Mantente en contacto

Local

Presentan programa de becas “Women In-Tech BUAP”

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón Céspedes presidió la presentación del programa de becas, “Women In-Tech BUAP”, impulsado por EmTech Institute en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el equipo de beisbol, Pericos de Puebla.

En su mensaje, el mandatario comentó que este tipo de eventos son de suma importancia, ya que refrendan que, en la entidad, autoridad, empresarios y académicos trabajan conjuntamente para generar mejores condiciones de vida.

Agregó que Puebla es el tercer estado a nivel nacional con la mayor oferta universitaria y que genera la mano de obra mejor calificada, por ello, las empresas han depositado su confianza en las y los poblanos. Anunció que, con “Women In-Tech BUAP”, serán favorecidas 3 mil mujeres con becas.

Fernando Sepúlveda, fundador y CEO de EmTech Institute, detalló que el programa favorecerá a mujeres estudiantes de la BUAP que busquen mejorar o adquirir habilidades tecnológicas para los trabajos del futuro o para aquellas profesionistas que desean especializarse en la materia.

José Miguel Bejos, presidente del Consejo Mota Engil-México y presidente del Consejo de Pericos de Puebla, reiteró que, desde sus respectivas atribuciones, coadyuvan con la administración estatal e instituciones para que más mujeres fortalezcan sus conocimientos y tengan mejores oportunidades laborales.

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez reconoció al gobierno de Sergio Salomón por “tender puentes” entre la iniciativa privada y academia para garantizar el bienestar y desarrollo de las mujeres universitarias y profesionistas, y así Puebla se consolide como una entidad igualitaria.

Deportes

Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo

Publicado el

*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.

La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.

La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa

Publicado el

Este domingo se llevó a cabo la primera Vía Recreativa de octubre en Puebla, con préstamo gratuito de bicicletas y un ambiente familiar.

*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.

Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.

La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.

La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.

La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

 

Continuar leyendo

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red