Mantente en contacto

Local

Anuncia López Obrador 40 mil mdp adicionales para Sector Salud en 2020

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el Presupuesto de la Federación para 2020, que se entregará al Congreso el 8 de septiembre, se prevé un incremento de 40 mil millones de pesos para el mejoramiento del sistema de salud pública en el país, y adelantó que en 2021 se canalizará una suma similar al sector.

En el diálogo con la comunidad del Hospital Rural Villa Ávila Camacho “La Ceiba”, comentó que ya se cuenta con un fondo por esos 40 mil millones de pesos para poder cumplir con los cuatro compromisos que ha asumido durante sus recorridos por diversos hospitales del país.

El mandatario subrayó que mejorará todo el sistema de atención para quienes no tienen seguridad social, por eso se creó el Instituto de Salud para el Bienestar, que sustituye al llamado Seguro Popular “que ni era seguro, ni era popular”.

Explicó que la ventaja del Instituto es que no habrá corrupción, porque se robaban hasta el dinero de las medicinas y no había medicamentos en centros de salud, unidades médicas y hospitales, “y ahora prohibido robar y tiene qué haber abasto suficiente de medicamentos”.

Expresó su confianza en los trabajadores de la salud para sacar adelante al sector.

“Vamos a sacar adelante la industria petrolera con los trabajadores de Pemex, vamos a sacar adelante la Comisión Federal de Electricidad con los trabajadores electricistas, vamos a sacar adelante la educación con los maestros y las maestras, y vamos a sacar adelante al sector salud, vamos a mejorar la salud pública, con los trabajadores de la salud”, sostuvo.

Reiteró su compromiso de que no falten médicos, medicinas, que mejoren las instalaciones y de regularizar a todos los trabajadores de la salud, pues no habrá eventuales, ni trabajadores por contrato, por honorarios.

Entretenimiento

Huaquechula celebrará la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías

Publicado el

*Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías de mole y chocolate.


Huaquechula, Pue.- El municipio de Huaquechula se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo la tradicional Fiesta de la Santa Cruz, una de las festividades más representativas de la región.

En esta edición participarán 17 mayordomías, encargadas de preservar y compartir las tradiciones gastronómicas, especialmente la preparación de mole y chocolate, elementos esenciales de esta celebración.

El director de Turismo municipal destacó que esta festividad forma parte del patrimonio cultural poblano, al reunir expresiones religiosas, comunitarias y culinarias que han sido transmitidas de generación en generación.

La Fiesta de la Santa Cruz no solo representa un acto de fe, sino también un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes pueden apreciar la riqueza cultural y gastronómica del municipio.

Se espera una importante afluencia de personas durante esta celebración, lo que también contribuirá a la actividad económica local.

Continuar leyendo

Local

Menor es localizado deambulando solo en calles de Tehuacán

Publicado el

*Un menor fue encontrado caminando solo en la colonia Las Palmas, en Tehuacán; posteriormente fue reunido con su familia.

Tehuacán, Pue.- Momentos de preocupación se vivieron en la colonia Las Palmas, en el municipio de Tehuacán, luego de que un menor de edad fuera encontrado caminando solo por la vía pública.

De acuerdo con reportes de vecinos, el niño habría salido del Jardín de Niños “Campanitas” sin la supervisión de un adulto, lo que encendió las alertas en la zona.

Ante esta situación, habitantes del lugar resguardaron al menor mientras se daba aviso a sus familiares, con el objetivo de evitar que estuviera en riesgo.

Minutos más tarde, familiares del niño acudieron al sitio, logrando reunirse con él sin que se reportaran lesiones o afectaciones a su integridad.

El hecho generó inquietud entre la comunidad, por lo que se hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad y supervisión en centros educativos, especialmente en el nivel preescolar.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto operador de “Los Pericos” en Venustiano Carranza

Publicado el

*Dos hombres fueron detenidos en Venustiano Carranza durante un operativo coordinado; uno sería operador de “Los Pericos”.

 

Nacional.-Fuerzas de seguridad lograron la detención de dos hombres durante un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Veracruz, realizado sobre la carretera México–Tuxpan, a la altura del municipio de Venustiano Carranza.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los detenidos fue identificado como presunto operador de un grupo delictivo conocido como “Los Pericos”, el cual estaría vinculado a diversos delitos en la región.

Entre las actividades ilícitas que se le atribuyen destacan la extorsión, el robo de hidrocarburo, el narcomenudeo y el acopio de armamento, lo que lo coloca como un objetivo relevante para las autoridades de seguridad.

El operativo se llevó a cabo como parte de las acciones conjuntas para combatir la delincuencia en la zona limítrofe entre ambos estados, una región considerada estratégica por el tránsito de combustible y otras actividades ilícitas.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado si durante la intervención se aseguraron armas, vehículos u otros indicios, ni la situación legal de los detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red