Local
Asaltan a cuentahabiente en Zavaleta
Odilón Larios Nava. – Dos hombres armados asaltaron a un cuentahabiente cuando salía de la sucursal bancaria de Santander, ubicada en la Calzada Zavaleta, en la ciudad de Puebla. Los ladrones lograron escapar, se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado.
Fue poco después de las 16:00 horas de este lunes, cuando un hombre acudió a retirar efectivo a la citada sucursal bancaria ubicada en la Calzada Zavaleta número 4124. El hombre acudió solo a retirar el efectivo, y no solicitó el servicio de acompañamiento bancario.
Al salir del banco fue abordado por dos ladrones, quienes amagándolo con una pistola lo obligaron a entregar el dinero. Después huyeron en un automóvil de la marca Ford, tipo Topaz, de color vino.
Aunque se montó un operativo para tratar de dar con los ladrones, no pudieron localizarlos. Por lo anterior los policías indicaron al agraviado cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.
#Enterate 🔴 || Dos sujetos a bordo de un vehículo asaltaron a una mujer y le robaron 130 mil pesos en efectivo a las afueras del Santander de Calzada Zavaleta. Los responsables se dieron a la fuga. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/VGQZlaLyYo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2022
Local
Recolección de basura operará con normalidad en Puebla este 15 y 16
*El servicio de recolección de basura en Puebla capital se mantendrá sin cambios durante el 15 y 16 de septiembre.
Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura en Puebla capital se mantendrá con normalidad durante este 15 y 16 de septiembre, pese a las actividades previstas por las celebraciones patrias.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia informó que las rutas continuarán de acuerdo con los horarios establecidos en cada colonia, por lo que no será necesario modificar la disposición habitual de los residuos.
Ante ello, se hizo un llamado a la ciudadanía a sacar la basura únicamente en los horarios correspondientes, con el objetivo de evitar acumulaciones en calles y mantener limpios los espacios públicos durante estas fechas.
Las autoridades exhortaron a la población a colaborar con el correcto manejo de los residuos y a respetar las indicaciones del servicio de limpia.

Local
Granja de criptomonedas en Tlaola operaba con mil 32 equipos
*Una granja clandestina de criptomonedas en Tlaola operaba con mil 32 equipos, tres antenas satelitales y un arma; investigan robo de energía.
Tlaola, Pue.- Una granja clandestina de criptomonedas localizada en el municipio de Tlaola, Puebla, operaba con al menos mil 32 equipos, además de contar con tres antenas satelitales y un arma de fuego.
El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez, informó que el hallazgo forma parte de las acciones para combatir el robo masivo de energía eléctrica, debido al elevado consumo que requieren este tipo de instalaciones para realizar procesos de minería de criptomonedas.
De acuerdo con el funcionario, durante el operativo también fueron localizadas tres antenas satelitales y un arma de fuego, elementos que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
La instalación fue ubicada en Tlaola y se encuentra bajo investigación para determinar quiénes estaban detrás de su operación y establecer las posibles responsabilidades legales.
Las autoridades mantienen las indagatorias, particularmente por el posible uso irregular o sustracción de energía eléctrica, mientras se determina la situación jurídica de los objetos y equipos asegurados.
⚡️ || La granja clandestina de criptomonedas que fue hallada en Tlaola, operaba con mil 32 equipos, tres antenas satelitales y había un arma de fuego, informó el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez. Autoridades persiguen el robo masivo de energía… pic.twitter.com/k6BeP9KIPV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2026
Local
Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe
*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.
El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.
La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.
En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.
Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.
🏛️🇲🇽|| La presidenta de México, @Claudiashein , visitará Puebla en los próximos días como parte de su recorrido por los estados para presentar su Segundo Informe de Gobierno, adelantó el gobernador @armentapuebla_ . pic.twitter.com/y2jZ4vuVmV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
EntretenimientoHace 19 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
DeportesHace 3 díasAtleta brasileño se cambia 11 veces de camiseta para presumir patrocinadores