Mantente en contacto

Local

Un hombre murió de tres balazos, cuando literalmente la muerte llamó a su puerta

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En la puerta de su casa fue asesinado, a balazos, un hombre de 33 años de edad. Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en la colonia Zapata, del municipio de Tilapa, en la mixteca poblana. Los sicarios le dispararon en dos ocasiones en el pecho, y ya en el piso lo remataron con un balazo en la cabeza. 

Pobladores de Tilapa manifestaron estar muy molestos con el desgobierno que encabeza la alcaldesa Xóchilt Ariza Razo, quien cuenta con una policía muy ineficiente, lo que aseguran ha complicado los temas de inseguridad en aquel municipio. Los pobladores piden que intervenga más la policía estatal, pues no confían en la policía municipal de Tilapa. 

El occiso llevaba por nombre Arturo, era conocido como Arrasquito, de 33 años. Literalmente la muerte llamó a su puerta. Los reportes de los testigos indicaron que dos hombres motorizados llegaron hasta su casa y le gritaron “¡Arrasquito!”. 

Arturo al oír el llamado (se presume de gente a la que conocía muy bien), salió de su casa, se iba colocando la camisa, atravesó el patio frontal y llegó hasta la tranca del corral que circula la casa. Apenas abrió la tranca recibió dos balazos en el pecho y después el tiro de gracia. 

Los sicarios escaparon a bordo de la motocicleta, huyeron rápidamente, como si conocieran muy bien el lugar. Cuando la policía y los paramédicos llegaron al lugar, solo confirmaron que el hombre estaba muerto. 

Agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas. Según fuentes extraoficiales, el ahora occiso presentaba problemas con el consumo de algunas sustancias prohibidas. 

DESAPARECIDO

Otro caso que ha consternado a los pobladores de la colonia Zapata, en Tilapa, es la desaparición, el pasado 8 de febrero, de Oscar Cortés Cortés, de 34 años de edad, de ocupación albañil. 

Se sabe que desde las cinco de la tarde del pasado 8 de febrero el hombre desapareció y desde entonces sus familiares no saben nada de él. Lamentablemente temen que le haya ocurrido algo malo. 

Estos casos y otros más que no se han dado a conocer a la luz pública son los que tienen a los pobladores de Tilapa con miedo y con muchos reclamos a la alcaldesa, quien se ha mostrado incapaz de brindar seguridad a sus conciudadanos.  

Local

Conagua emite alerta ante la posible formación de tornados en Puebla

Publicado el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta ante la posible formación de torbellinos o tornados en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Para este sábado, se esperan lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Nuevo León, Puebla y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México.

Así como los estados de Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhorta a la población a atender los avisos que emita Protección Civil.

Se espera viento con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; con posibles tolvaneras en Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y con posible formación de torbellinos o tornados en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Continuar leyendo

Local

La colonia Francisco I. Madero fue la más afectada tras caída de lluvia y granizo

Publicado el

El Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, acompañado del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, recorren la colonia Francisco I. Madero para supervisar los trabajos de limpieza tras las afectaciones de la granizada ocurrido la tarde del viernes.

En breve entrevista, el mandatario estatal señaló que esta zona resultó con mayor afectación, pues se reportaron casas inundadas, así como vialidades. Mientras que en otras partes del municipio de Puebla solo se reportaron caída de árboles.

Cabe hacer mención que, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que 100 efectivos del Ejército mexicano fueron desplegados en la ciudad de Puebla luego de las fuertes lluvias y granizadas que se registraron la tarde de este 24 de mayo.

La dependencia de seguridad nacional apuntó que debido a las afectaciones por las lluvias y granizadas se activó el Plan DN-III-E para el apoyo a la población civil en áreas afectadas.

 

Continuar leyendo

Local

Policías rescatan a niña tras quedar atrapada en inundación en Puebla

Publicado el

Tras la fuerte lluvia de ayer que se registró en la ciudad de Puebla, la policía municipal rescató a una niña que quedó atrapada en medio del temporal.

Los hechos se registraron sobre la calle Benito Juárez y 1a Cerrada en la colonia Francisco I. Madero. Afortunadamente, la menor no resultó lesionada. 

A través de una fotografía, se muestra a la menor siendo cargada en la espalda por un oficial de la policía municipal, mientras el agua les alcanza hasta las rodillas.

Tras la fuerte lluvia y la caída de granizo, las autoridades no han reportado personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red