Local
Anuncia López Obrador 40 mil mdp adicionales para Sector Salud en 2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el Presupuesto de la Federación para 2020, que se entregará al Congreso el 8 de septiembre, se prevé un incremento de 40 mil millones de pesos para el mejoramiento del sistema de salud pública en el país, y adelantó que en 2021 se canalizará una suma similar al sector.
En el diálogo con la comunidad del Hospital Rural Villa Ávila Camacho “La Ceiba”, comentó que ya se cuenta con un fondo por esos 40 mil millones de pesos para poder cumplir con los cuatro compromisos que ha asumido durante sus recorridos por diversos hospitales del país.
El mandatario subrayó que mejorará todo el sistema de atención para quienes no tienen seguridad social, por eso se creó el Instituto de Salud para el Bienestar, que sustituye al llamado Seguro Popular “que ni era seguro, ni era popular”.
Explicó que la ventaja del Instituto es que no habrá corrupción, porque se robaban hasta el dinero de las medicinas y no había medicamentos en centros de salud, unidades médicas y hospitales, “y ahora prohibido robar y tiene qué haber abasto suficiente de medicamentos”.
Expresó su confianza en los trabajadores de la salud para sacar adelante al sector.
“Vamos a sacar adelante la industria petrolera con los trabajadores de Pemex, vamos a sacar adelante la Comisión Federal de Electricidad con los trabajadores electricistas, vamos a sacar adelante la educación con los maestros y las maestras, y vamos a sacar adelante al sector salud, vamos a mejorar la salud pública, con los trabajadores de la salud”, sostuvo.
Reiteró su compromiso de que no falten médicos, medicinas, que mejoren las instalaciones y de regularizar a todos los trabajadores de la salud, pues no habrá eventuales, ni trabajadores por contrato, por honorarios.
Entretenimiento
Rehabilitación del Paseo Bravo concluirá en marzo de 2026
*El proyecto incluye la restauración del Reloj del Gallito y un recorrido histórico para reforzar la identidad cultural de Puebla.
Puebla, Pue.-La rehabilitación integral del Paseo Bravo, uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad de Puebla, estará lista en marzo de 2026, de acuerdo con lo informado por Manuel Contreras, secretario de Infraestructura del estado.
El proyecto contempla la restauración del histórico Reloj del Gallito, símbolo del parque, así como la creación de un recorrido cultural y educativo dedicado a personajes históricos de Puebla y del país, con el objetivo de reforzar la identidad histórica y el valor patrimonial del sitio.
Como parte de los trabajos, el Gobierno del Estado asumió la administración y rehabilitación del Paseo Bravo mediante un comodato, lo que permitirá intervenir de manera integral en áreas verdes, mobiliario urbano, iluminación y andadores, además de mejorar la imagen y funcionalidad del parque para el disfrute de las familias.
Las autoridades señalaron que la intervención busca rescatar y dignificar este espacio con más de un siglo de historia, además de convertirlo en un punto de encuentro cultural, turístico y recreativo, contribuyendo a la recuperación del Centro Histórico y al fortalecimiento de los espacios públicos de la capital poblana.
🏗️🏛️ || La rehabilitación del Paseo Bravo estará concluida en marzo de 2026 y contempla la restauración del Reloj del Gallito, además de un recorrido enfocado en personajes históricos de Puebla y del país, informó Manuel Contreras, secretario de Infraestructura estatal. https://t.co/vrsfWBp339 pic.twitter.com/SJOy4zxLwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 15, 2025
Local
Museo Barroco integrará las siete artes como opción educativa
*El proyecto de la Universidad de las Bellas Artes iniciará el próximo año y fortalecerá la formación artística en el Museo Internacional del Barroco.
Local
Cablebús transformará la movilidad en Puebla con cuatro líneas