Internacional
Anuncia Gobierno de Milei devaluación de peso argentino
El ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei, Luis “Toto” Caputo, anunció este martes un conjunto de medidas económicas que delinearán la primera etapa de la nueva gestión.
Caputo comenzó con un análisis de la situación actual, a la que calificó de “catastrófica”, y advirtió: “Si seguimos como estamos vamos camino inevitablemente a una hiperinflación, como dijo el presidente (Javier Milei), a niveles de 15.000% anual”.
Entre las medidas que se encuentran son:
1- No se renovarán los contratos laborales del Estado que tengan menos de un año en vigor. El ministro dijo que el objetivo era terminar con “una práctica habitual”, vinculada a incorporar a familiares y amigos en el Estado.
2- Se suspenderá la pauta oficial del Gobierno por un año. El ministro dijo que se gastaron 34.000 millones de pesos en pauta: “No hay plata para gastos que no sean estrictamente necesarios y mucho menos para sostener con plata de los contribuyentes”.
3- Se reducen los ministerios de 18 a 9 y las secretarías de 106 a 54. Esto implicará, según Caputo, una reducción del 50% de los cargos jeráquicos y del 34% de los cargos políticos totales del Estado.
4- Se reducirán al mínimo las transferencias discrecionales a las provincias. “Recursos que lamentablemente en nuestra historia reciente se han usado como moneda de cambio para intercambiar favores políticos, para hacer política”, detalló Caputo.
5- No habrá licitaciones nuevas por parte del Estado de la obra pública. “No hay plata para pagar obras que muchas veces terminan en los bolsillos de los políticos y empresarios”, dijo Caputo.
6- Se reducirán los subsidios a la energía y al transporte. “Como todos los argentinos ya se habrán dado cuenta, estos subsidios no son gratis, sino que se pagan con inflación”, aseguró el ministro. También explicó que el sistema de transporte que beneficiaba al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) “es un acto de profunda discriminacion”.
7- Se mantendrán los planes Potenciar Trabajo de acuerdo con lo establecido en el presupuesto 2023. No habrá intermediarios como en los casos de los planes sociales como la AUH (asignación universal por hijo o hija) y el Plan Alimentar, detalló Caputo.
8- Se sincerará el tipo de cambio oficial, que va a pasar a valer 800 pesos por dólar. Se trata de una devaluación de más del 100% del valor del dólar mayorista. Caputo argumentó que esto era para que “sectores productivos tengan los incentivos adecuados para aumentar su producción”. En principio, y “hasta después de la emergencia”, se aumentará el impuesto a las importaciones y a las retenciones de las exportaciones no agropecuarias.
9- Se reemplazará el sistema de importaciones (SIRA) “por un sistema estadístico y de información que no requerirá de la aprobación de licencias”.
10- Se duplicará el plan de AUH y en un 50% la Tarjeta Alimentar.
CNN
Internacional
¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!
*Un golfista grababa entre risas a sus compañeros bajo la lluvia cuando un rayo lo alcanzó en un brazo; sufrió lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Entretenimiento
¡En segundos! Conductor destruye puesto ambulante por accidente
*Una camioneta avanzó inesperadamente en Bangkok y destruyó un puesto de comida; la empleada logró escapar segundos antes del impacto.
Bangkok, Tailandia.— Un puesto de comida ambulante quedó completamente destrozado luego de que una camioneta se desplazara inesperadamente y terminara impactándolo en cuestión de segundos.
El incidente ocurrió la semana pasada en Bangkok, cuando el conductor ya había descendido del vehículo. Sin embargo, aparentemente accionó de manera accidental la marcha de la camioneta, provocando que comenzara a avanzar directamente hacia el establecimiento.
En las imágenes captadas en video se observa cómo el vehículo se dirige rápidamente hacia el puesto, mientras una empleada logra apartarse y evitar ser arrollada.
Aunque la trabajadora consiguió ponerse a salvo, el puesto sufrió importantes daños tras el impacto y quedó prácticamente destruido.
El video del momento se ha difundido en redes sociales, donde usuarios han destacado la rapidez con la que ocurrió el accidente y la reacción de la empleada para evitar una tragedia.
Entretenimiento
Se quedó atrapado en una silla… y su amigo también terminó atorado
*Lo que parecía un simple rescate terminó en un divertido incidente por partida doble, luego de que ambos hombres quedaran atrapados en sus sillas.
Internacional.- Un curioso incidente ocurrido en un hospital de Chongqing, China, se volvió viral luego de que dos hombres terminaran atrapados en unas sillas de manera inesperada.
De acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales, uno de los hombres se quedó dormido y terminó atorado entre el respaldo y el reposabrazos de una silla.
Su amigo intentó ayudarlo a liberarse, pero la maniobra no salió como esperaba: también quedó atrapado en la misma posición.
La situación provocó sorpresa entre quienes presenciaron el momento y rápidamente llamó la atención en redes sociales, donde usuarios bromearon con el hecho de que el supuesto rescate terminó convirtiéndose en un “rescate por partida doble”.
Finalmente, ambos hombres fueron auxiliados para poder salir de las sillas sin que se reportaran mayores consecuencias.
#VIRAL😂🪑|| Un hombre quedó atrapado entre el respaldo y el reposabrazos de una silla mientras dormía en un hospital de Chongqing, China. Su amigo intentó ayudarlo, pero terminó atrapado de la misma manera. ¡Rescate por partida doble! pic.twitter.com/ZYCAxCJ6Qn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
-
InternacionalHace 1 díaErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 2 díasDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
EntretenimientoHace 2 díasDía Internacional del Zurdo: datos curiosos sobre quienes usan la izquierda