentó afectaciones debido a la presencia de unidades de auxilio y automovilistas que disminuyeron la velocidad al pasar por el sitio.

Autoridades recomendaron a conductores y peatones extremar precauciones al transitar por el área, en tanto se realizan las labores correspondientes y se determina la mecánica de los hechos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Zacatlán presenta cartelera de fiestas patronales de mayo

Publicado el

*Bety Sánchez presentó las actividades culturales, religiosas y musicales que se realizarán durante mayo en comunidades de Zacatlán.

 

Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó las carteleras de las fiestas patronales que se llevarán a cabo durante el mes de mayo en distintas comunidades del municipio, acompañada de jueces de paz y organizadores de feria.

Durante una rueda de prensa, participaron el presidente del Comité de la Feria Patronal de San Joaquín Tomatlán, José Luis Pérez Díaz; la jueza de paz de Las Lajas, Silvia Castro Pérez, junto con la reina Tania Iraís Amador y Aidé Amador, presidenta del Comité de Feria de dicha comunidad; además de Nallely Aguirre, jueza de paz de Ayehualulco Primera Sección, y Paula Morales, jueza de paz de Atexca.

En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de fortalecer el trabajo comunitario y preservar las tradiciones que dan identidad a las localidades del municipio.

“Por eso siempre digo que el trabajo debe de ser ‘De la mano de la Gente’, en las colonias, barrios, juntas auxiliares y comunidades, donde está nuestra cultura viva, y a través de ella podemos crecer y fortalecer estos núcleos sociales”, expresó.

Las autoridades invitaron a la población y visitantes a participar en las distintas actividades culturales, religiosas y recreativas programadas en las comunidades durante este mes de mayo.

Cartelera de fiestas patronales y eventos

Fiesta Patronal en Atexca

Zacatlán celebra a la Santísima Virgen de Fátima en Atexca

Del 4 al 13 de mayo habrá misas de novena, danzas tradicionales, torneos de cintas y quema de fuegos artificiales en honor a la patrona de la comunidad.

Feria del Maguey en Las Lajas

Invitan a la Feria del Maguey 2026 en Las Lajas, Zacatlán

Del 28 al 31 de mayo, la comunidad celebra a la Señora del Sagrado Corazón con eventos de gastronomía, concursos de arte y danzas tradicionales locales.

Fiesta Patronal en Ayehualulco

Ayehualulco anuncia festejos en honor a la Santísima Trinidad

La celebración del 23 al 31 de mayo incluirá la coronación de Fátima 1ra, carreras de caballos y de ciclismo, además de bailes con el grupo Star Boys.

San Joaquín Tomatlán: San Isidro Labrador

Celebran a San Isidro Labrador en San Joaquín Tomatlán

Con una cartelera del 14 al 16 de mayo, destacan las mañanitas con mariachi, torneos de básquetbol y la tradicional bendición de animales en la misa.

Evento Musical en Tomatlán

Los Telez y Banda Taxqueña encabezan baile en Tomatlán

Este 15 de mayo la feria patronal vibrará con Sonido Moricho y grandes agrupaciones musicales; la entrada será gratuita para todos los asistentes.

Continuar leyendo

Local

BTS reúne a miles de fans en el Zócalo de México

Publicado el

*BTS saludó a cerca de 50 mil personas en el Zócalo; destacaron mensajes de paz, inclusión y unión con sus fans.

Nacional.-El grupo surcoreano BTS saludó con sencillez y entusiasmo a su “A.R.M.Y” durante un encuentro realizado en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se congregaron cerca de 50 mil personas.

La visita de la agrupación generó un ambiente de emoción y júbilo entre miles de seguidores que acudieron para ver de cerca a los integrantes de una de las bandas más influyentes del mundo.

“Me da mucha alegría haber podido darles este momento de júbilo”, fue parte del mensaje compartido tras el encuentro, en el que también se destacó que BTS transmite mensajes positivos a través de sus canciones, promoviendo valores como la paz, la inclusión y la unión entre las personas.

El fenómeno global del K-pop volvió a demostrar su impacto en México, donde BTS cuenta con una de las comunidades de fans más grandes y activas de América Latina.

Además del entusiasmo musical, el evento reflejó el alcance cultural que la agrupación ha logrado alrededor del mundo, conectando con jóvenes mediante letras y mensajes enfocados en la empatía, el respeto y la salud emocional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red