Local
Esposa del hombre ejecutado en Morillotla teme por su vida y la de sus hijas

Odilón Larios Nava. – La esposa del hombre que murió tras el ataque a su domicilio en el fraccionamiento Misión de Morillotla, en San Andrés Cholula, denunció que el grupo delictivo que mató a su esposo la ha secuestrado y que incluso la tienen amenazada de muerte (a ella y sus hijas), si no les da el dinero que le exigen. La mujer de nombre Erika, de 40 años de edad, exige apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El pasado 30 de mayo por la madrugada, 15 criminales sometieron y golpearon al vigilante del citado fraccionamiento. Después ingresaron hasta la casa de Arturo R. G., de 52 años de edad, donde abrieron fuego en repetidas ocasiones. Amenazaron a su esposa Erika y a sus hijas.
Los delincuentes robaron lo que encontraron y exigían que les entregaran dinero. Al huir dejaron gravemente lesionado a Arturo, quien fue llevado a un hospital, en donde murió poco después ese mismo día. El occiso era directivo de una empresa de valores.
La pesadilla no terminó ahí para esa familia, pues los ladrones los han acosado, robado e incluso secuestrado. La agraviada, de nombre Erika, de 40 años de edad, esposa del finado, ante el fundado temor de que le arrebaten la vida a ella y sus hijas, este lunes ofreció una rueda de prensa para hacer público lo ocurrido.
La mujer y su abogado de nombre Raúl Álvaro Villa, denunciaron que aunque hay dos carpetas de investigación por estos hechos, hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha avanzado en las indagatorias, pero acusan que incluso los agentes les han mencionado que no cuentan con recursos para brindarle protección.
La mujer relató: “Aquel día, entraron gritando, pidiendo y exigiendo dinero, nos decían que dónde estaba el dinero y empezaron a revolver toda la casa, closets y todo, a mi esposo ya le habían disparado, y ellos seguían disparando y saqueando la casa, nos pidieron mucha cantidad de dinero. Nos agarraron a mi hija y a mí, y nos seguían pidiendo, querían llevarse a una de mis hijas, pero como vieron que ya no había nada, la dejaron. A mi esposo lo asesinaron”.
Erika señaló que el 13 de julio fue privada de la libertad por siete delincuentes, quienes le hicieron saber que eran los mismos que habían matado a su esposo. Ante eso la mujer y sus hijas tuvieron que cambiar de domicilio, pero aún así volvieron a ser localizadas por los delincuentes.
Sobre este tema, la mujer mencionó: “Fui privada de la libertad cuando iba en el auto de mi esposo. Me sometieron dos hombres armados y me llevan al domicilio donde estaba yo. Me metieron a la casa, me empezaron a exigir dinero, me torturaron y me dijeron que eran los mismos que mataron a mi esposo, que querían dinero. Les dije que no tenía dinero y empezaron a saquear todo, insistieron en que todavía tenía cosas que saqué de la empresa”.
La mujer tiene fundado temor por la vida de sus hijas y la de ella, por lo que exige protección por parte de la Fiscalía General del Estado y del gobierno del estado.
Local
SEP Puebla ajusta fechas del cambio de centro docente

*Del 23 al 30 de julio se realizará la etapa estatal tras detectar una anomalía digital; docentes podrán presentar documentación si hay errores.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla informó, mediante un comunicado, un ajuste en el calendario del proceso de cambio de centro de trabajo para maestras y maestros. La modificación obedece a una revisión técnica preventiva que detectó una situación atípica en el sistema digital.
Con el objetivo de reforzar la seguridad y proteger la integridad de la información, la etapa estatal del proceso se realizará del 23 al 30 de julio. Las y los docentes serán notificados con anticipación sobre la fecha, hora y sede correspondiente.
Durante este periodo, la SEP mantendrá un seguimiento constante para garantizar condiciones equitativas y justas. Asimismo, se permitirá a las y los participantes presentar documentación en caso de inconsistencias en la antigüedad registrada, con el fin de brindar certeza, legalidad y transparencia.
La dependencia reiteró su compromiso con la mejora continua de la educación y aseguró que todo el proceso se conducirá con apego a los principios de justicia, equidad y respeto a los derechos laborales.
Toda la información oficial relacionada con listados, horarios y sedes se publicará a través de los canales oficiales de comunicación de la SEP Puebla.
Entretenimiento
Invitan a la Feria Patronal de Tecali de Herrera 2025

