Local
Anuncia López Obrador 40 mil mdp adicionales para Sector Salud en 2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el Presupuesto de la Federación para 2020, que se entregará al Congreso el 8 de septiembre, se prevé un incremento de 40 mil millones de pesos para el mejoramiento del sistema de salud pública en el país, y adelantó que en 2021 se canalizará una suma similar al sector.
En el diálogo con la comunidad del Hospital Rural Villa Ávila Camacho “La Ceiba”, comentó que ya se cuenta con un fondo por esos 40 mil millones de pesos para poder cumplir con los cuatro compromisos que ha asumido durante sus recorridos por diversos hospitales del país.
El mandatario subrayó que mejorará todo el sistema de atención para quienes no tienen seguridad social, por eso se creó el Instituto de Salud para el Bienestar, que sustituye al llamado Seguro Popular “que ni era seguro, ni era popular”.
Explicó que la ventaja del Instituto es que no habrá corrupción, porque se robaban hasta el dinero de las medicinas y no había medicamentos en centros de salud, unidades médicas y hospitales, “y ahora prohibido robar y tiene qué haber abasto suficiente de medicamentos”.
Expresó su confianza en los trabajadores de la salud para sacar adelante al sector.
“Vamos a sacar adelante la industria petrolera con los trabajadores de Pemex, vamos a sacar adelante la Comisión Federal de Electricidad con los trabajadores electricistas, vamos a sacar adelante la educación con los maestros y las maestras, y vamos a sacar adelante al sector salud, vamos a mejorar la salud pública, con los trabajadores de la salud”, sostuvo.
Reiteró su compromiso de que no falten médicos, medicinas, que mejoren las instalaciones y de regularizar a todos los trabajadores de la salud, pues no habrá eventuales, ni trabajadores por contrato, por honorarios.
Local
Motociclista muere tras impactarse contra vivienda en Xicohtzinco
*Un motociclista de aproximadamente 25 años murió tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección de Xicohtzinco.
Xicohtzinco, Tlaxcala.-Un motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida tras sufrir un accidente en la Cuarta Sección del municipio de Xicohtzinco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba a bordo de una motocicleta cuando perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra una vivienda.
Tras el accidente, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó el levantamiento del cuerpo, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente.
🚨🏍️ || ¡Tragedia en Xicohtzinco! Un motociclista de unos 25 años falleció tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección. Al sitio acudió la Policía Municipal y el INCIFO para el levantamiento del cadáver. 🇲🇽🚔 pic.twitter.com/7xdNGRG7AZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
Local
San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia
*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito en Texmelucan! Centenares de pobladores se reunieron para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia en San Martín Texmelucan, encabezada por el edil Juan Manuel Alonso Ramírez junto a autoridades locales. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/Ufha59VbGZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
Local
Atlixco celebra el Grito de Independencia ante un Zócalo lleno
*Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Atlixco, ante un Zócalo abarrotado por familias que celebraron las Fiestas Patrias.
Atlixco, Puebla.— Con un Zócalo abarrotado, familias atlixquenses se reunieron la noche de este 15 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y conmemorar el inicio de la Independencia de México.
La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la que se realizaron las tradicionales arengas y el repique de campanas ante las y los asistentes.
Con banderas de México y un ambiente festivo, las familias participaron en esta celebración que forma parte de las actividades patrias en el municipio.
La jornada continuó con el ambiente de fiesta en el centro de Atlixco, donde las y los asistentes disfrutaron de la celebración con motivo de la noche mexicana.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito en Atlixco! Con un Zócalo abarrotado de asistentes, la presidenta municipal Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia para celebrar las Fiestas Patrias con las familias atlixquenses. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/Xlif3BL2R7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
-
LocalHace 3 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
DeportesHace 3 díasIsaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026