Local
Ancianito murió calcinado en su casa en Huauchinango
Odilón Larios Nava. – Calcinado murió un ancianito durante un incendio de una casa habitación ocurrido en la comunidad de Cuacuila, en el municipio de Huauchinango. La casa ardió en llamas, los demás miembros de la familia lograron salir, pero el hombre de 75 años no alcanzó a escapar y pereció en el lugar. Además, una mujer resultó con quemaduras.
Fue cerca de las cinco de la mañana de este jueves cuando se registró el incendio de la casa de madera y láminas en el barrio de Cuicoyotl, en Cuicuila. Los vecinos fueron los primeros en llegar a apoyar para apagar el fuego.
También acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Huauchinango. Cuando se apagó el fuego y se revisó el lugar se confirmó que Francisco L. D., de 75 años de edad, había perecido a causa de las llamas.
Mientras tanto, en los paramédicos de Cruz Roja Mexicana atendieron a una mujer que presentó quemaduras de tercer grado. Bomberos y Protección Civil realizaron la remoción de escombros.
De las diligencias del levantamiento del cadáver se encargó personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes. Aunque no se precisó qué causó la deflagración, se presume que se trata de un lamentable accidente.
🔥🧯 || Un hombre de 75 años perdió la vida esta mañana durante el incendio de 5 viviendas en la Comunidad de Cuacuila en #Huauchinango.
Elementos de la Cruz Roja atendieron a una mujer que presento quemaduras de tercer grado. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ykxfqIrF6o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 10, 2022
Local
Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan
*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.
San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.
Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.
Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.
🐶⚠️ || Denuncian envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla; asociaciones protectoras exigen dar con responsables. El fin de semana, en Huejotzingo, localizaron siete perros maltratados arrojados a un río. pic.twitter.com/qHeoBCdA4R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Vuelca tráiler rumbo a San Salvador El Seco
#ReporteRed🚛|| Un tráiler se volcó con sentido a San Salvador El Seco, a la altura de Los Pollos San Marcos; el conductor permanece al interior de la unidad, extreme precauciones en la zona pic.twitter.com/kK2pzeY29r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
