Mantente en contacto

Local

Esposa del hombre ejecutado en Morillotla teme por su vida y la de sus hijas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La esposa del hombre que murió tras el ataque a su domicilio en el fraccionamiento Misión de Morillotla, en San Andrés Cholula, denunció que el grupo delictivo que mató a su esposo la ha secuestrado y que incluso la tienen amenazada de muerte (a ella y sus hijas), si no les da el dinero que le exigen. La mujer de nombre Erika, de 40 años de edad, exige apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

El pasado 30 de mayo por la madrugada, 15 criminales sometieron y golpearon al vigilante del citado fraccionamiento. Después ingresaron hasta la casa de Arturo R. G., de 52 años de edad, donde abrieron fuego en repetidas ocasiones. Amenazaron a su esposa Erika y a sus hijas.  

Los delincuentes robaron lo que encontraron y exigían que les entregaran dinero. Al huir dejaron gravemente lesionado a Arturo, quien fue llevado a un hospital, en donde murió poco después ese mismo día. El occiso era directivo de una empresa de valores. 

La pesadilla no terminó ahí para esa familia, pues los ladrones los han acosado, robado e incluso secuestrado. La agraviada, de nombre Erika, de 40 años de edad, esposa del finado, ante el fundado temor de que le arrebaten la vida a ella y sus hijas, este lunes ofreció una rueda de prensa para hacer público lo ocurrido. 

La mujer y su abogado de nombre Raúl Álvaro Villa, denunciaron que aunque hay dos carpetas de investigación por estos hechos, hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha avanzado en las indagatorias, pero acusan que incluso los agentes les han mencionado que no cuentan con recursos para brindarle protección. 

La mujer relató: “Aquel día, entraron gritando, pidiendo y exigiendo dinero, nos decían que dónde estaba el dinero y empezaron a revolver toda la casa, closets y todo, a mi esposo ya le habían disparado, y ellos seguían disparando y saqueando la casa, nos pidieron mucha cantidad de dinero. Nos agarraron a mi hija y a mí, y nos seguían pidiendo, querían llevarse a una de mis hijas, pero como vieron que ya no había nada, la dejaron. A mi esposo lo asesinaron”.

Erika señaló que el 13 de julio fue privada de la libertad por siete delincuentes, quienes le hicieron saber que eran los mismos que habían matado a su esposo. Ante eso la mujer y sus hijas tuvieron que cambiar de domicilio, pero aún así volvieron a ser localizadas por los delincuentes.

Sobre este tema, la mujer mencionó: “Fui privada de la libertad cuando iba en el auto de mi esposo. Me sometieron dos hombres armados y me llevan al domicilio donde estaba yo. Me metieron a la casa, me empezaron a exigir dinero, me torturaron y me dijeron que eran los mismos que mataron a mi esposo, que querían dinero. Les dije que no tenía dinero y empezaron a saquear todo, insistieron en que todavía tenía cosas que saqué de la empresa”.

La mujer tiene fundado temor por la vida de sus hijas y la de ella, por lo que exige protección por parte de la Fiscalía General del Estado y del gobierno del estado.

Local

Feria de la Primavera 2024 en Xicotepec: Habrá huapangos y artistas internacionales

Publicado el

La Secretaría de Turismo, en coordinación con la autoridad municipal, dio a conocer la “Feria de la Primavera 2024” de Xicotepec, que se llevará a cabo del 23 al 31 de marzo.

Durante estos días, se prevé la asistencia de más de 170 mil personas y una derrama económica de 150 millones de pesos.

En la “Feria de la Primavera 2024” se llevará a cabo una Exposición Ganadera, considerada la más importante del estado; una noche de huapangos y actividades artísticas en el teatro del pueblo con artistas de talla internacional.

También, los visitantes podrán disfrutar el “Día de las Comunidades”, una expo gastronómica y artesanal, así como espectáculos de lucha libre, payasos, juegos mecánicos, además de un pabellón de flores y plantas endémicas.

 

Continuar leyendo

Local

Guillermo López: FGE realiza cateos en El Arenal; habría detenidos

Publicado el

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron un cateo en la colonia El Arenal, en el municipio de Amozoc, en Puebla.

En dicha zona se llevó a cabo indagatorias con relación a la desaparición de Guillermo López Escobedo de 27 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el 28 de diciembre del año pasado.

De manera extraoficial, se dio a conocer que este hecho dejó un detenido y se trataría de Ulises N., el amigo de Guillermo, quien fue el último en tener contacto con López Escobedo.

Se espera que en las próximas horas, se des a conocer más detalles sobre el resultado de este cateo.

Cabe recordar que, Guillermo Raúl acudió a buscar a su amigo Ulises en Chachapa, para venderle una computadora portátil. Después de ese momento, ya no se supo más sobre su paradero.

Continuar leyendo

Local

Muere mujer tras ser baleada por su pareja en Amozoc

Publicado el

Una mujer perdió la vida tras ser herida de bala en el pulmón al interior de su casa por un hombre, presuntamente, su pareja sentimental en el municipio de Amozoc, Puebla.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles. Además se dio a conocer que el agresor ya está plenamente identificado, por lo que se espera que pronto sea detenido.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre le disparó a la mujer tras sostener una pelea. La bala le habría dañado un pulmón.

El hijo de la hoy occisa señaló a las autoridades que, ella había denunciado a su expareja en la Fiscalía de Puebla por la violencia que el hombre ejercía sobre ella.

Continuar leyendo

Tendencias