Mantente en contacto

Local

Asaltan a cuentahabiente en Zavaleta

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres armados asaltaron a un cuentahabiente cuando salía de la sucursal bancaria de Santander, ubicada en la Calzada Zavaleta, en la ciudad de Puebla. Los ladrones lograron escapar, se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado.

Fue poco después de las 16:00 horas de este lunes, cuando un hombre acudió a retirar efectivo a la citada sucursal bancaria ubicada en la Calzada Zavaleta número 4124. El hombre acudió solo a retirar el efectivo, y no solicitó el servicio de acompañamiento bancario.

Al salir del banco fue abordado por dos ladrones, quienes amagándolo con una pistola lo obligaron a entregar el dinero. Después huyeron en un automóvil de la marca Ford, tipo Topaz, de color vino.

Aunque se montó un operativo para tratar de dar con los ladrones, no pudieron localizarlos. Por lo anterior los policías indicaron al agraviado cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.

Local

Embajada de EE.UU. emite alerta por violencia en México

Publicado el

*La alerta incluye Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Nuevo León; recomiendan evitar zonas de riesgo y seguir indicaciones oficiales.

 

Internacional.-La Embajada de Estados Unidos en México emitió un mensaje dirigido a ciudadanos estadounidenses ante los recientes operativos de seguridad y bloqueos carreteros registrados en distintas entidades del país.

De acuerdo con la publicación oficial, la alerta aplica para el estado de Jalisco —incluidas las zonas de Puerto Vallarta, Chapala y Guadalajara—, así como Tamaulipas (entre ellos Reynosa y otros municipios), además de áreas de Michoacán, Guerrero y Nuevo León.

La representación diplomática señaló que, debido a operaciones de seguridad en curso y actividades delictivas relacionadas, se recomienda a los ciudadanos estadounidenses resguardarse en los lugares mencionados hasta nuevo aviso.

Entre las acciones sugeridas destacan:

  • Estar atentos a su entorno.

  • Evitar áreas donde haya actividad policial o militar.

  • Buscar refugio y minimizar traslados innecesarios.

  • Mantenerse informados a través de medios locales.

  • Seguir las indicaciones de autoridades locales y, en caso de emergencia, llamar al 911.

  • Evitar aglomeraciones.

  • Informar a familiares y amigos sobre su ubicación y estado mediante teléfono o redes sociales.

La Embajada reiteró que la información se actualizará conforme evolucione la situación e invitó a consultar sus canales oficiales para más detalles.

Continuar leyendo

Local

Ave herida entra sola a hospital en Alemania

Publicado el

*Un cormorán con un anzuelo incrustado en el pico llegó por su cuenta a un hospital en Alemania; tras ser atendido, fue liberado.

INTERNACIONAL.- Un hecho inusual se volvió viral en redes sociales luego de que un cormorán herido se acercara por su cuenta a la entrada de un hospital en Alemania en busca de ayuda.

De acuerdo con los servicios de emergencia, el ave tenía un anzuelo incrustado en el pico, lo que aparentemente le provocaba dolor y dificultad para alimentarse. El personal que lo observó dio aviso a rescatistas, quienes lograron asegurar al animal para brindarle atención.

Tras retirar el objeto y verificar su estado de salud, el cormorán fue liberado posteriormente en su hábitat natural.

El video del momento ha generado reacciones de sorpresa y empatía en redes, donde usuarios destacaron el instinto del ave para acercarse a un lugar donde finalmente recibió ayuda.

Continuar leyendo

Local

Destaca Gobierno de Puebla respuesta ante hechos delictivos

Publicado el

*Alejandro Armenta reiteró que la seguridad es prioridad; llaman a mantener la calma y denunciar al 911 y 089 ante cualquier riesgo.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla informó que, ante diversos hechos delictivos registrados en distintos puntos de la entidad, se activaron de manera inmediata los protocolos de seguridad para salvaguardar a la población y restablecer el orden.

La administración estatal destacó la intervención oportuna de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, la Secretaría de Gobernación de Puebla y la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, en coordinación con autoridades municipales y federales.

Desde los primeros momentos se desplegó presencia operativa en las zonas correspondientes, con el objetivo de proteger la integridad de las personas, contener las situaciones de riesgo y garantizar la tranquilidad social.

El gobernador Alejandro Armenta Mier reiteró que la seguridad de las y los poblanos es una prioridad permanente. Señaló que las acciones emprendidas se realizan bajo principios de legalidad, respeto a los derechos humanos, honestidad y paz social, en línea con la política nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Finalmente, el Gobierno estatal exhortó a la ciudadanía a mantener la calma, informarse únicamente a través de canales oficiales y evitar la difusión de rumores. También llamó a reportar cualquier situación de emergencia al 911 y realizar denuncias anónimas al 089.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red