*Del viernes 25 al martes 29 de julio, el municipio de Tecali de Herrera celebrará con orgullo su Feria Patronal en honor a Santiago Apóstol, con actividades culturales, religiosas y artísticas para toda la familia.
Puebla, Pue.- En entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos Días”, el presidente municipal Alan Amador invitó a las y los poblanos a ser parte de esta tradicional celebración, que busca impulsar la cultura, el turismo y la convivencia familiar.
Música, tradición y actividades para todas las edades
Como parte del programa, se contará con un foro artístico, presentaciones culturales, gastronomía local, juegos mecánicos y el concierto de la Banda Sinfónica de la Mixteca, uno de los eventos más esperados por las y los asistentes.
Además, habrá actos religiosos en honor al santo patrono, Santiago Apóstol, cuyas celebraciones son parte fundamental de la identidad del municipio.
¿Cómo llegar a Tecali de Herrera?
El edil explicó que la forma más rápida de llegar desde la ciudad de Puebla es por dos rutas principales:
-
Vía Africam Safari, saliendo al Periférico Ecológico.
-
Vía Tepeaca, conectando desde la autopista Puebla-Orizaba.
Ambas opciones son seguras y de fácil acceso para quienes deseen disfrutar de la feria.
Alan Amador destacó que se trata de una feria segura y familiar, y reiteró la invitación a poblanas, poblanos y visitantes de otras regiones a disfrutar de este evento lleno de color, tradición y cultura.
#EnEntrevista 🎉 || El presidente de Tecali de Herrera, Alan Amador, invita a disfrutar la Feria Patronal de Santiago Apóstol, del viernes 25 al martes 29 de julio. La forma más rápida de llegar es por la zona de Africam Safari o por Tepeaca. Habrá foro artístico, concierto de la… pic.twitter.com/xxrSR7jPCE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2025
Local
Cierran calles del Centro Histórico por reordenamiento

*Desde las 5:00 h del 18 de julio habrá cierres en la 2 y 7 Norte, entre la 14 y 4 Poniente. Tránsito dará apoyo; toma vías alternas.
Puebla, Pue.- Desde las 5:00 de la mañana de este viernes 18 de julio, el Ayuntamiento de Puebla implementó cierres viales en el Centro Histórico como parte de un operativo de reordenamiento del comercio popular, en coordinación con los gobiernos estatal y federal.
Las calles afectadas son la 2 y 7 Norte, en el tramo que va de la 14 Poniente a la 4 Poniente, donde se llevan a cabo labores para mejorar la movilidad y garantizar la seguridad en el corazón de la ciudad.
Una estrategia integral respaldada por fuerzas federales
El operativo fue encabezado por la Secretaría General de Gobierno del municipio, y contó con el respaldo de la SEDENA, Guardia Nacional, Marina, y cuerpos de seguridad estatales y municipales, quienes reforzaron la presencia institucional especialmente en zonas clave como el Corredor 5 de Mayo.
“El comercio no desaparecerá, buscamos orden sin afectar”: SEGOM
En entrevista realizada esta mañana en el noticiario Buenos Días, Francisco Rodríguez Álvarez, secretario de Gobernación municipal, explicó que este reordenamiento forma parte de una estrategia impulsada por el presidente municipal Pepe Chedraui, para preservar el patrimonio histórico, garantizar el libre tránsito y devolverle orden y dignidad al Centro Histórico.
Rodríguez Álvarez aclaró que el comercio popular no desaparecerá de inmediato, pero sí se trabaja con firmeza para dar orden y respeto al espacio público sin afectar a terceros. Reiteró que el objetivo es garantizar la convivencia armónica entre comerciantes, transeúntes y negocios establecidos.
Acá puedes ver la entrevista completa:
#EnEntrevista 🏛 || Francisco Rodríguez Álvarez, secretario de Gobernación del municipio de Puebla, explicó que el reordenamiento comercial en el Centro Histórico forma parte de la estrategia impulsada por el presidente municipal @pepechedrauimx. Aclaró que el comercio popular no… https://t.co/zLEfG0JzgU pic.twitter.com/P7IrJQ3xnk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2025
Vías alternas sugeridas
Para evitar congestionamientos, la Dirección de Tránsito Municipal recomienda a los automovilistas tomar las siguientes rutas:
-
11 Norte-Sur
-
Bulevar 5 de Mayo
-
32 y 28 Poniente-Oriente
-
9 y 11 Oriente

Desde las 5:00 h del 18 de julio habrá cierres en la 2 y 7 Norte, entre la 14 y 4 Poniente. Tránsito dará apoyo; toma vías alternas.
-
EntretenimientoHace 3 días
Joven se vuelve viral por ocurrencia en yate sobre el Nilo
-
LocalHace 1 día
Vuelca unidad de transporte de personal en autopista a Texmelucan
-
LocalHace 3 días
Frustran robo en tienda departamental de Angelópolis; Detienen a un hombre
-
LocalHace 2 días
Asalto a Cuentahabiente en Cruz del Sur