Mantente en contacto

Nacional

Anuncian aumento para beneficiarios de la Becas Benito Juárez

Publicado el

La Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez (CNBBJ) anunció un incremento para estudiantes beneficiarios de la Beca Benito Juárez de Educación Básica, a partir de este enero de 2024.

Este apoyo es para los gastos esenciales relacionados con la manutención, incluyendo alimentación, transporte, así como útiles y materiales escolares.

Este aumento en los pagos ha sido considerado dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.

Por lo que, a partir de este mes, los beneficiarios de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica disfrutarán de un incremento de 45 pesos en su pago mensual, pasando de 875 a 920 pesos.

Este respaldo se otorga durante 10 meses al año, coincidiendo con la duración de cada ciclo escolar.

Además, se abrió una nueva fase de registro que se extenderá hasta el 31 de enero, para permitir que 2.4 millones adicionales de estudiantes de Educación Básica se sumen a los beneficiarios de la beca. Más detalles a través de https://www.gob.mx/becasbenitojuarez

Nacional

Investigan bajo protocolo de feminicidio muerte de abogada en Tlaxcala

Publicado el

*Una abogada de 28 años fue localizada sin vida en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso bajo protocolo de feminicidio y espera la necropsia.

 

Nativitas, Tlaxcala..Una abogada de 28 años fue localizada sin vida al interior de una vivienda en la comunidad de Jesús Tepactepec, perteneciente al municipio de Nativitas, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la muerte.

Las autoridades están a la espera de los resultados de la necropsia, que permitirá determinar la causa del fallecimiento y aportar elementos a la investigación.

Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente mayores detalles sobre el caso ni se ha informado sobre personas detenidas.

La Fiscalía continuará con las diligencias correspondientes para establecer qué ocurrió y determinar si existe responsabilidad penal.

 

Continuar leyendo

Nacional

¡Alerta en el Pacífico! Trudy se intensifica a huracán categoría 3

Publicado el

*Trudy alcanza categoría 3 frente a Guerrero y Michoacán, con rachas de 240 km/h; se pronostican lluvias intensas y oleaje elevado en el Pacífico.

 

Nacional.-El huracán Trudy se fortaleció frente a las costas de Guerrero y Michoacán, al alcanzar la categoría 3, con rachas de viento de hasta 240 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico provocará lluvias intensas en distintas regiones del Pacífico mexicano, además de oleaje elevado en las zonas costeras.

Ante el riesgo de inundaciones, deslaves y corrientes peligrosas, las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones, evitar acercarse al mar y mantenerse informada mediante los avisos oficiales de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Nacional

Sismo preliminar de magnitud 5 sacude el sur de Chiapas

Publicado el

*Un sismo preliminar de magnitud 5 se registró este 16 de octubre al sur de Mapastepec, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

 

Puebla, Pue.- Un sismo preliminar de magnitud 5 se registró la mañana de este viernes al sur de Mapastepec, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 05:39 horas, con epicentro localizado a 26 kilómetros al sur de Mapastepec y una profundidad de 29 kilómetros.

El evento fue reportado de manera preliminar, por lo que sus características podrían actualizarse conforme avance el análisis de los registros sísmicos.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre posibles daños materiales o personas lesionadas a consecuencia del movimiento.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades ante cualquier eventualidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red